COMPARTE
Batman: Under The Red Hood

En Batman: Under The Red Hood, nos enteramos que un nuevo y poderoso villano está tomando el control del crimen en Gotham City.

Ha tenido la habilidad de poner bajo su mando a todos los líderes mafiosos de la ciudad. E incluso ha sido lo suficientemente astuto como para mantener a Batman a raya. Pero ¿quien es este sujeto?

Batman lo conoce muy bien…

Trailer de Batman: Under The Red Hood

El Guión de Batman: Under The Red Hood

Maestro de las artes marciales, investigador genial, planificador incomparable, una fortaleza y resistencia sorprendente. Más a pesar de todas sus ventajas al final del día Batman es tan solo un ser humano, y los seres humanos no son infalibles.

Esta es la historia del más grande error que alguna vez ha cometido El Caballero de la Noche.

¿Qué pasaría si en Gotham apareciera un nuevo Batman? Eficiente, rápido, fuerte, inteligente, y  sin el más mínimo ápice de compasión. Red Hood no solo toma bajo su control a las cabezas de la mafia de Gótica. Los pone a trabajar para él. Pero les hace una solicitud extraña. manténganse apartados de los niños. ¿Por qué?

Muy pronto descubriremos que Red Hood y Batman tuvieron una relación muy cercana.

Batman: Under The Red Hood

El Arte y la Animación de Batman: Under The Red Hood

Esta película nos presenta con algunas escenas de acción verdaderamente buenas. The Red Hood es un villano de temer que pondrá a Batman e incluso a Night Wing, a utilizar todas sus habilidades hasta sus límites.

La escena de persecución entre batman y de Red Hood, en donde el Murciélago va en el Bat-Jet, es genial. Pero la escena en donde el villano escapa del Cruzado Encapotado y Night Wing, tampoco tiene perdida.

Aw, Así que tú sí piensas en mi…

El Joker

Las escenas de combate también son muy buenas. Sin duda de las mejores que hemos visto en el universo animado DC. La lucha contra Amazo, el combate contra The Fearsome Hand of Four, y por supuesto el combate final y el diálogo entre Red Hood y Batman. Se encuentran entre las mejores escenas que DC ha creado en sus películas animadas.

Los diseños se distancian bastante de lo que veíamos en las series de televisión y en las películas anteriores. Pero también son mucho más estilizados de lo que vemos en la gran mayoría de las películas animadas que vinieron posteriormente.

Algo más curioso aún es la gran diferencia que hay con los flashbacks que nos muestran de la época en que Batman y el segundo Robin, Jason Todd estaban comenzando. Es un estilo incluso algo cómico comparado con el resto de la película.

Batman: Unde The Red Hood - Batman y Robin

The Red Hood, el Mayor Error de Batman

Lo más curioso de esta película es que al final los buenos no ganan. En medio de toda la discusión filosófica, en mitad de las grandes peleas y persecuciones. Los buenos no triunfan al final.

Se trata de una gran película, pero termina de manera gris, sin establecer una victoria clara para nadie.

Under The Red Hood es un interesante análisis sobre los super-héroes. Sobre la imposibilidad de la existencia de los super-héroes de hecho. Nadie es infalible, nadie puede estar en todas partes al mismo tiempo, nadie puede tomar las decisiones correctas siempre.

Batman: Under The Red Hood es una de las mejores películas animadas de DC y puedes conseguirla en Amazon:

Save

Save