Spider-Man es uno de los personajes que más versiones ha tenido con el paso de los años. También es uno que es relacionado fácilmente por el hombre detrás de la máscara, Peter Parker. Por ello, cada vez que sacas a Peter de ese traje las cosas no funcionan del todo. Al mundo le gusta la dualidad perfecta entre Parker y Spider-Man.

Aun así nos podemos topar con versiones de Spider-Man bastante interesantes que deseamos ver algún día en el cine. Acá cinco versiones de Spider-Man que Sony-Marvel deberían voltear a ver.

1Miles Morales

Si, Miles Morales es una de las versiones que más divide a los fanáticos del personaje. La gran mayoría siguen molestos porque fue el sucesor directo de Peter Parker tras su muerte en el Universo Ultimate. Pero al echarle un vistazo a sus comics nos damos cuenta que sus historias son verdaderamente increíbles.

Brian Michael Bendis se ha encargado de darle duros golpes a Miles Morales y ponerle pruebas adversas para ganarse el manto arácnido.

A pesar de existir, por lo menos, tres versiones más latinas de trepamuros, el joven Morales y su familia lo portan con orgullo, siendo un factor importante en sus argumentos que exploran temas como el racismo, la juventud y la diversidad cultural.

2Spider-Man Noir

Ya soñando en una película que probablemente nunca va a suceder, ¿no estaría increíble ver esta versión idealista y violenta de Spider-Man?

Spider-Man Noir ha tenido un par de miniseries que tantean una versión de Peter Parker ambientada  durante la gran depresión. Con cambios en la personalidad, su traje y su conducta, sería interesante ver un film que retome el género noir y a la par le haga honor a este oscuro personaje.

Lee también:  Elektra se une a la segunda temporada de Marvel's Daredevil

Sería una muy buena oportunidad para ver en el cine una película del arácnido clasificación R, algo que seguramente nunca veremos con la versión original adaptada al cine.

3Spider-Woman

Actualmente Jessica Drew tiene una de las mejores series protagonizadas por un protagonista femenino en Marvel Comics. Esto no es casualidad pues su equipo creativo la ha llevado por nuevas rutas; ahora es madre soltera, detective  y superhéroe al mismo tiempo.

Y aunque más de un quisiera ver a la chica del momento, Spider-Gwen, yo optaría por Jessica. Razones sobran. Pero el aspecto más importante es que no ha sido tanteado jamás en el cine, caso contrario a Gwen Stacy quien ya fue adaptado y asesinado. Nadie quisiera ver, por ahora, una versión de Gwen que no fuese Emma Stone y realmente veo difícil que intenten regresar a Emma en el papel.

Ahora que Sony y Marvel hicieron las pases seria todavía más interesante ver una serie acerca de Jessica Drew.

4Spider-Man 2099

El mundo distopico de Miguel O’Hara resulta tan atractivo para Hollywood que lo han adaptado en infinidad de películas. Evidentemente, dichas películas resultaron la más grande influencia para Peter David en la creación de esta versión de Spider-Man.

Volviendo al tema de subirle el tono a un filme del trepamuros, Spider-Man 2099 es una muy buena oportunidad.

La ciencia ficción y el cyberpunk del futuro planteado por sus creadores serian lo suficientemente interesantes para la gran pantalla. Si a eso le agregramos la misma estética del personaje, más de un director querría hacerse cargo de este proyecto futurista.

5Spider-Girl

La hija de Peter Parker con Mary Jane Watson no es algo que Marvel haya desarrollado de la mejor manera, por lo menos no en el universo oficial. Pero si es una idea que ha estado presente durante bastantes años. La razón: es una muy buena propuesta.

Lee también:  I Am a Director: mirando al cine puertorriqueño con humor

Hasta ahora hemos estado lejos de ver una versión más madura de Peter Parker y con la nueva saga de Tom Holland lo estaremos aún más. Pero con todo y eso, nuestras ganas por ver a una chica bajo la máscara no han decaído y que mejor que sea la propia hija de Peter.

Mayday Parker siempre será una muy buena opción para los estudios responsables si es que quieren reiniciar, de nueva cuenta, a Spider-Man en el cine. Un giro de este tipo le caería bastante bien en algún futuro.