COMPARTE
Planet HUlk Película Animada

Planet Hulk la película animada nos cuenta una historia muy similar a la que leíamos en el cómic. Aunque por cuestiones de tiempo y espacio, obviando algunos aspectos y cambiando otros.

A pesar de eso, no deja de ser un film entretenido. Ver a Hulk haciendo de gladiador no deja de ser divertido. Aunque el aspecto mesiánico de la historia es bastante reducido aquí.

Trailer de Planet Hulk La Película Animada

Planet Hulk La Película Animada ¿Qué cambia en esta historia?

Es evidente que en los pocos 81 minútos que dura esta cinta, sería imposible narrar la colosal saga de Planet Hulk. Pero los guionistas consiguen resumir la historia a sus elementos esenciales de forma adecuada.

¿Qué se les queda por fuera? Para comenzar el contexto. Uno no entiende muy bien ¿qué pasó? ¿Por qué los Avengers deciden poner al Hulk en aquella nave y exiliarlo? Quedan los Avengers un tanto como villanos. En cierta forma nos muestran solo el punto de vista del Hulk.

Quien no conozca mucho de la historia de Hulk. Y solo haya visto las películas, le costará entender ¿cómo es que Hulk parece tan tranquilo y funcional en esta historia? Pues en ocasiones parece que el gigante verde está de un extremo buen humor.

Planet Hulk La Película Animada El Coliseo

Aparte, por cuestiones de licencia, en esta película no vemos aparecer al Silver Surfer. En su lugar hace aparición nada más y nada menos que Beta Ray Bill. Esto explica ¿por qué razón en Thor Ragnarok tenemos parte de la historia ocurriendo en Sakaar? Pues resulta que no es la primera vez que se les ocurre poner un Thor en esas circunstancias.

El Rey Rojo aunque todavía continúa siendo un villano temible. En esta versión animada no llega a los extremos que vemos en el cómic. Uno no ve mucha justificación al odio y rechazo del pueblo hacia el tirano. En efecto es un chico malo, pero no uno muy especial.

Los compañeros de la banda de guerra, que en el cómic resultaban esenciales. En este caso terminan bastante dejados de lado. La historia y la acción se centran mayormente en el protagonismo del Hulk. Y si bien algunos destacan ocasionalmente, en ningún momento son figuras centrales. Algunos de los personajes de la banda de guerra, ni siquiera aparecen en la película.

Planet Hulk Animated Movie Banda de Guerra

El Arte y el Estilo de Planet Hulk La Película Animada

Como podemos ver por las ilustraciones. Es un estilo bastante simplificado. También menos sombrío y menos detallado de lo que veíamos en el cómic.

Esto evidentemente con la intención de abaratar costos de producción. Y también para atraer a un público más joven, con un tono más alegre.

Aunque la crueldad y la dureza de Sakaar no destacan con este estilo de animación. Las peleas y los combates lucen bien. La acción y los combates se ven muy divertidos.

Planet Hulk La Película Animada Final

Planet Hulk La Película Animada, A pesar de todo entretenida

No se puede negar que la historia de Planet Hulk ha sido terriblemente comprimida en esta versión de animación. Sin embargo continúa siendo una historia muy entretenida. No llegamos a ver al Hulk luchando al máximo, pero los combates siguen luciendo divertidos.

Aunque si eres un verdadero fanático del Gigante Verde, te recomiendo mucho que leas el cómic, lo disfrutarás mucho más.

¿Cómo adaptarán esta historia dentro de Thor Ragnarok? Ya lo veremos.

Si quieres ver Planet Hulk, puedes adquirir la película en Amazon:

Save