Noche es el primer largometraje de Inti Carrizo-Ortiz, cineasta de “Renacimiento”, cinta que logró el premio de la audiencia en la ceremonia realizada en Estados Unidos para Star Wars Fan Movie Awards y el reconocimiento del mismísimo George Lucas. Además, en el 12º Festival Chileno-Internacional del Cortometraje de Santiago recibió el galardón al Mejor Documental Nacional con “Patio 162”.

Noche parte con la historia que Chile y todo el hemisferio sur queda sumergido en la oscuridad y ya han pasado 42 días desde que todo se apagó. La comida empieza a escasear, el agua también y por supuesto, no faltan los disturbios civiles. Gabriel (Carlos Talamilla), deberá liberar su propio lado oscuro para encontrar a Claudia (Dominga Gutiérrez), perdida durante el caos. En su camino sólo se interpone Verdugo (Alejandro Trejo), un hombre que esconde un estremecedor secreto. El caos se hace latente con la mezcla de misterio y ciencia ficción.

La cinta mezcla a actores consagrados como Carmen Disa y Alejandro Trejo, además de la aparición especial de la conocida periodista Soledad Onetto y nuevos talentos que darán que hablar.

Además, algunos rostros como Koke Santa Ana y María José Bello, ya han dado sus testimonios promocionales aumentando las ansias para que esta película sea un verdadero éxito.

Si bien recuerdo, esta será la primera película que experimentará en un género poco explorado a nivel cinematográfico, un género que para los que somos lectores empedernidos si estamos acostumbrados, llevar nuestro espacio local a ideas extravagantes y universos sumidos en el caos y la ciencia ficción. Es así como “Noche, la película” nos llevará a ver un Chile en un campo de batalla y a preguntarnos, ¿y si esto pasara de verdad?.

Les cuento que esta película está en la última fase de producción por lo que el equipo liderado por Inti puso a nuestra disposición varias formas de participar, desde acudir a la suerte y ser uno de los extras, funciones privadas de la película, entradas a la avant premier e incluso personajes hecho a tu medida para ser parte de la misma película. Por lo que solo me queda recomendarles que revisen la página de idea.me y participen en el crowdfunding. ¡Depende de nosotros que esta película vea la luz! (suena irónica la frase considerando que la película se llama Noche).

Idea.me: http://ide.la/1ke8lI3