Justice League War, es la primera película animada de DC después del tremendo éxito de Justice League: The Flashpoint Paradox. Esta cinta es el intento de adaptar la nueva continuidad de “The New 52” en una versión animada.

A pesar del gran entusiasmo de la mayoría de la crítica. En mi opinión, los resultados son mezclados.

Trailer de Justice League War

La Historia de Justice League War

No se anduvieron con rodeos en esta cinta. Los héroes deberán detener la invasión de nada más y nada menos que Darkseid, uno de los villanos más poderosos del universo DC.

Eso me parece un acierto. Si de algo nos hemos quejado es que en las recientes películas de Superhéroes los villanos fallan.

Los héroes se irán encontrando uno a otro. Estos encuentros no siempre serán amistosos, lo cual nos dará un interesante punto de vista para esta nueva Liga de La Justicia.

Darkseid es un personaje tan poderoso que incluso Superman tiene serios problemas enfrentándose a él. Y en efecto la intervención de los otros se hace indispensable.

Justice League War

La historia de origen de Cyborg

Quienes hayan leído mis reseñas anteriores, quizá hayan notado que no me cuadra mucho que Cyborg sea un integrante de La Liga de la Justicia en esta nueva continuidad. ¡No puedo dejar de verlo como un Teen Titan! ¡No lo supero!

Pero está bien, es una decisión extraña, pero la acepto. Lo que no entiendo es ¿por qué escogen narrar la historia de origen de Cyborg preciso en esta película? Se trata de una cinta llena de acción y movimiento. ¿De verdad hay tiempo para contar la historia de Cyborg? ¿No estarían esos minutos mejor empleados en otra cosa?

Justice League War

El Estilo de los New 52

La calidad de la animación de DC ya era excelente en The Flashpoint Paradox. Pero pienso que con este film quisieron destacar aún más. Quizá por esa razón es que vemos tanta acción, tantos combates, tantas batallas. Y en mi opinión todo eso está bien. Se trata de una “Guerra” después de todo.

Aunque admito que no todos se encuentran de acuerdo conmigo en este punto.

Justice League War

El problema en mi opinión, se encuentra en el diseño de los personajes. De hecho creo que los uniformes de Superman y Wonder Woman que se utilizan en esta cinta no vuelven a aparecer en ninguna de las películas de animación posteriores. Hay algo en esos colores, esos patrones, que no terminó de encajar.

De hecho todo el concepto de The New 52 fue descartado y pasamos a “Rebirth,” que resultó en otra renovación.

¿Sera WAR la inspiración para Justice League?

Muchos sospechan que los cómics y la película de Justice League WAR, serán la base para la próxima película de Justice League que se estrenará en Noviembre de este año. Esto tendría mucho sentido, ya sabemos que Steppenwolf será uno de los villanos, pero no necesariamente sea el único. Steppenwolf es uno de los miembros de Apokolips, así que…

Como ya dije más arriba, Darkseid es un enemigo ideal para conseguir que los héroes se vean obligados a reunirse y colaborar juntos.

Lo único que espero es que no nos obsequien a mitad de película con una larga historia de origen de Cyborg…

Justice League War es una gran película de animación. Tal vez no llegue a la altura de Flashpoint Paradox, pero esa está difícil de superar.

Utilizar a WAR como inspiración para la próxima película de imagen real, es una gran idea, me parece que van por buen camino.

Si deseas conocer las otras películas de animación de DC, aquí en Hijos del Átomo estamos actualizando una guía que te será de utilidad.

Puedes adquirir Justice League WAR en Amazon:

Save