¿Cuál es la mejor película de los X-Men?

Ordenamos las películas de los mutantes, de la peor a la mejor. ¡Revisa la lista para descubrir la mejor película de los X-Men!

8X-Men Origins: Wolverine (2009)

Ya sabías que esta película estaría aquí, ¿cierto? Es la película que amamos odiar. La crítica en Rotten Tomatoes parece concordar con que el film es decepcionante. A pesar de Hugh Jackman. El tomatómetro marca 38%, que es suficientemente bajo para clasificar a esta película como “podrida”.

7X-Men: Apocalypse (2016)

No hubo que esperar mucho en la lista, ¿cierto? La entrega más reciente de la saga mutante no logró capturar la atención de los críticos. El tomatómetro apenas marca 48%.

6X-Men: The Last Stand (2006)

La tercera entrega de la trilogía original es también una de las películas que más disgustó tanto a los fans, como al público en general. El tomatómetro marca un 58% que no es necesariamente malo, pero que está muy por debajo de las otras películas de la saga.

5The Wolverine (2013)

Me sorprendió encontrar a la aventura en solitario de Jackman en la mitad inferior de las películas de los X-Men. Con un tomatómetro marcando 70%, aún considerado “fresco”, le critican a la película el alargarse innecesariamente en escenas de acción que no aportan mucho.

4X-Men (2000)

La película que lo comenzó todo, hace ya bastante tiempo. ¿Dónde estabas tú cuando se estrenó? Yo recuerdo haber ido al cine el día de estreno en Santiago. El tomatómetro marca 82% para la película que llevó a los mutantes a la pantalla grande por primera vez.

3X2: X-Men United (2003)

De la trilogía original, X2 es probablemente la recordada con más cariño. Nightcrawler es increíble, y aunque eso de “find all mutants / kill all humans” me pareció bastante ridículo, la promesa de la aparición de Phoenix al final hace que toda la película valga la pena. El tomatómetro marca 86%.

2X-Men: First Class (2011)

Con un tomatómetro en 87%, X-Men: First Class fue la película que nos hizo volver a creer. Luego de Last Stand y X-Men Origins: Wolverine, un respiro de aire fresco era lo que necesitábamos.

1X-Men: Days of Future Past (2014)

No es sorpresa alguna, la mejor película de los X-Men según Rotten Tomatoes es X-Men: Días del Futuro Pasado. El tomatómetro marca un alto 92% para una película que alcanza un adecuado balance entre acción y trama.