Baahubali 2 La Conclusión, mejora en muchos aspectos a su primera parte. No solo los efectos, los escenarios y el vestuario son más suntuosos y espectaculares, sino que incluso la historia parece cobrar más sentido o al menos a mis ojos resulta mejor explicada.

Baahubali El Inicio, comenzaba de manera extraña con lo que parecía más bien el final de una historia. Una mujer que huye con un niño en brazos y cae en un río. Pero el niño es salvado y este pasa su vida intentando escalar unas cataratas. Para regresar a esa suerte de Olimpo que se encuentra arriba. Pero transcurrirán 25 años antes de que consiga su objetivo.

Baahubali 2 – La Conclusión Trailer Oficial

La Historia de Baahubali 2 La Conclusión, La Reencarnación, Los Dioses, La Rueda del Samsara

Muchas cosas que eran difíciles de comprender en la primera parte, se aclaran en esta.

Si bien la primera cinta nos contaba la historia del niño, en esta segunda película se enfocan más en la historia del padre. De como obtuvo y perdió un reino. De su gran amor y de la traición que sufrió.

Y al mismo tiempo se nos hace más claro que Sivudu es la reencarnación de su padre. OJO, no es que tenga derecho al trono por ser hijo del rey o algo así. ES el rey, ES Baahubali de regreso a la vida.

Pero hay incluso más. Y es que Baahubali ES el dios Shiva. Atención, no estoy diciendo que sea un avatar de Shiva, sino que ES Shiva. Ya se lo decía el mismo a su pareja “yo soy Shiva.” En la primera película, pero pensé que se trataba de un error de traducción o algo similar. Más luego además en Baahubali 2, la gente del pueblo con frecuencia lo alaba como si fuera un dios en persona.

“Dios está dejando el templo y viene a vivir entre nosotros”

Expresa uno de los aldeanos en un segmento de la película cuando Baahubali sale del palacio.

Entonces no es que se trate de un semidios como Hercules, engendrado por Zeus en una mortal. No, Baahubali es el propio dios. Enorme diferencia esta.

Baahubali 2 La Conclusión, un Festín Visual

Si en la primera parte nos obsequiaban con unos efectos especiales hermosos, unas locaciones preciosas y un vestuario espectacular. En Baahubali 2 elevan todo eso a la enésima potencia.

Parece que fuéramos testigos de un sueño. Hay una escena en donde la pareja protagonista va en un barco de un diseño fantástico y de pronto este toma la forma como de un cisne y se hecha a volar y entre nubes de colores se ponen a cantar, es un espectáculo.

Por supuesto en esta ocasión no faltarán las batallas entre los ejércitos. Aunque en esta ocasión veremos un mayor uso de la astucia militar más que el poder mágico que acompaña a Baahubali.

Baahubali 2

Baahubali 2 La Conclusión un final maravilloso

No es que la película no haya tenido algunos problemas. Me pareció descubrir varios errores de edición. Por ejemplo en un momento vemos al protagonista con una espada en la mano y en la siguiente toma, tiene un arco. O en una ocasión le vemos arrojar un escudo al piso y luego le vemos con el escudo en la mano. Y otras cosas por ese estilo.

Pero fueron detalles pequeños en frente a la monumental película que nos han entregado.

Me da la impresión también que esta segundo parte es más digerible para las audiencias occidentales. Por ejemplo cantan y bailan menos. Además esto ocurre durante períodos más breves y con frecuencia como fondo a las acciones de los protagonistas.

En fin no creo que de ahora en adelante esté más pendiente del cine de Bollywood pero me contenta mucho haber disfrutado de Bahhubali en sus dos películas.

Baahubali 2 La Conclusión puede encontrarse en Amazon:

Save