Suicide Squad: Hell to Pay, es una película animada del universo DC, que nos narra una nueva misión del Escuadrón Suicida. Con algunos nuevos miembros y un objetivo personal para Amanda Waller.

Los acontecimientos de esta cinta ocurren antes del cómic del mismo nombre que reseñamos hace poco.

Aunque se trata de una película entretenida y bien armada. Tiene también algunas fallas muy evidentes.

Trailer de Suicide Squad: Hell to Pay

Suicide Squad: Hell to Pay – ¡Que Montón de Personajes!

Si algo hay que reconocer a Alan Burnett con este guión, es que no tuvo miedo de incluir tantos personajes como quiso. Esto puede ser malo y bueno a la vez.

El propio Suicide Squad, que arranca con otros personajes muy distintos. Que no serán los protagonistas, pero establecen el ritmo inicial. Luego el escuadrón incluirá una variedad y cantidad de personajes bastante curiosa. Deadshot, Captain Boomerang, Harley Quinn, y Killer Frost, entre los conocidos. Además de Cooperhead y Bronze Tiger entre los recién llegados.

Suicide Squad Hell to Pay - versión animada - El Nuevo Escuadrón

Pero luego tenemos que los protagonistas se enfrentarán no solo a un grupo de villanos, sino a dos (o incluso tres) Por un lado tenemos a Zoom, junto a Silver Banshee, y Blockbuster. Por el otro Vandal Savage, su hija Scandal Savage y la novia de ella, Knockout.

Además, también está incluido en esta historia, una versión de Doctor Fate, de forma muy graciosa.

Y todavía estoy dejando por fuera a otros personajes que también participaron de manera inteligente. En general se puede decir que todos los personajes ensamblaron muy bien. Aunque no de manera perfecta.

Suicide Squad Hell to Pay - versión animada - Dr Fate en plena forma

Por ejemplo al ver el desempeño de Harley en esta misión, no pude dejar de preguntarme ¿cual fue el punto de llevarla? ¿Para qué la incluyeron en esta historia? ¿Fue solo para que se viera como una chica bonita?

También la historia secundaria de Deadshot parecía interesante, pero le faltó desarrollo. Pero con antos personajes, es difícil darle tiempo a cada uno.

Pero tuvimos un momento cuando Zoom hace alusión al universo de The Flashpoint Paradox, lo cual me pareció genial.

 

Suicide Squad: Hell to Pay – Diseño y Animación de Baja Calidad

El gran fallo de esta cinta sin embargo son los diseños y la animación.

Escogieron diseños de personajes demasiado simples. El caso de Harley Quinn es emblemático. De todas las opciones disponibles escogieron la peor. Si la intención de incluir a Harley fue la de tener una chica bonita, fallaron miserablemente.

Las ambientaciones también fueron terribles, fondos planos y sin ningún adorno. Paredes vacías, o cuartos oscuros, etc.

No contentos con eso, también tenemos un tremendo problema de “scrolling,” es decir el movimiento de los personajes contra el fondo no tiene ninguna lógica. En muchas ocasiones parece que simplemente estuvieran patinando.

Sin mencionar el problema de la iluminación que ya parece ser patológico en las cintas animadas de DC en los últimos años.

No quiero decir que esta película no tenga muchos momentos de acción memorables, o divertidos. Pero se pudo haber hecho mucho mejor.

Suicide Squad Hell to Pay - versión animada - La Carta en Cuestión

Suicide Squad: Hell to Pay – ¿vale la pena?

Estamos ante una cinta divertida con algunos problemas. La animación no vale la pena. Además hay un montón de violencia gratuita que no tiene sentido.

Pero a pesar de todo eso, este film resulta entretenido y los fanáticos del universo DC se verán complacidos de encontrarse con tantos personajes.

Puedes encontrar esta película en Amazon:

Recuerda que cada vez que compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando para que Hijos del Átomo continúe funcionando.