COMPARTE
Superman/Batman Apocalypse

Superman/Batman Apocalypse, es una película animada que continúa la historia que vimos en Public Enemies. Luthor ya no es presidente y la Tierra está a salvo. Pocas semanas después una extraña nave se estrella en la bahía de Gotham. Cuando Batman llega al lugar ve emerger a una joven adolescente. Pero el incidente se vuelve peligroso cuando la chica manifiesta poderes similares a los de Superman, pero sin ningún control sobre ellos.

La situación no se solventará sino hasta la aparición de Superman y luego que Batman exponga a la chica a un trozo de kryptonita…

Trailer de Superman/batman Apocalypse

El Complicado Origen de Supergirl

Hubiese sido un mejor título de esta película. Aparte de Superman y su prima, también aparecen Batman, Wonder Woman (y las Amazonas) así como Big Barda. Pero para ser sincero la historia se centra en la relación entre los dos Kryptonianos.

Hubiese quedado en un problema de familia, con una adolescente confundida y su primo sobreprotector. Sino hubiese sido por que también Darkseid se entera de la llegada de la chica. Y se le ocurre que de pronto quiere una kryptoniana para su ejército…

Superman se encontrará entonces en uno de los momentos más difíciles de su vida. A diferencia de Superman Unbound, aquí sí veremos al Hombre de Acero esforzarse.

En esta historia veremos a Kal-El enfrentarse a su prima, a Darkseid, y hasta contra un ejército de Doomsdays ¿se puede pedir más?

La Animación de Superman/Batman Apocalypse

Esta película cuenta con algunas excelentes escenas de acción, y un buen diseño de personajes.

Los rostros masculinos recibieron algunas críticas por ser demasiado “cincelados,” “rostros pétreos” los calificaron. También hubo quejas de que Superman tenía maquillaje en los ojos. Para ser sinceros, yo no lo noté hasta que lo leí.

El diseño de los personajes femeninos me pareció excelente. Kara, Wonder Woman, las Amazonas y hasta las guerreras de Apokolips. Hay un montón de féminas en esta cinta y todas lucen espectaculares.

Tenemos además la oportunidad de darle un buen vistazo a Apokolips que siempre me ha parecido un lugar fascinante y por lo general solo lo vemos de pasada.

Además en esta cinta nos encontramos con una de las raras oportunidades de ver a Superman combatiendo con todas sus fuerzas, y además contra enemigos que realmente pueden soportar tal embate.

Superman/Batman Apocalypse combate en Apokolips

Enemigos Dignos

Esta cinta no es la favorita de todos. Pero ¿cual película puede tener ese título? No obstante en mi opinión es una cinta excelente. ¿Por qué? En muchas ocasiones cuando comentamos las películas animada del universo DC, hemos destacado el problema de los villanos. Lo que también hemos hecho cuando criticamos el problema que también parece tener Marvel.

Este problema se acentúa cuando en la película aparece Superman. ¿Quien puede hacerle frente a Superman? Es por eso que en muchas ocasiones las películas de la Liga de la Justicia parecen una exageración. ¿No basta con Superman? ¿De qué sirven los otros héroes?

Pero en este caso, sí vemos al Hombre de Acero en apuros. Aquí si se hace indispensable la presencia de Batman, de Wonder Woman, y hasta Big Barda. Solo por eso, pienso que esta cinta se encuentra entre las mejores, porque supieron crear un desafío que requería la presencia de todos estos héroes.

Superman/Batman Apocalypse está disponible en Amazon:

Save

Save