COMPARTE
Green Lantern First Flight

Green Lantern First Flight es una película animada de 2009 en donde nos narran la historia de Hal Jordan y como consiguió su anillo de Green Lantern. Así como los duros momentos que vivió cuando apenas era un novato.

Este film nos presenta la historia de los Green Lantern Corps. Los curiosos personajes que la integran. Así como también su impacto sobre la galaxia.

Ya que sabemos que con frecuencia DC usa sus películas animadas como experiencia para sus películas de imagen real. ¿Porque la película de Green Lantern de imagen real se desvió tanto del patrón establecido por esta?

Trailer de Green Lantern First Flight

Grenn Lantern First Flight – ¿Una Historia solo para los Fans?

En esta película tenemos todo lo que queremos. La historia desde el comienzo de los tiempos cuando los Guardianes crearon a los primeros Linternas Verdes. La caída de Abin Sur, los paisajes de Oa, etc.

El universo de los Green Lantern Corps por si solo es inmenso. Pero esta película consigue darnos un buen vistazo a ese mundo.

Y no obstante, la película que sacaría Warner posteriormente aunque imita muchos de los elementos de esta, también se desvía enormemente ¿Por qué razón? Creo que nunca lo entenderé.

¿Tuvieron miedo de crear una historia demasiado fantasiosa? ¿Sintieron que sería una película solo para los más fanáticos?

Lo cierto es que podemos trazar similitudes con otras películas parecidas como Guardians of the Galaxy. Y ya vemos el éxito que han tenido esas películas.

Green lantern First Flight Equipo

En esta cinta nos encontramos con un montón de personajes interesantes, Kilowog, Boodikka, y el propio Sinestro. Hal Jordan por otro lado no es el mejor de los protagonistas. En primer lugar no se encuentra en su mejor momento. Está apenas comenzando, y todo es nuevo para él.

Creo que quizá no sea el mejor punto de partida para un super héroe, aunque es solo natural par una historia de origen.

La Animación y los Efectos de Green Lantern First Flight

Me encantó el diseño de personajes en esta cinta. Es un poco más realista de lo que nos tienen acostumbrados las películas de animadas de DC.

Quizá exageraron un poco con el verde, pero es una película sobre Green Lantern, ¿qué esperaban?

La gran ventaja de la animación es que los “efectos especiales” son mucho más económicos. En el caso de esta película lo vemos de manera espectacular en la variedad de criaturas, mundos, vehículos, y sobretodo en los “constructos” de los Green Lantern.

En la película de imagen real que vendría después, los efectos no se sintieron bien. Daban la impresión de ser de baja calidad o demasiado exagerados. Ese fue un problema grave.

¿La Próxima película de Green Lantern?

Aunque todavía no hay nada oficial, ya hay rumores de una nueva película de imagen real de Green Lantern. Pero según dice ya no sería una historia de origen como en el caso de la primera película. Sino que contaría el reclutamiento de John Stewart bajo la guía de Hal Jordan.

¿Serán estos rumores ciertos? No lo sabemos aún.

Green Lantern First Flight un éxito en Animación

Mientras que la versión de imagen real tuvo algunos errores fundamentales. Esta película animada fue todo un éxito.

Nos presentó de forma correcta el universo de los Green Lantern Corps así como a sus protagonistas esenciales.

Aunque todo hay que decirlo, posteriormente saldría Green Lantern Emerald Knights, que a mi juicio sería muy superior. Muy pronto por aquí la reseña.

Green Lantern First Flight puede conseguirse en Amazon:

Save