Teoría Conspiracional sobre Shingeki no Kyojin y un 100% de SPOILERS

por -

Una vez que terminé de leer todos los tomos que se han publicado de esta serie, y más aún que el tiempo de espera entre un manga u otro es de un mes, es que he decidido comentar las posibles teorías que vienen a mi mente de Shingeki. Aunque no podía dejar de mencionar que la serie ha tenido una buena cabida tanto en Japón como en otros países, así como también entre gente ligada al anime y  gente que ve esporádicamente; y en el mismo mundo del internet hemos podido ver que existen hasta cajas de pizzas con imágenes de los Titanes.

Los Titanes nacen o se hacen…

Hemos podido ir leyendo que los titanes llegaron para quedarse y que son poco inteligentes, pero de vez en cuando aparecen unas excepciones. Estás excepciones ha quedado de manifiesto que son creaciones por parte de los humanos, es una pena para Eren creerse especial y darse cuenta que no vale nada comparado al resto de los humanos que se transforman en Titanes.

Si bien no se ha ahondado nada con respecto a la creación de los Titanes podemos ver que el padre de Eren se encuentra involucrado en la creación de estos, pero eso sólo responde el caso de Eren y de Annie, existen otros casos como el de Reiner, Bertholdt e Ymir que su transformación no está asociada a los cultos de la sociedad, sino más bien a un tipo de transformación por infección. Esto también sería la explicación de la madre de Conny Springer, que en el capítulo donde vuelve a su pueblo descubre que sobre su casa se encuentra un Titán que no puedo levantarse y que se parece a su madre (de hecho el Titán habla y le dice: Okarinasai). En pocas palabras, la transmisión del gen Titán será mediante la mordedura de uno de estos y sobrevivir al encuentro?.

También tenemos al Titán Peludo Líder, más parecido a un gorila gigante, que al parecer es un humano-titán que controla al máximo su transformación y que posee la capacidad de dar órdenes a los Titanes no pensantes. Será este personaje el primer eslabón de la cadena o es uno más dentro de la red de conspiración que tienen “las religiones” dentro de la sociedad?.

Los Famosos Muros y el motivo del ataque

El desconocimiento de cuál era la motivación de los Titanes de atacar solamente a los humanos por deporte sigue sin explicarse, pero hay pequeños datos que permiten hacernos unas posibles ideas de el por qué.

En unas de las peleas cercanas a los muros, hubo un desprendimiento de material que permitió ver el ojo de un Titán al interior del muro. Ocurrencias?? Tengo varias ideas al respecto, la más básica es que en un momento de gloria humanística hayan atrapado varios titanes y los ocuparon como ladrillos para poder montar los muros, de esta manera serían más resistentes y se ocuparía menos material; esta teoría pierde su lógica al saber que como se narra en el capítulo donde Eren debe tapar el hueco del muro se dice que es la primera victoria de la humanidad sobre los Titanes, por ende no existen victorias anteriores que permitiese atrapar a tanto Titán y ocuparlos como material de construcción.

Mi otra teoría un poco más elabora es que los Titanes si llegaron de la nada, frente a esto, los humanos buscaron una manera de defenderse y ahí es donde entra el padre de Eren, que se encarga de transformar humanos. Como el experimento no resulta de buena manera, el culto de la sociedad decide de igual forma convertir humanos en Titanes no pensantes pero deciden utilizarlos como escudos o más bien como muros. Esto también explicaría porque los Titanes atacan a los humanos, porque desean vengar a todas aquellas personas, que asumo no fueron voluntarios, que fueron convertidas en Titanes para ser parte de la protección de la ciudad. Este punto de vista concuerda un poco con la historia donde se indica que el verdadero enemigo del hombre, es el mismo hombre.

Debo reconocer que la última teoría corresponde un poco más a lo vivido con Evangelion, y las batallas entre Nerv y Seele.

Bueno, a medida que sigo leyendo los mangas vuelven aparecer más datos que motivan mis teorías anteriores, de igual forma los volveré a leer del principio para ver si nacen nuevas ideas.

Si poseen ideas al respecto coméntenlas para que vayamos comparando comentarios o para tratar de desenredar algo la historia sin tener que esperar hasta el final, que si bien se sabe que no será larga, si tenemos tiempo de espera con un capitulo por mes.