Superman Unbound es una película de 2013 que tiene como protagonista al Hombre de Acero, Supergirl y los personajes habituales del universo de Superman. El antagonista será Brainiac pero en esta película se supone que es la primera vez que Superman se enfrenta a él.

Pero la película no nos muestra en realidad ese “Superman sin límites” que nos promete en el título, o al menos no vemos a Superman esforzarse al tope como ha sucedido en otras ocasiones.

Superman Unbound Trailer

El Guión de Superman Unbound

la historia comienza mostrándonos a una Supergirl recién llegada a la Tierra. Quien todavía está intentando conseguir el control total de sus poderes. Y aún no le ha contado toda su historia a Superman.

Esto cambiará en cuanto El Hombre de Acero detecte y destruya una sospechosa sonda que venía enmascarada como un meteorito y que termina revelándose como un robot. Entonces Kara en prácticamente una crisis de nervios le revela a su primo el destino de la ciudad de Kandor…

Y aquí se desencadena la historia. No voy a spoilear toda la historia para aquellos de ustedes que deseen verla.

Mi esperanza con esta película era en efecto ver a un “Superman sin límites” combatiendo con todas sus habilidades, haciendo el mayor esfuerzo para derrotar a su enemigo.

Lamentablemente no es así. Los combates están bien, la película es entretenida. Y Superman termina siendo bastante ingenioso. Pero la realidad es que no es su mejor pelea ni de lejos.

 

El Dibujo y la Animación de Superman Unbound

El diseño recuerda un poco a los personajes de Aeon Flux. De hecho la Lois Lane se parece mucho. Todos los personajes parecen como estirados, con brazos, piernas y cuellos muy largos.

No se ve feo, pero es extraño.

Las escenas de animación me parece que fueron muy buenas para la época. Los combates sobretodo recibieron muy buenas críticas.

Pero esto solo destaca más el hecho de que no tenemos la pelea que nos prometen con el título. ¿Cómo hubiese sido ver a Superman realmente peleando al máximo contra Brainiac con este estilo de animación?

Un detalle interesante es que tenemos la oportunidad de ver a Superman en la ciudad de Kandor y darle un ojo a la arquitectura de Krypton, o al menos la arquitectura de esa ciudad en particular.

El diseño interior de la nave de Brainiac también fue curioso.

Conclusión

No nos encontramos ante una de las joyas de animación de DC. Pero no cabe duda que se trata de una película entretenida.

En esta cinta vemos a El Hombre de Acero y su grupo más cercano enfrentarse a un enemigo terrible. Lo más curioso es que Superman consigue librarse del enemigo más con ingenio que con fuerza o a través de sus poderes. Y en más de una ocasión.

De nuevo, no la pondría entre las mejores, más pienso que sí es una película divertida.

Y a decir verdad creo que lo que más me molestó fue que no cumplieran la promesa que nos hicieron en el título.

Superman Unbound está disponible en Amazon:

Save