Justice League: Crisis on Two Earths, nos presenta un universo paralelo en donde existen versiones casi idénticas de nuestros héroes favoritos. Pero con una interesante vuelta de tuerca, son malvados.

En este mundo al revés, Lex Luthor y el “Jester” (la versión del Joker) son héroes quienes luchan en contra del “Sindicato del Crimen” una versión maligna de la Liga de la Justicia que domina ese mundo.

Luthor consigue escapar hasta el mundo de nuestros héroes para solicitar ayuda y es allí cuando las cosas se complican…

Trailer de Justice League: Crisis on Two Earths

El Guión de Crisis on Two Earths

La idea de esta película es inspirada de una novela gráfica de Grant Morrison y Frank Quitely, “JLA: Earth 2,” publicada en el año 2000. Así como también un cómic de Gardner Fox, Crisis on Earth-Three!” publicado en 1964.

Pienso que es una de las ideas más brillantes que ha tenido DC y me parece muy bien que la aprovechen en una película de animación. Creo que sería una gran idea para su universo cinemático para cuando la franquicia esté más establecida.

Los héroes enfrentados a versiones malvadas de si mismos. Lo más genial no obstante es que los enfrentamientos no son independientes uno contra uno. Sino una poderosa organización de héroes, contra una poderosa organización de villanos. Ambos equipos han trabajado en conjunto durante largo tiempo y saben cómo trabajar en equipo.

Esto dará como resultado, algunos de los combates más espectaculares en los que hemos visto a la Liga de la Justicia. Al mismo tiempo veremos una interesante batalla de ingenios entre los héroes. Intentando superarse en inteligencia y predecir lo que harán los otros.

Justice League: Crisis on Two Earths El Sindicato del Crimen

La animación y el Diseño de Personajes de Crisis on Two Earths

Esta película había sido planeada originalmente, como la transición entre las series de televisión de La Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada. Ese concepto fue desechado. Sin embargo puede notarse en ciertos detalles. Por ejemplo, la estación espacial en construcción y el estilo de los uniformes de muchos de los héroes.

La calidad de la animación es bastante buena también. Y los animadores tienen la oportunidad de destacarse con la abundancia de combates entre los distintos héroes.

Por supuesto, estamos hablando de una cinta de 2010. No podemos esperar la misma calidad de animación de otras películas como The Flashpoint Paradox, o Gods and Monsters, en donde DC ya está más madura y experimentada en este aspecto. Pero para la época, era muy buena animación.

Forever Evil

Forever Evil

Posteriormente, tres años después del estreno de Crisis on Two Earths. En mitad del evento “The New 52,” DC vuelve a retomar esta historia pero de forma incluso más inteligente con el crossover “Forever Evil”.

Vale la pena dejar el cómic para hacerle una reseña aparte. Pero déjenme decirles que si pueden darle un ojo ¡háganlo! Es de lo mejor que salió en The New 52. Si además tienen la oportunidad de leer Trinity War, aprovechen también.

Justice League: Crisis on Two Earths

Justice League: Crisis on Two Earths

Pocas críticas para esta película, mi principal queja sería que es muy corta para lo extenso del concepto.

En medio de la acción tenemos una historia romántica que envuelve a Martian Manhunter. No es mala, pero es extraña…

En definitiva, una de mis favoritas entre las películas animadas del universo DC, una joya que no te puedes perder.

Puedes conseguir Justice League: Crisis on Two Earths en Amazon:

Save