En Superman Shazam el Retorno de Black Adam, nos narran una historia de origen de Shazam, también conocido como Capitán Marvel (confuso ¿no?). Se trata de una película corta que se incluía entre los “DC Showcase.” Pero se trata del más largo de todos, por eso se merece su reseña aparte. Dura casi media hora.

Se trata de otra película interesante en donde veremos a Superman contra las cuerdas, al enfrentar a un enemigo con poderes mágicos. Recuerdo que esta fue la primera ocasión en que me enteré que Superman no era invulnerable contra la magia.

La Historia de Superman Shazam El Retorno de Black Adam

Se trata de un guión muy centrado en la historia de Shazam. Clark es amigo del joven Billy Watson e intenta ayudarlo, cuando entra en escena Black Adam intentando atacar al chico. Quien aún ni tiene sus poderes.

Nos pasearemos entonces por la historia del joven Billy y su encuentro con el mago quien le otorga sus habilidades sin que el niño entienda mucho.

Esta será la principal ventaja de Black Adam contra Shazam. El muchacho está apenas descubriendo sus habilidades y Adam las ha tenido por milenios. Por otro lado el villano no está limitado por intentar evitar dañar a los otros. Así que lo veremos causando un montón de problemas para mantener al Hombre de Acero ocupado mientras intenta eliminar al joven.

La intervención de Superman en esta película podría pensarse como una manera de conseguir público. No obstante, al final, el Hombre de Acero demuestra que el personaje siempre es una adición valiosa. Y no solo por sus poderes.

La Animación de Superman Shazam El Retorno de Black Adam

El estilo de animación recuerda mucho a lo que veíamos en Justice League Unlimited. Aunque quizá con algo más de detalles y un estilo menos estilizado.

Este corto nos presentará con muy buenas secciones de acción, las batallas son geniales y muy bien coreografiadas. Aunque tal vez todo se siente un poco acelerado por lo reducido del tiempo.

Superman Shazam El Retorno de Black Adam ¿Qué veremos en el futuro?

Este corto es un gran ejemplo de las grandes oportunidades que presenta el personaje de Shazam o el Capitán Marvel dentro del Universo DC.

Pero más allá de su universo animado, en el futuro próximo se anuncia una película de imagen real sobre este personaje. ¿Qué veremos entonces? Sabemos que tendremos a Black Adam entre los personajes, pero ¿aparecerá Superman también en esa película? Sería una muy buena oportunidad de darle una mayor cohesión a las películas de DC.

Por supuesto, tendrán que extender la historia porque en este caso se quedaron un poco cortos.

Superman Shazam El Retorno de Black Adam está disponible en Amazon:

Save