COMPARTE
Justice League 2017

Justice League es uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de 2017. Aunque la película ha sido vapuleada por la crítica, el público parece opinar distinto.

Este domingo tuve la oportunidad de disfrutar esta película, y aunque llegué con unas expectativas muy bajas, lo cierto es que me resultó muy divertida. A diferencia de películas como Man of Steel o Batman vs Superman que no fueron de mi agrado. Justice League ha conseguido dar en el clavo y mostrarnos la Liga de la justicia que queriamos ver en la gran pantalla.

Pero ¿nos encontramos ante una películas perfecta? No, nada es perfecto. Mas ¿divertida? Eso no se puede negar.

Justice League 2017 grupo completo

El Guión de Justice League – la pata que cojea…

La historia tarda poco en arrancar y rápidamente nos pone en una auténtica situación de emergencia. Se hace indispensable que estos sujetos extraños con superpoderes se unan para combatir la amenaza.

Este argumento nos recuerda bastante a las películas animadas como Justice league War, e incluso también hubo allí algo de Throne of Atlantis. El problema fue que tuvieron miedo de utilizar a Darkseid, y en su lugar colocaron a Steppenwolf.

Steppenwolf villano de La Liga de la Justicia

Pero respondiendo a la pregunta que hice algún tiempo atrás, sí, Steppenwolf fue villano suficiente para la Liga de la Justicia. No deslució en ningún momento. Es quizá uno de los villanos más poderosos que le hemos visto a DC, y quizá el más astuto. Me atrevería a decir incluso que es más inteligente que muchos villanos de marvel.

No obstante pienso que le hizo falta un ayudante, un acompañante que lo apoyara en su enfrentamiento contra la Liga y le permitiera intercambiar algunas frases de diálogo. Mayormente estuvo hablando solo, o dando órdenes a sus parademonios.

¿Cual fue el problema del guión?

Todo lo que arrastraba…

Si uno se pone a pensarlo con cabeza fría, tiene que admitir (por muy fanático que sea) que Man of Steel y Batman vs Superman no fueron buenas películas. Y el problema es que esas dos películas son el fundamento de esta.

Wonder Woman también lo es, pero está menos conectada. Entonces Justice League se ve en la necesidad de justificar muchos detalles de sus películas anteriores, y eso la arrastra hacia abajo un poco.

Sin embargo hay que felicitar a los guionistas al conseguir tomar esas dificultades y convertirlas en beneficios.

Después de todos los problemas que tuvieron en las historias previas, es como si los personajes volvieran con un deseo de renovarse a si mismos.

Justice League Flash

Flash el Chico Aspie

De todos los personajes de esta película, creo que este nuevo Flash fue el que menos me gustó. Quizá porque toca la puerta demasiado cerca de casa…

Desde que apareció Sheldon en The Big Bang Theory, el fenómeno del Asperger ha saltado con muha más fuerza a la palestra pública.

Entiendo que sea gracioso plantear a un sujeto con problemas para la interacción social, pero me parece que con este Flash se exageró un poco. Fue prácticamente el bufón del grupo.

Sin embargo no niego que fue Divertido. Solo que no me gustó que fuera gracioso por tener Asperger.

Justice League Cyborg

Cyborg me sorprendió

Quienes han seguido mis reseñas de las películas animadas del universo DC, saben que no me gusta mucho el ángulo que le están dando a Cyborg. Sigo pensando en este personaje como un Teen Titan.

No obstante aunque en las primeras escenas de Justice League me parece que Cyborg estuvo un tanto melodramático. Lo cierto es que luego consiguió presentarse como un miembro valioso para la Liga.

Incluso en un momento consigue ayudar al verdadero protagonista de esta cinta…

Justice League Jason Momoa Aquaman

Aquaman y los Superamigos

Así es, en varias ocasiónes tuve la sensación que esto no era Justice League sino una película protagonizada por Aquaman con ayuda de algunos amigos.

Jason Momoa se robó el show en más de una escena. Quitando la atención de pesos pesados como Wonder Woman, Superman y Batman. ¡Bien por él!

Pero creo que hay que tener cuidado al balancear las escenas. Otros personajes que se supone son importantes en la trama me parece que se lucieron menos.

Justice League Superman

Superman bien controlado

Creo que el mayor de los aciertos fue mantener a Superman bajo control. Con un personaje tan poderoso, siempre es difícil que no acapare la atención y la batalla.

Lo mejor de todo el asunto es que lo lograron de forma que quedó muy natural. Esto, combinado con el detalle que mencionaba arriba del villano realmente poderoso fue lo que consiguió darnos una película interesante.

Me encantó este regreso a un Superman más clásico, tranquilo y con sus prioridades claras.

Justice League Wonder Woman

Wonder Woman ¿mejor que en su propia película?

Un personaje siempre destaca mejor con un buen antagonista. Y no hay duda que Steppenwolf fue mejor villano que Ares.

Si bien Wonder Woman fue una película genial, no me gustó Ares al final de la misma. Steppenwolf en cambio obliga a la Amazona a mantenerse combatiendo constantemente, con pocos momentos de descanso.

Además sus escenas de acción estuvieron entre las mejores y se nota que la habilidad y coordinación de la actriz son incomparables.

Justice League Batman

Batman ¿Un Millonario Acabado?

En su aspecto de Bruce Wayne, queda muy bien, como reclutador y como investigador durante las primeras escenas queda excelente.

El problema viene luego cuando pasa a Batman 100% y entonces…

Parece un viejo. No se mueve a la velocidad de los demás, no se coordina con los otros héroes, queda aislado. en efecto aquel chiste del humano entre dioses queda muy bien aquí. Todos saltan, brincan y vuelan, mientras Batman está parado en una esquina disparando de lejos.

¡Eso quedó muy mal! Pésimo.

Pero es que Affleck incluso dobla la espalda y camina con una pequeña joroba y habla que tiene 20 años haciendo aquello…

¿En serio ese es el ángulo que quieren darle a estas películas? ¿Y cómo se supone que va a funcionar eso? ¿Entonces qué? ¿Dentro de tres o cuatro películas más, Batman peleará desde una silla de ruedas o algo así?

No tiene sentido.

Justice League Batalla

Efectos, Fotografía y Coreografía

De los mejores efectos que hemos visto en las películas de DC. Me encantaron las batallas masivas que podemos disfrutar desde las primeras escenas. Los Parademonios que fueron el enemigo principal consiguieron mantenerse un enemigo interesante por su fuerza habilidad pero sobre todo cantidad.

Un buen uso de la fotografía con planos amplios que mostraban las batallas en todo sus esplendor.

No obstante, me sigue molestando el filtro de color que usan constantemente. Y eso que noté que cambiaron el tono a algo más brillante. Pero me sigue molestando, es como un color ocre que lo envuelve todo.

El otro gran problema que encuentro en casi todas las películas de DC, son los errores en las coreografías de las peleas. Si estuviesemos hablando de personajes que combaten a la distancia, no importaría mucho. Pero con personajes que constantemente están intercambiando golpes, no puede haber problemas de coordinación. Las peleas no pueden sentirse falsas.

Y eso es lo que ocurre en varias ocasiones, sobre todo cuando la escena corresponde a Affleck…

Justice League una película muy divertida que no es perfecta

Para concluir recalcar lo que decía más arriba. Es una película con sus defectos como es normal. Arrastra un montón de problemas de sus cintas previas, pero a pesar de eso consigue ser divertida y entretener.

Si no la has visto, no dejes pasar la oportunidad, muy Recomendada.

Justice League Spoilers

Spoilers de Justice League

¿Soy yo o a Gal Gadot se le notó el acento mucho más en esta ocasión? ¿Qué pasó allí? ¿Le dijeron que no se escuchaba suficientemente extranjera?

Me gustó ver ese Linterna Verde aunque fuera solo brevemente, estoy seguro que no soy el único fan contento.

Le quitaron el bigote a Cavill con CGI, pero en ocasiones se notaba demasiado.