¿Quien es Steppenwolf? y ¿Por qué hay tanto interés en él?

En uno de los recientes trailers de la película de La Liga de La Justicia que se estrenará a mediados de Noviembre de este año. Puede verse claramente la imagen de un personaje que todos han identificado como Steppenwolf.

Además, en la versión extendida de Batman vs Superman puede verse a Lex Luthor comunicarse con con alguien muy similar a través del sistema holográfico de los kryptonianos.

Por si todo esto fuera poco, se ha confirmado el casting de Ciarán Hinds (Mance Rayder) en este rol.

¿Quien es Steppenwolf?

La historia de este personaje es compleja. Se trata de uno de los New Gods. General de los ejércitos de Apokolips y tío de Darkseid.

Así que nos encontramos con una criatura de gran poder sin ninguna duda. Pero ¿será suficiente villano para enfrentarse a la Liga de la Justicia?

Al ser uno de los New Gods ya posee resistencia, fuerza y habilidades bien por encima de la media. Además en los trailers hemos visto bastantes Parademonios, así que podemos apostar que vendrá al mando de un gran ejército de Apokolips.

Pero hay un detalle interesante que se nos revela de forma inusual:

En esta versión del Universo DC Steppenwolf podría ser un gigante. Como podemos ver en esta caja de LEGO Justice League que se ha colado. El personaje se nota mucho más grande que los héroes normales. Pero OJO que ha pasado antes con otras películas como Star Wars o Avengers. No siempre los juguetes de LEGO se corresponden 100% con sus versiones fílmicas. Así que cuidado con sacar conclusiones.

Además también vemos en la caja a Superman…

Steppenwolf mata a Wonder Woman

Steppenwolf es un sujeto de increíble poder. En uno de los univesos paralelos de DC, derrotó a toda la Liga de la Justicia y conquistó el planeta entero.

Es además uno de los pocos que ha sobrevivido a un enfrentamiento con Doomsday.

Así que la realidad es que se trata de un enemigo temible. No tanto por sus habilidades físicas, sino por sus habilidades tácticas y estratégicas.

¿Donde queda Darkseid?

Hace poco cuando reseñaba Justice League: War. Les comentaba que todos los rumores indicaba que la película de Justice League de imagen real, estaría basada a grandes rasgos en War. Pero el villano de esa película animada es Darkseid. ¿Por qué se optó por Steppenwolf para la versión de imagen real?

Posiblemente para dejar a Darkseid para un mejor momento. Ya sabemos que vendrá una segunda parte de Justice League. Así que es muy posible que Steppenwolf se nos presente solo como una introducción al peligro real que sería Darkseid.

¿Justice League tendrá un villano mediocre?

Algo que les había comentado antes es que los villanos de Marvel no convencen mucho. Es uno de los problemas constantes que hemos venido viendo a través de todas las películas de Marvel.

En las pocas películas de DC, los villanos en cambio han tenido fuerza. Personalmente no me gustó la forma en que se retrató a Ares en la película de Wonder Woman. Era poderoso, pero no lo suficiente.

Solo espero que esta tendencia no se alargue hasta Justice League. Necesitamos tener aquí un villano temible, que verdaderamente haga indispensable la presencia de toda la Liga.

¿Podrá Steppenwolf llenar esos zapatos? ¿Tú qué opinas?

Save