La nueva cinta del universo cinematográfico de Marvel Studios tiene todos los elementos que la vuelven un blockbuster absoluto. Avengers: Age of Ultron es la segunda vez que los vengadores se unen en una sola película y los increíbles resultados son de esperarse. Vale decir que este review no tiene spoilers del film en cuestión.

Tras los eventos de las películas previas del Universo Cinematográfico Marvel, S.H.I.E.L.D. ha quedado de lado y ahora los héroes más poderosos del planeta operan por su cuenta. Esto hará que el grupo se junte para buscar el famoso cetro de Loki, que esconde una infinidad de secretos. Todo cambia cuando Tony Stark decide utilizar la tecnología del cetro para generar inteligencia artificial, lo que conllevará al caos y a la accidental creación del villano principal, el robot Ultron.

Las batallas son más grandes, las locaciones son internacionales, la cantidad de personajes ha aumentado en este universo cohesionado. Pero aun así, todos los héroes y villanos tienen sus momentos para lucirse y la acción no se vuelve un caos entre tanta intervención superheróica.

Los nuevos antagonistas son los gemelos con poderes sobrenaturales Quicksilver y Scarlet Witch, ambos dotados de sus capacidades gracias a los experimentos del Barón von Strucker, un fiel miembro de HYDRA. Los hermanos generan gran confusión con los héroes, pero son iguales o tan poderosos como ellos.

Pero el villano principal es Ultron, y es un interesante personaje en el film ya que, pese a ser un robot, está dotado de personalidad, lo que hace que tenga mucho carisma y que incluso se preste para hacer pequeñas intervenciones con comentarios que resultan graciosos. El actor James Spader hizo un gran trabajo prestando su voz para darle vida al autómata.

Joss Whedon logra hacer otra impecable película donde chocan personajes de los más diversos orígenes y éstos tienen un gran trabajo en equipo. Incluso los que antes eran secundarios se vuelven más importantes.

El humor dentro de la acción está garantizado como un sello de este universo, lo cual es entretenido e incluso conecta a los héroes en las batallas. Los efectos especiales son impresionantes y te dejarán boquiabierto. Uno de los pocos reparos que puedo hacer del film está en el formato de 3D, el que es cero aporte y no vale la pena invertir más dinero por él.

Avengers: Age of Ultron es la gran reunión superheroica que te mantendrá entretenido de principio a fin. Es una película que deja contentos a los fans de los superhéroes y que asombra por sus increíbles secuencias de acción y efectos de gran calidad. Una recomendación absoluta para todos los que han seguido al universo cohesionado hasta ahora, y que tendrá repercusiones en los films futuros de la saga.

Simplemente genial.