COMPARTE
Green Lantern Emerald Knights

Green Lantern: Emerald Knights, es una de mis películas de animación favorita. Es un genial conjunto de pequeñas historias enhebradas dentro de una historia central, que nos mostrarán la inmensidad del universo de los Green Lantern desde sus inicios hasta la actualidad.

Esta película salió en 2011 y aunque se le quiso utilizar para promocionar la película de imagen real de Green Lantern. En mi opinión hace un mejor trabajo que la película que se supone iba a promocionar.

Trailer de Green Lantern: Emerald Knight

Las Múltiples Historias de Green Lantern: Emerald Knights

La película girará en torno a Arisia Rrab, la más reciente recluta de los Green Lanterns Corps. Al comienzo de la cinta, ella le manifiesta a Hal Jordan su nerviosismo al enfrentarse a una misión de enorme importancia para la que no se siente preparada. Esto motiva a Hal a contarle la historia de los primeros Linternas Verdes.

Y así la película pasa a un flashback en donde somos testigos de aquellos primeros momentos de la historia de los Green Lanterns.

De esta manera irá avanzando la historia. Lo curioso es que a pesar de que se trata de un film de apenas 80+ minutos. A través de estas historias cortas consigue darnos un buen vistazo de la enormidad del universo de los Green Lanterns Corps. Su historia, sus personajes, y el inmenso sector del espacio que protegen.

Son unas cinco o seis historias cortas (dependiendo como las cuentes) que se pasan en un momento. Pero consiguen redondear en una sola y genial historia.

Diseño de Personajes y Animación

El universo de los Green Lanterns se presta para mostrar muchos elementos interesantes. Las hermosas u horribles criaturas, las espectaculares locaciones. Y por supuesto las ingeniosas formas que los Green Lanterns usan sus anillos.

Lee también:  Trailer Alert: Primicia Mortal, ¿qué tan lejos irías por el sueño americano?

Aunque la animación es muy parecida a la que veíamos en First Flight. A mi juicio en Emerald Knights, es mejor. Quizá es que ya tenían mayor experiencia animando a estos personajes. O que la variedad de historias les ayuda a mostrar mayor variedad de diseños y escenas. Pero a mi me gustó mucho más.

¿Solo para los más Fanáticos?

Una de las principales críticas que se le hicieron a Emeral Knights es que (según ellos) requería poseer mucho conocimiento previo del universo de los Linternas Verdes.

Yo tengo que diferir de esa opinión. Precisamente, esta película cuenta la historia desde el principio. Nos va presentando a los diferentes personajes, lugares, etc.

No nos están pidiendo conocimiento de este universo, nos lo están dando.

Quizá una queja más fundamentada sea que Hal Jordan no es el centro de la historia. Que entre todas las diferentes historias cortas que nos presentan, es difícil definir a un protagonista. Eso podría sonar más lógico.

Pero vuelvo y me repito. A mi me gustó precisamente por eso.

Emerald Knights excelente para conocer a los Green Lanterns

Esta cinta es la prueba del tesoro que tiene DC en sus manos. El universo de los Green Lanterns es una fruta madura a la espera de alguien que lo sepa cosechar.

No es que DC tiene el Universo de La Liga de la Justicia solamente. Aparte tiene a todo este otro universo de los Green Lantern que suele formar parte de las historias de La Liga de la Justicia, pero que solo podría funcionar perfectamente.

Los errores que se cometieron con la primera película de imagen real, son absurdos. Esperemos que DC se de cuenta la oportunidad inmensa que representa este universo y nos presente una película decente pronto.

Lee también:  Ve el tráiler final de Avengers: Age of Ultron

¿Quieres descubrir las posibilidades de este universo? Esta película es la oportunidad.

Es una de las mejores películas del universo animado de DC.

Green Lanterns: Emerald Knights está disponible en Amazon:

Save

Save