COMPARTE
Superman Batman Public Enemies

Superman/Batman: Public Enemies es una película animada de DC del año 2009. En esa época la posibilidad de que un sujeto como Lex Luthor se convirtiera en Presidente de los USA, nos parecía risible.

Como han cambiado las cosas ¿no?…

Pero no les voy a mentir. Public Enemies no se encuentra entre mis películas favoritas de animación. Déjenme explicarles porque.

Trailer de Superman/Batman: Public Enemies

Buena Historia – Mal Final

Basada en la serie de cómics Public Enemies, este film nos plantea un mundo en donde Lex Luthor en cuanto adquiere la presidencia. Lo primero que hace es conseguir la manera de implicar a Superman y Batman en un crimen. Para convertirlos en enemigos públicos y poner a todos en contra de ellos.

Esto es una excelente historia. ¿Qué sucedería si estos dos grandes héroes estuvieran solos contra el resto del mundo? Pues no solo la opinión pública, el ejército, las agencias de inteligencia, etc. Están en contra de este poderoso dúo. También se unen a la persecución los villanos de siempre. Ahora bajo la máscara de nobles agentes de la ley. Y por si eso fuera poco también los persiguen los héroes que antes eran aliados.

Superamn/Batman: Public enemies heroes

Lamentablemente a pesar de este interesante planteamiento, a medida que la historia se acerca a su final, va decayendo…

Por un lado tanto Luthor como Waller comienzan a actuar como estúpidos. Y luego para rematar la historia, se sacan al Toy Maker como un proverbial Deus Ex Machina que lo resuelve todo…

Superman/Batman: Public Enemies – Diseños Extraños

Y si la historia no me gustó, mucho menos me gustaron los diseños.

Lee también:  Retro Action Super Heroes

A pesar que en esta película tenemos la oportunidad de ver a una gran cantidad de personajes que no vemos muy regularmente en los productos de animación. Me parece que eligieron un estilo de dibujo muy pobre. Es realista y al mismo tiempo no lo es. Unos personajes son dibujados con mucho cuidado y los otros son dibujados pobremente, etc.

¿Es Superman/Batman Public Enemies La Peor Película de Animación de DC?

Pues depende a quien le pregunten. ¿Quieren mi mas sincera opinión? Yo creo que sí es de lo peor. Pienso que tiene muy pocos detalles por los que valga la pena verla. Una cinta demasiado infantil, muy corta, con un mal final, y con malos diseños artísticos. Siento que es una total perdida de tiempo.

No obstante mi opinión no la comparte todo el mundo. Por ejemplo en IGN le dieron buena puntuación. Así como en otros blogs. El consenso general es que se trata de una buena película.

La peor película animada de DC según muchos continúa siendo Throne of Atlantis, aunque para mi esa no fue tan mala.

Así que es una cuestión de opiniones. ¿ya viste Public Enemies? ¿Consideras que es una buena o mala película?

Save