COMPARTE
Thor Ragnarok Portada

Thor Ragnarok, la tercera película del dios del trueno ha sido todo un éxito. Incluso calificada por algunos como la cinta más divertida de Marvel. De lo que no cabe duda que se encuentra entre lo mejor que hemos visto sobre el asgardiano.

Resulta una obra fundamental para el universo cinematográfico de Marvel. Pues protagonizan también Hulk y Loki, quienes son esenciales en esta franquicia.

Es lamentable que deje por fuera demasiados detalles de Planet Hulk. Estoy seguro que los fans de los cómics del Gigante Verde han quedado insatisfechos.

Thor Ragnarok Protagonistas

La Historia de Thor Ragnarok

Sin entrar en demasiados spoilers (eso lo revisaremos más abajo) se trata de una gran historia. Han cambiado bastante la historia de Hela. La han hecho muy diferente, tanto de la clásica mitología nórdica, como de la versión de los cómics. Pero los cambios me gustaron. Es cierto que se trata de una versión más simple, pero por eso mismo más lógica y comprensible.

Cada personaje en esta historia brindó un trozo de su propia historia. Cada uno tiene la oportunidad de brillar. Aunque claro eso tiene sus beneficios y desventajas.

Eso sí, Marvel ya asume que conocemos estas historias a la perfección. Se detienen a explicarnos bastante poco. Suponen que ya todos comprenden la relación entre Thor y su hermano Loki, que ya todos entendemos la naturaleza de Hulk. Los nuevos personajes son explicados, pero muy brevemente.

Pero si alguno supo brillar fueron los villanos.

Los Villanos, Hela y el Gran Maestre

Algunos críticos han dicho que Hela es un villano débil. ¡Para nada! Me parece que se trata de uno de los mejores villanos que nos a mostrado Marvel. Con unos poderes temibles, sin piedad alguna, y con un objetivo claro. Y por supuesto la actuación de Cate Blanchett que estuvo ¡magnífica! Que bien le salió esa villana (¿no será que secretamente siempre ha sido malvada y no lo sabíamos?).

Thor Ragnarok Hela Sexy

Además, no puedo dejar de decirlo, ¡que mujer mas sexy! Nunca una malvada fue tan exuberante y con tanto estilo.

Y más allá de Hela, también tuvimos al Grandmaster de Jeff Goldblum, quien se roba el show en más de una ocasión. Un villano divertido, cool y temible. Espero que veamos más de él a futuro, porque lo hizo excelente.

Las Ambientaciones, Sakaar y Asgard

Y al hablar del Gran Maestre, tenemos que hablar de Sakaar. Es muy diferente de lo que veíamos en los cómics de Planet Hulk o en la versión animada. Pero me gustó mucho. Hicieron una mezcla de muchos elementos, Hay allí conceptos de Space Opera, con Cyberpunk, junto a Post-Apocalíptico, y por supuesto fantasía de todo tipo.

Me encantaron las naves que vimos en Sakaar, las armas, los aliens, etc. ¡Que gran ambientación! Creo que incluso en cierta forma opaco a Asgard, que me encanta, pero que está anclado en la fantasía clásica.

Thor Ragnarok Poster Asia

Los Efectos y la Fotografía en Thor Ragnarok

Hubieron algunos detalles que me parecieron baratos. Pero cosas breves sin importancia. Me encantaron los combates, no solo la batalla en la arena entre Hulk y Thor, sino que todos los combates fueron entretenidos de ver.

Thor sin su martillo quedó bastante disminuido, pero se las ingenia. Hulk como siempre es el peso pesado. Pero también estuvieron Loki y Valkiria, quienes agregaron su propio estilo. Fueron escenas de acción bien coreografiadas y divertidas.

Las Críticas de Thor Ragnarok

Han habido críticas de todo tipo hacia esta película, en su mayoría me parece que no tienen mucho sentido y es solo fanboyismo. No obstante, no es una película perfecta.

En mi opinión, el principal problema es la cantidad de personajes. Hay demasiados, e intentar destacar cada uno de ellos entre tantos, resulta difícil.

La cinta tiene un ritmo frenético que no para, y creo que el director Taika Waititi, lo hace a propósito. Esto le da una oportunidad a todos los personajes de intervenir, de ser protagonistas por unos instantes. Pero a la vez, se deja un montón de detalles por el camino. Se siente que quedaron muchas cosas sin contar.

Si alguna película necesita una versión extendida, es esta.

Mi otra queja es a nivel de fanboy de los comics (lo admito). Y como pueden imaginar es que la parte de Planet Hulk es muy corta y está muy cambiada. Esta es una gran historia que merece ser llevada a la gran pantalla en toda su gloria. Es una verdadera lástima pensar que tendremos que esperar una nueva versión del universo cinematográfico de Marvel (vaya usted a saber cuando) para verla.

Y a continuación voy con los Spoilers

Thor Ragnarok Poster

Spoilers de Thor Ragnarok

Hablé de actuaciones más arriba, pero no mencioné a Anthony Hopkins haciendo a Loki, haciendo a Odin. ¡Eso estuvo genial! ¡Vaya escena!

Pero lo más gracioso es que están viendo una obra teatral, en donde a Loki lo interpreta nada más y nada menos que Matt Damon ¡Santo Cielo! Además Odin (dentro de la obra) es Sam Neil y Thor es interpretado por Luke Hemsworth (hermano de Chris). ¡Vaya montaje! Me imagino las risas haciendo esa escena.

Un amigo me preguntó: “¿Ese no es Matt Damon?” Y yo le respondí: “No creo.” Porque sinceramente ¿no es como mucho que le den un papel de ese tipo a Matt Damon?

Pero resulta que tenía razón.

Luego me gustaría comentar ese momento cuando Loki pasa junto al Teseracto y…

Loki sigue siendo Loki. Hola viejo amigo, cuanto te he extrañado. Y por supuesto, luego se queda fielmente al lado de su hermano y rey. Sin ninguna segunda intención ¿verdad? Excepto que sería genial estar de parte del dios del rayo mientras consigues protección.

En fin, una película genial, tuvo sus detalles, pero la disfruté muchísimo, muy recomendada.

Es muy temprano para encontrarla en Amazon, pero ya se puede preordenar:

Save

Save

Save

Save