COMPARTE

En su lucha por lograr un triunfo fílmico, ya sea en animado o con actores de carne y hueso, DC cómics nos propone un guiño absolutmemte nostálgico, y reversiona la clásica serie de los sesenta sobre el encapotado y su pupilo protegido, protagonizada por Adam West y Burt Ward, en 90 mínutos de animado naif, pero adorable. Es Batman: Return of the Caped Crusaders, y sobre ella va esta reseña, comenzamos.

Batman: Return of the Caped Crusaders, es una película animada, que busca la nostalgia desde un principio, con los actores para hacer las voces: Adam West es Bruce Wayne / Batman; Burt Ward es Dick Grayson / Robin y  Julie Newmar es Catwoman.

No te niego que es perceptible que el color de la voz es el de una persona mayor, y no corresponde con el personaje, sobre todo en Robin, pero con el paso de la película se va haciendo indistengible ese pequeño detalle.

Empezamos, como siempre Bruce Wayne y Dick Grayson en la mansión, el primero enseñandole “valiosas” lecciones al jovén Robin. Nuestros heroes, claro está, disfrutan de esparcimiento en sus ratos libres, y lo hacen como solían hacerlo en los `60, mirando programas de televisión de variedades. El show es “Gotham Palace“, animado por la “grovie” Miranda Monroe, quien presenta al grupo del momento “The Ho daddies”, vemos a los cuatro integrantes en escena, y ¿adivina qué? sí, si viste la serie televisiva sabes lo que va a pasar :bajo cuatro disfraces aparecen los malechores más grandes de todo Gotham, haciéndose pasar por inocentes músicos Catwoman, The Joker, The Riddler y The Pinguin hacen su entrada en la historia.

Lee también:  G.I. Joe Retaliation

Otro guiño que se hace por allí, es a las tres actrices que estelerizarón a Catwoman en la serie Julie Newmar, Lee Meriwether y Eartha Kitt; no te voy a decir cómo ni cuándo, porque sería un spoiler. Pero presta atención al “Huevo de pascua” de la mujer gato.

Probablemente, esta película está más bien dirigida a un público adulto nostálgico, ya que se deslizan uno que otro chiste con doble sentido, los que lamentablemente o se pierden o censuran en los subtítulos en castellano. La traducción no es tan acertada, infantiliza demasiado la película a mi entender.

Fijate en la relación entre Catwoman y Robin, más de una risa te va a sacar el “inocente” joven maravilla. Catwoman se roba el protagónico, ella es dulce, sexy y una perdición absoluta para el “cruzado de gotham”.

Ahora, ¿recomiendo o no la película?, yo sabía perfectamente lo que iba a ver, y le tenía bajas expectativas, pero me sorprendio gratamente y me hizo reír una que otra vez; si quieres una película entretenidisima y trepidante sobre superheroes, esta no es, busca otra cosa, en Batman: Return of the Caped Crusaders vas a encontrar un guiño nostálgico y poco más, te recomiendo esperar el Blue ray o el streaming que tienen fecha para noviembre si estás en la duda.

Si quieres iniciarte en este “Batman vintage” te recomiendo leer Batman´66, que es un cómic para el gran público y que versiona a la serie, y que a su vez, es reversionada por este animado.

Otra cosa más, no pierdas el tiempo, esta vez, no hay escena post créditos, así que al si al terminar la película te quieres ir, no te pierdes nada.

Lee también:  Harley Quinn, Deadshot, Joker, como se va armando el elenco del Escuadrón Suicida

Si eres fan del encapotado, de sus serie televisiva y a veces ridícula, pero absolutamente adorable te recomiendo ver Batman: Return of the Caped Crusaders; y si no, cuando este el blue ray o el streaming, y tengas un tiempo libre, échale una mirada, te va a ayudar a matar el tiempo.

Gracias por llegar hasta aquí, te dejo el trailer. Saludos.

Encuentra Batman: Return of the Caped Crusaders en Amazon

Encuentra Batman ’66 en Amazon