Volvemos a nuestra sección 10+ Preguntas Geek. En esta oportunidad te presentamos a Cesar Silva, otro destacado cosplayer Chileno.

Respecto a tu vida normal

Cesar como Nightwing
Cesar como Nightwing

¿Cuál es tu superpoder? y ¿Cuál es tu kriptonita?

Mi superpoder es la capacidad sobrehumana de recordar datos inutiles, pasajes de libros, revistas, peliculas, series y poder usarlas en situaciones cotidianas como un cliche. Mi kriptonita es tener que mantener la seriedad de una vida de adulto.

¿Quién es tu superhéroe de la vida real? y ¿Por qué?

Siempre he admirado a la gente que cae en el abismo, y luego se levanta reinventada y mejor, es por eso que para mi personas como Jean Claude Van Damme, Robert Downey Jr. y Arnold Schwarzenegger son heroes, porque cayeron bajo, se levantaron y estan en su mejor momento.

¿Cuál es tu mayor tesoro?

Se van a reir, pero es una trenza de cabello que guardo hace años, es de mi cabello, cuando fui a la universidad lo deje crecer y me obligaron a cortarlo para la práctica profesional, así que conservo ese recuerdo de que alguna vez fui chascón.

Respecto a la vida en el mundo geek

¿Cuál fué tu primer cómic, ese que te convenció de que había que seguir en ésto?

Descubrí la lectura como todos los niños con revistas de Disney, Condorito, Los Pitufos o La Abeja Maya, pero lo que me convenció de seguir los cómics más asiduamente fue “La Broma Asesina”, en ese entonces publicado por Editorial Perfil de Argentina. Ahí fue que empecé a coleccionar esas revistas que llegaban de La Liga de la Justicia, Batman, “Flushman” y La Liga de la Justicia Europa.

¿Cuál fué la película que te marcó?

Hay muchas peliculas que dejaron una huella en mi, pero hay 3 sagas que son imperdibles: la saga de Star Wars, la saga de Highlander y la saga de El Cuervo, esas tres forjaron mucho de mi nerdesco ser

Un Superhéroe y un Villano que te gustaría ser.

Superheroe sería Flash, me gusta lo de correr, atravesar muros vibrando y tener superagilidad, aunque lo de comer en exceso no me atrae… y villano quisiera ser Ra’s Al Ghul, si voy a ser malo que todos tiemblen al escuchar mi nombre, es lo mínimo, no?

Respecto al Cosplay

Cesar como Red Son Superman
Cesar como Red Son Superman

¿Cuándo comenzaste y por qué motivos?

Con el cosplay empecé hace 3 años, en la primera Comic Con. Siempre me llamó la atención el hacer cosplay ya que conocía varias personas que lo hacían, y se veía que lo pasaban bien, así que hice un experimento, improvisé un cosplay y dije “si más de 10 personas reconocen el personaje, sigo en esto”… en total fueron 18 y algunos con mucho estruendo, ahí dije “esto es lo mio”

¿Qué se siente personificar a tantos personajes tan queridos? ¿Cuál es tu favorito hasta ahora?

Se siente al principio como un desafío, elegir el personaje, ver los detalles, informarse, comprender su trasfondo y su personalidad, pero ya una vez en la piel del personaje se siente una satisfacción grande, en especial cuando la gente te pide fotos, te felicita o te dice lo mucho que le gusta ese personaje, ahí sabes recién qué tan bueno es el trabajo que hiciste.

Hasta ahora, mi favorito es Nightwing, le tengo un especial cariño porque es mi primer cosplay “en serio” ya que me preparé mucho para hacerlo, ejercité, bajé de peso, escogí bien el atuendo, hasta probé una técnica para hacer el antifaz con látex líquido, era la primera vez que lo hacía y fue muy interesante aprender cosas nuevas para lucirme, quería hacerlo bien y el resultado fue estupendo.

Cesar como vampiro
Cesar como vampiro

¿Cuál ha sido el “momento” más importante de tu carrera como Cosplayer hasta ahora?

Sin duda fue el ir a Ficosplay y conocer a Riki Lecotey, no solo ella es muy simpática y cordial, sino que hizo buenos comentarios de mis personajes, en especial cuando me dijo “sé que es caro, pero deberías tratar de ir a una ‘Con’ en norteamérica, lo que tú haces es muy similar a lo que hacen allá”. Y que un cosplayer reconocido internacionalmente te diga que le gusta lo que haces y como lo haces, es una sonrisa de oreja a oreja que nadie te puede borrar cuando hablas de cosplay

¿A quién admiras dentro del Cosplay Nacional? ¿…y del extranjero?

Nacionalmente admiro a mucha gente, me gusta el esfuerzo que ponen en sus trajes y cuando comparten ese conocimiento, el amor que profesan al cosplay en diferentes formas, así puedo nombrar a Natosa y sus maquillajes espectaculares, a Fede que es muy seco con los props, a Inciel que trabaja muy bien y es sumamente detallista, a Farmeriano que es el mejor caracterizador de zombies que conozco, y muchos otros conocidos y no tanto que se me quedan en el tintero.

Internacionales, ademas de Riki, que es muy profesional y ella hace sus props en conjunto con su esposo, admiro a Yaya han y su versatilidad, y a Ivy Doomkitty porque hace cosplay y le queda super y que sea talla grande no la detiene para nada.