Tenemos que hablar del teaser de Deadpool 2

COMPARTE

El viernes pasado fui a ver Logan. Era el primer día de estreno acá en Estados Unidos, y sabía que no pasaría mucho tiempo antes de que las sorpresas del filme comenzaran a filtrarse. Había evitado todos los spoilers y no podía esperar más.

La primera sorpresa que Logan traía era un teaser de Deadpool 2 antes de que comenzara la película. Pocos días después, el teaser se filtró en internet y finalmente, de la cuenta del mismísimo Ryan Reynolds, nos llegó una versión un poco diferente del teaser, pero que ahora todos podemos ver. Si no la has visto, está al principio de este artículo.

En el teaser,  Wade presencia un crimen y decide actuar. “Not on my watch!” proclama, y salta a una cabina telefónica para cambiarse a su traje de Deadpool. Todo mientras suena la música de Superman y de fondo escuchamos el progreso del asalto. La broma del teaser es que Deadpool se demora mucho en cambiarse, y no alcanza a prevenir el crimen.

El teaser se puede descomponer en dos partes: una que me gustó, y una que detesté.

Lo que me gustó del teaser de Deadpool 2

Todo lo que ocurre en la primera parte del teaser es perfecta. La música que escucha Wade –que estoy seguro en el cine era diferente, el cambio de ropa en la cabina telefónica –completo con el trasero de Ryan Reynolds, la aparición de Stan Lee, todo.

Hay detalles en estos primeros minutos para deleitarse. La cabina telefónica nos promete que Nathan Summers, alias Cable, “se viene” pronto. De fondo, el teatro exhibe Logan. En la calle, vemos pósters de Serenity.

Lee también:  Maratón de Mr. Selfridge en Sundance Channel

Pero como se trata de Deadpool, el teaser decide pasarse de la raya y entrar en el terreno del mal gusto.

Lo que no me gustó del teaser de Deadpool 2

Al salir de la cabina telefónica, en su traje de Deadpool, Wade descubre que no pudo evitar el asalto y se recrimina por sus decisiones. Eso es aún divertido. Lo que no es divertido es que decida utilizar el cuerpo de la víctima, un hombre mayor que trabajó duro para comprar su comida y que ahora yace en el pavimento con una herida mortal en el abdomen, como almohada. Todo mientras habla con el presunto fallecido.

La escena me parece de mal gusto e innecesaria. Entiendo que Deadpool no es un héroe, pero habría preferido verlo correr tras el criminal, y tal vez tener un divertido intercambio con él. O al menos, respetar el cadaver del fallecido.

Tal vez ese sea el motivo por el que nunca he “entendido a Deadpool”. Su humor pasa de ser “negro” a ser innecesario.

A ti, ¿qué te pareció el teaser? ¿Encontraste divertido que Deadpool usara un cadáver como almohada? ¿Qué otras cosas te gustaron o no te gustaron del teaser? ¿Encontraste más pistas sobre Deadpool 2? ¡Cuéntame en los comentarios!