Days of Being Wild es una película de 1990, pero ambientada en 1960-61. Se supone que esta película es parte de una “trilogía informal” en conjunto con In the Mood for Love y 2046. Del famoso director Wong Kar-wai.

Ya que In the Mood for Love me pareció tan interesante. Decidí darle una oportunidad a esta cinta también.

Al igual que otras obras de este cineasta, el romance es la motivación de la historia. Pero no hay finales felices…

Trailer de Days of Being Wild

El Guión de Days of Being Wild

Cuidado con los Spoilers…

Buena parte de la película gira en torno a York. Un muchacho atractivo y con cierta posición económica, quien es un reconocido playboy.

El primer romance será con “Su Lizhen” (El mismo personaje de Maggie Cheung en In the Mood for Love). York conquista a la chica poco a poco, pero acaba de ganarse su amor con un truco barato con un reloj. Sin embargo aquel truco terminará significando más para ambos de lo que desean admitir…

Pero aquel romance terminará mal. Su necesitará que York le de seguridad en su relación. Pero el muchacho no está dispuesto a aceptar compromisos.

Luego descubrimos que los problemas de York con las mujeres tienen inicio con su propia madre. Pronto lo vemos enfrentarse con el nuevo novio de esta. Pero allí se encontrará York con otra chica, Mimi, la bailarina exótica de un cabaret de Hong Kong, con quien tendrá otro torrido romance.

La historia continuará más allá de York y pasará a la gente que le rodea. Un polícia que atestigua aquellos romances desde lejos, y uno de sus amigos quien le admira mucho.

Days of Being Wild Portada

La Obsesión de York

A pesar de su suerte con las mujeres, el principal interés del protagonista será descubrir quien es su verdadera madre. Pues desde muy joven sabe que fue adoptado.

Cuando finalmente descubre el nombre de su madre, no le imprta dejar atrás a Su, a Mimi y a todo Hong Kong si es necesario. Pues su madre biológica se encuentra en las Filipinas.

York no tiene dificultades económicas, y se va dejando a Mimi sin mucha explicación. Esta casi enloquece y comienza buscarlo por todas partes.

En el interín el policía se ha enamorado de Su, y el amigo de York se ha enamorado de Mimi.

Enamoramientos todos que ocurren en los peores momentos.

Eventualmente York llegará a las Filipinas y descubrirá la verdad sobre su madre, quien se niega a recibirlo. El muchacho quedará en la ruina al cometer un error con una mujerzuela. Y ¿quien le asiste en medio de su desgracia? Aquel policía…

No voy a revelar el final aquí, pero solo diré que aquel truco barato con el reloj le salvó la vida a York…

Days of Being Wild Pareja 2

Desencuentros Amorosos

Al igual que la vida real, esta película está llena de desencuentros amorosos. ¿Encontramos a nuestra alma gemela? ¿O aún estamos por encontrarla? ¿Debemos amar sin restricción? ¿O debemos cuidarnos al amar y no abrirnos completamente? Preguntas que cada ser humano debe responder individualmente.

Los personajes de la cinta todos amaron intensamente. Pero a las personas equivocadas, en los momentos equivocados. Como la vida misma.

Por supuesto, Days of Being Wild está disponible en Amazon hace mucho tiempo, pero cuidado, aquí no hay finales felices: