COMPARTE

Superman vs The Elite es una película animada de 2012. Basada en el cómic “What’s So Funny About Truth, Justice & the American Way?” (¿Qué hay de divertido en La Verdad, La Justicia, y El Estilo Americano?) de 2001 con guión de Joe Kelly quien repite como guionista para esta cinta.

En esta historia vemos aparecer a un nuevo grupo de “super-héroes” quienes se hacen llamar “The Elite.” Quienes en un principio apoyarán a Superman en varias crisis. Más eventualmente terminarán demostrando una moralidad y ética muy diferente a la del kriptoniano.

Trailer de Superman vs he Elite

Superman vs The Elite un Guión Mejor que el Cómic Original

Cuando reseño las adaptaciones animadas de DC, con frecuencia me leerán quejándome de que las películas son muy cortas, y que no da tiempo de incluir todo el material. Que dejan por fuera muchos detalles jugosos, etc. Curiosamente en el caso de esta película ocurre justo lo contrario.

El cómic What’s So Funny About Truth, Justice & the American Way? apenas tiene unas 30+ páginas. la versión animada mas bien expande lo que se hizo en el cómic. De paso, como el guionista es el mismo en ambos casos, este tuvo la oportunidad de agregar detalles y corregir errores. Además de hacer la adaptación a su gusto.

Como dije más arriba, en esta historia nos encontramos con The Elite. Un grupo de super humanos quienes si bien en un principio trabajan junto a Superman, eventualmente comienzan a cuestionar sus deciciones morales y éticas. Específicamente, ¿porqué dejar con vida a los supervillanos? ¿No son demasiado peligrosos para dejarles vivir?

Lee también:  Ali vs. Superman, la pelea más grande de todos los tiempos

No les voy a decir la respuesta, pero espero que vean la película, porque queda muy bien explicado.

¿The Elite es una Parodia de The Authority?

El caso es que The Elite, está basado (extra oficialmente) en otro grupo de super-héroes de otro cómic; “The Authority,” quienes en efecto poseen un código moral muy diferente al de los super héroes de siempre.

Por supuesto esto ha causado cierto roce entre los fans de unos y otros. Pero más allá de discusiones estúpidas, pienso que lo mejor sería ver este film, y leer los cómics de The Authority y que cada quien decida por si mismo.

El Auténtico Poder de Superman

¿Cual es el verdadero nivel de poder de Superman? Esta es una pregunta muy difícil, y siempre trae conflictos entre los fanáticos.

No obstante, si desean ver a Superman al tope de sus habilidades, les recomiendo esta película.

The Elite quizá no sean los villanos más poderosos del universo DC, pero digamos que sus poderes combinados son la mezcla ideal para oponerse al Hombre de Acero. Esto llevará a Superman a ingeniarse nuevas maneras de utilizar sus poderes de siempre.

Una Estética Peculiar

Superman vs The Elite es quizá la película que más se aleja de la estética que venimos viendo en las animaciones de DC desde hace varios años. Como si los artistas hubiesen decidido experimentar con una manera distinta de representar a los personajes.

¿Es un estilo feo? ¿Es malo? No, de ninguna manera. Pero es muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

La animación sin embargo, es completamente otra cosa. Si buscas en YouTube, “las mejores peleas de Superman” o videos similares. Lo que encontrarás con frecuencia serán cortes de esta película. Pues con sinceridad estamos con algunas de las mejores secciones animadas que ha producido el equipo de DC.

Lee también:  Justice League Throne of Atlantis, ¿Fallo Total?

Superman vs The Elite, Imperdible

Nos encontramos ante una película que nos presenta con interesantes dilemas filosóficos y nos presenta su particular punto de vista. Por si eso fuera poco, tendremos la oportunidad de ver al Hombre de Acero combatiendo al tope de sus capacidades e ingenio.

Y si todo eso no es suficiente se trata de una de las película mejor animadas de DC. Aunque quizá los diseños te resulten un tanto extraños…

Definitivamente, no te la puedes perder.

Superman vs The Elite está disponible en Amazon:

Save