COMPARTE

Hace 400 años, seis mujeres fueron condenadas a la horca en Terrassa, España. Tras ser torturadas, cinco de ellas cumplieron la condena, no obstante, una de ellas escapó: Joanna Toy. En nuestra época, tres amigos, una de ellos descendiente de uno de los ejecutores, filman un documental de la bruja desertora ¿Ha logrado permanecer todos estos años?.

Estamos frente a un nuevo Found Footage de la distribuidora POV Horror y que pronto podrás encontrar en Amazon Video, POV Horror Roku, y POV Horror Amazon Fire TV, pero, a diferencia de las anteriores cintas que nos ha tocado comentar, The Last Witch es un producto bastante mejor realizado.

Conoceremos a nuestros protagonistas y les acompañaremos en su investigación, en una narración bien hilada, con una trama sencilla, pero lo suficientemente convincente y con buenas actuaciones. El filme se da tiempo de hacernos empatizar con sus personajes, los cortes tienen muy buen timming -estaba a punto de encontrar una toma larga y corte- y hay tensión, de vez en cuando.

Ante estas bondades, lamentable resulta encontrarse con detalles que “rompen la magia”, como por ejemplo, que veamos postes de luz cuando supuestamente nos hemos adentrado en un sector abandonado de un enorme y lejano bosque -y si hay postes, notoriamente de caminos, no existe mayor problema con que se te haya perdido el mapa ¿cierto?- o que la casa a la que ingresan en algún momento, también abandonada, tenga sensores y una luz eléctrica a la salida. Me da a pensar que el presupuesto no era mucho y se consiguieron las locaciones, quizás por eso no podían sacar los sensores, pero aquí hay un punto criticable porque denota cierto desdén al momento de presentar la película final. Pudieron tapar los sensores con algo, hacer grabaciones en otro lugar para que no se viera la luminaria en las tomas nocturnas, o cambiar el foco de afuera de la casa por una luz que nos hiciera pensar que había luna llena. Hay una parte del Road Trip en que suena una canción, hay un corte a otra locación, también dentro del viaje, pero la canción de la radio sigue sonando en la misma parte. Descuido del editor. Lo penoso es que, de haber cuidado estos detalles, The Last Witch trabajaría bastante mejor en su conjunto final.

En general el filme anda bien, dos veces hace insertos que se escapan un poco del formato, pero logra mantener el interés en los hechos que expone.

No logró asustarme nunca, y es que otro de sus problemas es que los sustos son efectistas y un poco faltos de ritmo, aunque a mi polola si lograron hacerla saltar unas tres veces. Sin embargo, el suspenso que genera a ciertos ratos, me mantuvo enganchado y le salva de ser una mala película. Ciertamente pudo ser mejor, sin embargo, The Last Witch es una historia que puede llegar a entretener durante la hora y media que tiene de duración.

Tráiler de The Last Witch

Detalles

Año: 2015
Nacionalidad: España
Director: Carlos Almón Muñoz
Guionista: Carlos Almón Muñoz
Protagonistas: Fernando Tato, Pepe Penabade, Alfonso Romeo, Paula Pier

Encuentra The Last Witch en Amazon