John Wick Capítulo II es la nueva cinta que continúa las aventuras y desvneturas del temible asesino.

Como ocurre con muchas secuelas, esta película nos recuerda mucho a la primera. Pero como es de esperarse, en esta ocasión con más dinero y más experiencia que antes.

Trailer de John Wick Capítulo II

John Wick Capítulo II, Regreso al Mundo de los Asesinos

Las primeras escenas de esta cinta arrancan con fuerza y velocidad. Unos pocos minutos explosivos que nos retornan de inmediato a ese universo lleno de asesinos, criminales, matones, armas y muchas balas.

Estos primeros minutos son una suerte de reconexión con la película original y al mismo tiempo una suerte de resumen de los acontecimientos de aquella. Pero mientras el primer capítulo fue contra la mafia rusa. En esta ocasión John se enfrentará contra la camorra Italiana.

Pero ¿por qué vuelve el Señor Wick a meterse en este mundo de asesinos? Pues porque tiene que pagar una deuda…

Cuidado que voy a revelar algunos Spoilers.

John Wick Capítulo II Santino

Entra en Escena Santino D’Antonio

¿Cómo se sale de los círculos de la mafia? ¿No se supone que es imposible? Bien, casi imposible. A menos que tengas el apoyo de alguien muy poderoso. Ese alguien en el caso de John, fue Santino D’Antonio, hijo de una de las cabezas más pesadas de la camorra, la mafia italiana.

Para poder salir de este mundo infernal, Wick le entrega a este hombre una “marca,” un símbolo que garantiza que si Santino en algún momento tiene necesidad de él. Puede invocar este símbolo y John obedecerá sin replicar.

Y aunque John soñaba con retirarse en paz, el día en que Santino lo necesita, llega más temprano que tarde.

John Wick capítulo II Winston

Este segundo episodio nos presenta con una exploración más profunda de este universo de asesinos. vamos conociendo mejor sus reglas, sus jugadores, sus objetivos, etc.

Los fanáticos de la película original estarán muy complacidos. Y quienes lleguen por primera vez a esta saga, no tendrán problemas entendiendo lo que ocurre, aunque quizá pierdan algunos detalles no esenciales.

Jon Wick Capítulo II Coreografías Espectaculares

Como dije antes, estamos ante una película hecha con mayor presupuesto, esto no solo se nota en los mejores efectos especiales, las locaciones que han elegido, la cantidad y la calidad de los actores, lo genial del vestuario, etc. Sino sobretodo en la increíble calidad de las escenas de acción tanto de combate con armas, como de combate cuerpo a cuerpo.

Todo fanático de las películas de acción sabe que la calidad de una buena coreografía de acción, puede definir el nivel de una cinta de esta clase. Y estamos ante la crema de la crema.

No estoy diciendo que nos encontremos ante escenas de acción perfectas. Pero sin duda nos encontramos ante un esfuerzo tremendo para llevarnos la acción más frenética y casi sin pausa que hayamos visto.

Si bien los actores y el director se merecen todo nuestro respeto. Tanto o más debe decirse también del director de fotografía, el editor de video y sin duda el coreógrafo.

John Wick Capítulo II Buen Perro

John Wick, un Universo que se expande

La mejor noticia sobre John Wick Capítulo II, es que no se trata del final. Ya estamos esperando una continuación para el próximo año. Ya les he reseñado una nueva serie de cómics que se acaba de estrenar. Y también hay noticias de una serie centrada en torno a los hoteles Continental tan emblemáticos de este universo.

Si no has visto esta película aún, te la recomeidno mucho. Puedes encontrarla en Amazon: