COMPARTE

Your Highness, es una película de 2011, que va a caballo entre la comedia mas rancia y la fantasía heróica. Con frecuencia sin definirse claramente.

La película fue titulada en español como “Caballeros, Princesas y otras Bestias,” de manera muy correcta. el film nos presenta lo que en apariencia es un mundo de fantasía en una época a medias entre la edad media y el renacimiento. Pero con un fuerte componente de magia.

Your Highness La Historia

Sin entrar en demasiados spoilers, Your Highness nos cuenta la historia del hermano segundón. Toda la responsabilidad está en el primer hijo, quien heredará el reino, se espera que sea valiente, apuesto, honorable, etc.

Mientras que el segundo hijo…

Lo tiene demasiado facil, prácticamente lo único que se espera de él, es que se mantenga vivo en caso que el primero muera.

Es un mundo de fantasía lleno de aventuras, monstruos, brujos malvados y mucho más. Allí el heredero al trono ya se ha hecho su propio nombre ganando incontables batallas. Mientras tanto su hermano no deja de atender a fiestas, mantenerse borracho y divertirse.

Pero nada dura para siempre. Un día el hermano mayor regresa al castillo con una nueva novia. La prisionera de un malvado brujo que fue derrotado recientemente. Su plan es casarse y vivir felices para siempre.

Pero el malvado brujo quien realmente no ha sido derrotado, llega en medio del matrimonio y arruina la fiesta para todos. El Principe heredero decide ir a rescatar a su amada. El hermano menor piensa quedarse mirando desde lejos, pero su padre, el rey, tiene otros planes…

Y la cosa se complica.

Your Highness Thadeus

Your Highness Las Actuaciones

Danny McBride como Thadeus

El hermano segundón, el fiestero, y el protagonista de la historia. Lo hace bastante bien, aunque al igual que la película no se sabe si es un héroe o solo un payaso. Es un personaje a medias entre ambos conceptos, y ese es un papel difícil de lograr.

Your Highness Fabious

James Franco como Fabious

El típico Príncipe encantador, carismático, bueno con la espada, admirado por todos y con mucha “experiencia” en las aventuras. Uno de los dos personajes más metidos en su papel de fantasía. Cuando descubra que el mundo no es tán fantástico se llevará una buena sorpresa.

Sin embargo el sujeto es bastante duro para mantener la cabeza sobre sus hombros a pesar de los pesares.

Your Highness Courtney

Rasmus Hardiker como Courtney

Este personaje merecía más tiempo en pantalla. La actuación fue genial. Si alguno consiguió balancear correctamente el papel de payaso y héroe al mismo tiempo fue este.

Courtney es el típico “jovencito de la corte” quien está presente solo para entretener a sus majestades. Pero a medida que la película avanza uno descubre que su lealtad va mucho más allá.

Natalie Portman como Isabel

Siempre leo que a Natalie no le gustan este tipo de papeles. Entonces ¿por qué continúa aceptándolos? Será que en Hollywood no hay mucho trabajo fuera de papeles de este estilo.

No obstante la Portman consigue una actuación genial como siempre. Si alguien es una verdadera heroína aquí es ella. Aunque me molestó un poco que tardara tanto en aparecer, la película ya había caminado bastante cuando ella aparece finalmente.

Your Highness Belladonna

Zooey Deschanel como Belladonna

Si algún personaje es aún más incónico que el Príncipe Fabious, ese es su novia Belladonna.

La típica dama en desgracia tan inocente y pura que no se entera de absolutamente nada. Pero a través de la película tendrá más de un momento gracioso.

Es muy gracioso ver a Zooey en este papel.

Your Highness Leezar el villano

Justin Theroux como Leezar

El típico brujo maligno, pero con una extraña obsesión por el sexo. Leezar parece un villano harto de ser villano, un sujeto que ha sido encadenado a un arquetipo y lo sabe demasiado bien.

Your Highness Minotauro

Your Highness y el trauma del Minotauro

No voy a explicar como o porque, pero en una de las escenas de esta película veremos a un minotauro con un miembro masculino.

¡No deberían mostrar esas cosas en películas de fantasía! Casi escucho las exclamaciones. Lamento decirles que esta era una película clasificación R. Y que es primero una comedia y luego fantasía. Y además ¿es que se supone que los minotauros no tienen miembro? Ya sé que en otros trabajos suelen cubrir esas partes, pero en esta ocasión han decidido mostrarlo de manera graciosa.

Recuerdo el escándalo que se hizo con el miembro del Dr Mahattan en Watchmen unos años atrás, no quiero imaginar lo que habrán dicho de este, mucho más explicito.

Lo peor de todo es que posteriormente el “miembro” obtiene cierto protagonismo, estoy seguro que no todo mundo tiene estómago para esto…

Pero a pesar de todo esto, yo sí recomendaría Your Highness. No es una película clásica que debió ganar un Oscar ni nada por el estilo. Pero sí es una película divertida que te sacará más de una sonrisa.

Puedes encontrar Your Highness en Amazon:

COMPARTE
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que me he dedicado a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.