Hijos del Átomo nació en Mayo de 2012, de la necesidad de dos intrépidos bloggers —el Sorprendente Borghal (Christian Orellana) y el Increíble Pollo Maravilla (Mario Vergara)— de compartir su pasión por materias “ñoñas”: cómics, cine, juguetes, juegos de rol, etc. Lentamente, más colaboradores se fueron uniendo a este proyecto.

Semana a semana, los Hijos del Átomo brindan su propia visión sobre temas geek para que Usted, estimada lectora y estimado lector, pueda ser partícipe de esta pasión, y pueda unirse a la discusión. Los Hijos del Átomo viven de comentarios e interacción con el resto de la comunidad, así que ¡no dude en dejar sus opiniones! ¡y tampoco olvide compartir nuestros artículos en sus redes sociales favoritas!

Misión

Convertirnos en un espacio de intercambio de conocimientos y difusión de todas aquellas actividades ligadas a la cultura Geek a nivel nacional e internacional, a través de la lectura, generación y producción de textos y material audiovisual de calidad.

¿De dónde somos?

Los fundadores del sitio son Chilenos, y escriben desde Santiago de Chile y Chapel Hill en North Carolina, USA. Nuestros colaboradores escriben de diversas ciudades de Chile y Estados Unidos. ¿Pero nuestros lectores? ¡Ellos vienen de todo el mundo!

Social

Puedes seguir a cada uno de los Hijos del Átomo en las redes sociales que frecuentan; en cada artículo encontrarás enlaces a sus perfiles. El sitio está también presente en las siguientes redes sociales:

SEAMOS AMIGOS

5,689FansLike
155SeguidoresSeguir
2,260SeguidoresSeguir

Los otros Hijos del Átomo

cota-shiras
Este sitio recibe su nombre en honor al libro Children of the Atom, escrito por Wilmar H. Shiras y publicado en 1953. Se dice que el libro fue la inspiración en la creación de X-Men y, aunque aparentemente Stan Lee no lo ha confirmado ni negado, las similitudes entre el libro y los X-Men en su forma original parecen ineludibles.

En 1994, Capcom lanzó un juego de peleas titulado X-Men: Children of the Atom. Fue el primer juego de Capcom con licencia de personajes Marvel. El juego incluía las voces de los actores que caracterizaban a los personajes de la popular serie animada de los 90.

cota-comicEn 1999, Marvel publicó una miniserie de seis números titulada X-Men: Children of the Atom que examina el origen de los mutantes, antes de lo publicado en el ya clásico X-Men #1 de 1963.

Recientemente, en la película X-Men: First Class podemos escuchar a Sebastian Shaw, interpretado por Kevin Bacon, referenciando a los Hijos del Átomo.

We are the children of the atom. Radiation gave birth to mutants. What will kill the humans, will only make us stronger.” ―Sebastian Shaw

El sitio corre en WordPress. El servicio de hospedaje es provisto por WP Engine. Cualquier problema con el sitio, no dudes en contactar a [email protected]