¿Cuál es la mejor película de Marvel Studios a la fecha?

Aquí hay una lista de todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel estrenadas a la fecha, ordenadas según su puntaje en el “tomatómetro” de Rotten Tomatoes, que representa el porcentaje de críticos que le han dado una reseña positiva al filme. La naturaleza del tomatómetro es dinámica, por lo que los puntajes presentados aquí corresponden a los del día en que este artículo fue escrito, y pueden cambiar en el futuro.

COMPARTE

14Thor: The Dark World (2013)

La peor según Rotten Tomatoes, su tomatómetro apenas marca 66%. Entre las críticas negativas que le hacen destacan lo genérico de la película, y lo pobre del guión. ¿Lo positivo? Tom Hiddleston como Loki.

13The Incredible Hulk (2008)

Yo esperaba que esta fuera la peor en la lista, pero se alza por sobre Thor: The Dark World con un puntaje de 67% en su tomatómetro. Le critican también lo liviano del guión, y el hecho de que sólo sirve para generar más entusiasmo por la fraquicia, que por el personaje mismo. ¿Las críticas positivas? Dicen más o menos lo mismo: se trata de una película divertida para pasar el rato, pero olvidable.

12Iron Man 2 (2010)

A menudo llamada la peor de la trilogía de Tony Stark, los críticos parecen estar de acuerdo con esta percepción. Su tomatómetro marca 73%, que no es un puntaje malo, pero que es el peor de las cintas protagonizadas por Downey Jr.

11Avengers: Age of Ultron (2015)

El tomatómetro marca 74% para la cinta de Whedon. Le critican que es más de lo mismo: acción sin mucho propósito. Pero también le aplauden lo mismo: entretiene sobre todo a los fans de los comics.

10Thor (2011)

La mejor de las peores, el tomatómetro de la cinta dirigida por Kenneth Branagh marca 77%. Le critican la falta de contenido, y los efectos especiales. Le aplauden lo entretenida que resulta la película.

9Iron Man 3 (2013)

El tomatómetro marca 78% para Iron Man 3. Destacan las actuaciones en la cinta, pero varios críticos condenan de nuevo el guión.

8Captain America: The First Avenger (2011)

Con un tomatómetro en 79%, la primera película que nos presentó a Chris Evans como Captain America es la peor de las mejores, aunque apenas le gana a Iron Man 3. Algunos críticos opinan que no es más que una simple película de acción, mientras que a otros les gusta el aspecto retro mezclado con elementos de ciencia ficción.

7Ant-Man (2015)

El tomatómetro marca 80% para la entrega protagonizada por Paul Rudd y Michael Douglas. La historia minúscula es graciosa y los efectos visuales impresionantes, pero los críticos opinan que es más de lo mismo; otra historia de origen sin mucho más que agregar al género.

6Captain America: The Winter Soldier (2014)

Rotten Tomatoes no está de acuerdo con Access Hollywood, otorgándole a la segunda entrega de Steve Rogers en solitario un tomatómetro en 89%. Un puntaje bastante alto, con una diferencia de diez puntos con respecto a la anterior entrega de Cap. Los críticos parecen estar de acuerdo en que la cinta es buena, sólo que no tan buena. Le critican lo ambicioso del guión.

5Captain America: Civil War (2016)

Luego de una semana de su estreno internacional, y luego de un exitoso primer fin de semana en Estados Unidos, Captain America: Civil War entra en el ránking con un tomatómetro marcando 90%. Alto, pero no lo suficiente para llegar al tope de la lista.

4Doctor Strange (2016)

Luego del primer fin de semana en cartelera, el tomatómetro del Sorcerer Supreme marcaba muy carca del 100%. Pero ahora que las cosas se han calmado un poco más, el tomatómetro se ha estabilizado en 90%. Un puntaje bastante alto para la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, sin lugar a dudas.

3Guardians of the Galaxy (2014)

Star-Lord y compañía no lograron llegar al tope de la lista, pero un debut en tan alto lugar no está nada de mal. El tomatómetro marca 91%, y los críticos alaban el carisma de Pratt y lo entretenido del guión. Lo más criticado es lo liviano de la historia y el uso excesivo de efectos especiales.

2Marvel’s The Avengers (2012)

La exitosa película del 2012 que por vez primera reunió a los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel marca en el tomatómetro un impresionante 92%. Mejor que la última entrega de Captain America, aunque no por mucho.

1Iron Man (2008)

Y la mejor película a la fecha, según Rotten Tomatoes, es Iron Man. La primera. Con un tomatómetro en 94%, dos puntos más que Marvel’s The Avengers.