COMPARTE
Batmanvs Two-Face Portada

Batman Vs Two-Face, es una reimaginación del origen de Two-Face, pero usando el estilo y la ambientación de la clásica serie de los 60’s.

Una continuación de la película que reseñé hace poco, Batman: Return of the Caped Crusaders. Pero con menor dependencia de la serie de los 60’s, y más elementos originales propios.

Batman Vs Two Face Trailer Oficial

La Historia de Batman Vs Two Face

Inicia contando el origen de Two-Face, a través de un dispositivo creado por Hugo Strange. Incluso tenemos oportunidad de ver a una rubia ayudante de Strange quien simpatiza con el Joker…

¿Será Harleen Quinzel? Sería una forma genial de incluir a Harley Quinn en este universo. Sin embargo este personaje no vuelve a aparecer luego. La historia de origen de Two-Face transcurre con rapidez, y pasamos a una, donde Bruce Wayne ha ayudado a Harvey Dent a recuperarse.

A partir de aquí, aunque la película conserva el estilo de la serie de los 60’s. Se distancia bastante a través de nuevos elementos en su guión.

Catwoman ya no tiene el protagonismo que llevaba en la película previa. Sin embargo también resulta esencial en esta. Además de ella también tenemos la oportunidad de volver a ver algunos villanos clásicos, tales como King Tut, y el Bookworm. Quienes tendrán su oportunidad de brillar brevemente. Otros villanos como el Joker, Penguin y The Riddler, también aparecen pero de forma muy corta.

Una interesante manera de incluir el personaje de Two-Face a este universo, sin hacernos pasar por una larga reintroducción.

Sin dejar de ser una comedia, se nota que ya es menos dependiente de los chistes y la nostalgia.

Batman vs Two-Face Golpe

El Dibujo y la Animación de Batman Vs Two-Face

Al igual que sucedió con la película previa. Esta toma muchos elementos de la serie de los 60’s. La estética, la ambientación, los uniformes, etc. Pero a diferencia de la versión anterior desde el principio, vemos la introducción de muchos elementos nuevos y originales.

Batman vs Two-Face Harvey Dent

Una de las innovaciones es por supuesto el propio Harvey Dent. El personaje me recordó mucho al Capitán Kirk de la serie animada de Star Trek. Lo que tiene mucha lógica cuando consideramos que el actor que hace la voz de Dent es nada más y nada menos que William Shatner.

La calidad en general de la animación me pareció superior a la cinta previa, y me dio la impresión que se hizo un mayor énfasis en los rostros de los personajes.

Batman vs Two-Face Catwoman

¿Vale la pena Batman Vs Two Face?

No hay duda que nos encontramos ante una gran mejora frente a la película previa. Los creadores del universo animado DC saben lo que hacen.

Pero si bien estamos ante un film, menos dependiente de la serie original, que necesita menos de la nostalgia para funcionar. Pienso que todavía no está lo suficientemente maduro para servir como una obra independiente.

Lamentablemente Adam West, el actor que interpretó a Batman en esta película y quien hizo al clásico Batman de aquella mítica serie. Falleció poco después de terminada la grabación de esta.

¿Veremos otra película ambientada en este universo? Creo que será muy difícil.

Nos encontramos entonces ante una joya para los fanáticos de aquel entonces. Y ¿Para los jóvenes de hoy en día? Tal vez…

Si deseas adquirirla, puedes encontrarla en Amazon: