Justice League Throne of Atlantis nos cuenta los orígenes de Aquaman. Al tiempo que nos muestra a la Liga de la Justicia finalmente completa.

Cuando hablamos de las películas animadas de DC, nos deshacemos en alabanzas. Justice League Throne of Atlantis no obstante, es la excepción que confirma la regla.

Trailer de Justice League Throne of Atlantis

De todas las películas del universo animado de DC, posiblemente sea esta la menos favorecida por la crítica y el público en general.

Pero ¿se trata de un desastre total? No necesariamente, veamos los puntos positivos y negativos.

Justice League Throne of Atlantis Close Up Aquaman

Justice League Throne of Atlantis un guión peculiar

Este es tal vez el aspecto que tiene menos sentido. El guión no se siente bien pulido. Además quienes leyeron el cómic original sienten que lo resumieron demasiado y alteraron partes importantes.

Arthur Curry es un hombre adulto con problemas para adaptarse a una sociedad a la que no pertenece completamente. Su niñez y juventud están llenas de misterios que ni el mismo puede entender.

Aunque resulta un tanto extraño que trabajando en un pueblo pesquero no haya notado antes que puede respirar bajo el agua, tiene super fuerza y super resistencia…

En mi opinión lo mas peculiar resulta ser la Reina Atlanna quien resulta un tanto obtusa en su empeño de convertir a Arthur en el heredero al trono. Quizá haya tenido sus razones, pero en la película queda retratada como una demente.

Casi puedo ponerme del lado del Príncipe Orm, el hermano de Aquaman. ¿Qué razón puede tener para entregar un trono al que tiene derecho por donde se mire?

Claro que Orm es un sujeto terrible. Pero cabe preguntarse, ¿es naturalmente así o fue el capricho de su madre el que lo llevó a esos extremos?

La Animación de Throne of Atlantis

Como ya nos tienen acostumbrados, el equipo de animación de DC nos brinda otro excelente espectáculo visual.

Como ya dije cuando hice la reseña de LOW, los paisajes y criaturas submarinas se prestan con facilidad para crear conceptos muy hermosos. Agreguemos a eso la arquitectura de Atlantis, los uniformes, vehículos, armas y demás parafernalia de esa civilización. Y nos daremos cuenta que los animadores tuvieron mucho de donde sacar jugo.

Las escenas de acción también están a la orden del día y dado que con el tridente de Neptuno estamos hablando de magia. Pues hasta tendremos la oportunidad de ver a Superman sangrar, cosa que no vemos todos los días.

Justice League Throne of Atlantis Mera salva a Arthur

¿Se puede salvar a League of Justice Throne of Atlantis?

Por supuesto que sí. Puede que tenga un guión un poco tirado de los cabellos. Eso no quita que nos encontremos ante una película divertida como para pasar un buen rato.

Throne of Atlantis forma parte de la continuidad que DC está trantando de armar posteriormente a The Flashpoint Paradox, es decir que incluso películas como las de “La Familia Batman” o Justice league vs Teen Titans, tienen cierta relación. Lamentablemente Aquaman no hace aparición relevante en ninguna de ellas.

Lo cual es una lástima pues mirando a Atlantis, la aparición de Mera, los soldados, incluso Black Manta. Uno puede darse cuenta que detrás de Aquaman hay toda una mitología que podría ser mejor aprovechada.

Espero que le den otro chance a este personaje y todo lo que le rodea en otra película. ¿Quizá la próxima versión live action lo reivindique?

Justice League: Throne of Atlantis en Amazon