COMPARTE

En The LEGO Batman Movie, nos encontramos con el cruzado encapotado salvando a Gotham City otra vez. Con los geniales dispositivos que salen de su cinturón, sus espectaculares vehículos, y no olvidemos sus increíbles NUEVE abdominales (¿nueve? Sí, nueve). Sin embargo esta cinta también nos muestra a un Batman humano, que lleva años arrastrando sus fallas, traumas y errores.

Se trata de una comedia de acción enloquecida. Que pretende decir que este Batman de LEGO es el mismo personaje de la reciente película de Batman Vs Superman, la trilogía de Christopher Nolan, la saga de Tim Burton e incluso el mismo Batman de las series de los 60’s. Pero que ha envejecido MUY bien…

Y ese es apenas un detalle en una infinidad de momentos graciosos que llenan a este film.

Traile para The LEGO Batman Movie

Un Guión lleno de Chistes aunque Profundo

A diferencia de otras películas de superhéroes de DC, aquí los chistes no paran de principio a fin. Haciendo referencia a todo el universo de Batman, sus villanos, su historia, su relación con la ciudad, etc.

A la vez nos muestra que detrás del indestructible super-héroe se encuentra un ser humano lleno de fallas. Incapaz de formar relaciones duraderas, encerrado en su propio mundo, y con miedo a perder a quienes ama.

Hay que entender The LEGO Batman Movie como lo que es. Una comedia llena de acción. En muchos casos no tendrá mucho sentido. Hay tantos chistes que se hace claro que no todo va a encajar perfectamente. No creo que la prioridad de los guionistas halla sido la coherencia dentro del guión, sino hacernos pasar un buen rato.

Entre los problemas que puedo listar se encuentran ese, la falta de coherencia. Los interminables chistes, nunca te imaginaste que Batman le haría la competencia al Jocker. Pero claro, ¿qué se puede esperar de una comedia? Y por supuesto las referencias a LEGO que no todo el mundo entenderá, pero que son naturales.

Entonces son “defectos” dependiendo del punto de vista que tomemos.

El Estilo y la Animación

Estamos ante una película de LEGO y es evidente que los modelos serán minifigs de LEGO, vehículos de LEGO y construcciones de LEGO. Más me gustó esa visión exagerada que nos presentan. No es que Batman tiene un Batmobile, NO, es que en su colosal Batcave, encontraremos TODOS los Batmobiles, de TODAS las series de televisión, todas las películas y todos los cómics, etc. Y lo mismo aplica para submarinos, jets, y hasta los disfraces.

Los realizadores de estas películas de LEGO se están destacando cada vez más. Ya vimos el excelente trabajo que hicieron en The LEGO Movie, y me parece que en esta suerte de continuación, nos encontramos con un mejor manejo de la animación, iluminación, etc.

Los Juguetes para The LEGO Batman Movie

Estamos ante un gigantesco comercial para vendernos juguetes. Es colosal, es inmenso, pagamos por verlo, pero no deja de ser un comercial. ¿Y qué es lo que están tratando de vendernos? pues juguetes de LEGO evidentemente. Entonces ¿Cual es la calidad de esos juguetes?

A mi me han gustado. No son las piezas que los AFOL (Adultos Fans de LEGO) estaban esperando. Son más bien juguetes apuntados a su audiencia principal, niños. Piezas grandes y resistentes con las que puedes pasar un buen rato divirtiéndote sin que se vuelvan añicos.

En la mayoría de los casos, estos vehículos no los hemos visto en versiones previas o diferentes del universo Batman. Más dentro del universo que nos quiere vender está película, no quedan fuera de contexto.

The LEGO Batman Movie

Una comedia loca y divertida

Siempre y cuando la aceptes como una comedia, te vas a divertir. No pretendas encontrar sentido o un guión de Nolan aquí.

¿Tiene cierta profundidad? Pues aunque no lo parezca sí. Por primera vez nos encontramos con un Batman lleno de defectos, más allá de sus asombrosos pectorales y NUEVE abdominales, se trata de un ser humano.

Totalmente recomendada.

The LEGO Batman Movie puede encontrarse en Amazon: