Hace poco más de un año, di con un canal de Youtube bastante peculiar. Hecho por jóvenes y para jóvenes, Daplei se instaló como uno de los principales -y primeros- espacios cibernéticos nacidos en Chile. Entregando consejos prácticos para diferentes aspectos de la vida, contando cosas que no sabías de tus series o películas favoritas, o conversando de cosas que todos hablamos entre los amigos, el Canal se transformó en todo un fenómeno, que gracias al boca a boca, y la difusión en Internet, logró tomar bastante popularidad.

Una de sus participantes es Tabatha Pacer. Suicide Girl, cosplayer, gamer, ñoña y geek en su máxima expresión. De ella ha estado a cargo el segmento “23 cosas que no sabías”, y así fue como la conocí -virtualmente hablando jaja-.

Al momento de ofrecerle participar en esto no tuvo dudas y me dijo que sí de inmediato. Con su alegría y jovialidad característica, Tabatha Pacer nos responde, el día de hoy, las 10 preguntas geek.

#10PreguntasGeek: Tabatha Pacer

¿Cuál es tu súper poder? ¿Cuál tu punto débil?

Hm, mi poder podría ser volar, siempre me ha gustado sentir esa sensación de estar en el aire, la sensación de libertad. Y mi punto débil siempre serán mis seres queridos.

¿Qué personaje, historia de ficción o juego te marcó? ¿Por qué?

Hay varios, dentro de ellos podría estar Kick Ass, que a pesar de no ser nadie y no tener ningún superpoder, su perseverancia lo convirtió en el héroe que es, aunque también nos enseña lo frágil que son las personas, cuando asesinan a su papá. También Marcus Fenix de Gears of War, es mi videojuego favorito y el mi personaje favorito de todos, las ganas que tiene de encontrar a su papá solo por una simple corazonada, el dolor por perder a sus seres queridos y su lucha para salvar a la humanidad son bacánes, es un grande.

¿Qué personaje de ficción es el más parecido a ti? ¿Por qué?

El otro día descubrí quien es el personaje que más me representa xd y es de un anime llamado Himouto Umaru-Chan, del cual Umaru-Chan es muuuuy parecida a mi haha, fuera de lo de ser la popular del colegio, eso nunca me paso :c

Escoge un cómic/libro, una serie, una película y un juego.

Un Comic: Scott Pilgrim

Una Serie: Chuunibyou demo koi ga shitai

Una Película: El extraño mundo de Jack

Un Juego: Gears of War

¿Cuál es tu reliquia más preciada?

Una figura de Io de Escila autografiada por la voz original al español, mandado por un fan desde México.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿A dónde (época y lugar) irías? ¿Por qué?

Esta está difícil, creo que al futuro en japón, en unos 50 años más, a ver qué tan avanzados estamos y qué cosas raras han creado los japoneses a esas alturas.

¿Tienes un tatuaje geek? Si tienes, ¿qué es y dónde está? Si no tienes, ¿qué te tatuarías, si tuvieras que hacerte un tatuaje, y dónde?

Creo que tengo más de uno xd. En mi brazo izquierdo tengo, a las Chicas Superpoderosas como gatitas, a los personajes de las Sombrias Aventuras de Billy y Mandy, a Monkey de El Laboratorio de Dexter y a Mojojojo de las chicas también. Espero hacerme más aún.

¿Tu mayor alegría geek? ¿Tu mayor decepción geek?

Mi mayor alegría es todo lo que significa el mundo geek, todo me gusta y aprendo constantemente cosas nuevas del mundo, es demasiado entretenido y versátil y lo malo, a veces, es la gente, cuando uno se cree más geek que el resto y empieza esa pseudo competencia.. Se pone fome la cosa.

¿Qué es lo mejor de ser geek?

Te abre un poco la mente, pero siento que eso pasa en todo orden de cosas, siempre que creas una “especialidad” en algo tu mente se expande un poco más sobre lo que te interesa, en el caso de los geek es entretenidisimo, ya que hay tantos temas y tantas series y tantos comics y tantos personajes y mundos paralelos que están dentro de los conocimientos geek que nunca dejas de aprender cosas geniales.

¿Algún mensaje para los geeks que te leen?

Pues que somos la onda! Haha, no en realidad, pero es entretenidisimo que se nos abran las puertas de esta forma en esta época, cuando yo era pequeña era terrible ser diferente, me hicieron mucho bullyng, sin saber que existía siquiera, solo por ser diferente al resto y tener gustos más “extraños”, pero ahora todo es más fácil y asequible para nosotros, por lo que hay que disfrutar que las cosas son así. Y como consejo! Respeten a todas las personas que se integran a este gran grupo de gente con ganas de conocer más, no eres mejor persona por haber visto Star Trek, toda la saga de Star Wars y Akira al mismo tiempo y entender cada una de las cosas que pasaron en estas, todos somos diferentes y tenemos diferentes gustos y gente nueva siempre se nos va a sumar, a esa gente hay que apoyarla e incentivarla a querer aprender más y entrar más en este mundo, no a que se quiera alejar porque la gente es mala onda. Sean respetuosos y hagamos que este grupo crezca aún más.

10401940_1710659292500308_5550405108894321841_n

Casi como anécdota, puedo contarles que Tabatha una vez me envió un saludo de cumpleaños jajaja. De seguro no lo recuerda, pero fue durante la Comic Con del año pasado. Un amigo andaba allá -una de las cosas que aumentaron mi depresión por no ir-, la encontró y le pidió el saludo. Ella, muy buena onda como siempre, trató de hacer todo lo posible por enviar un cariñoso saludo aún sin conocerme jajaja. A Tabatha pueden seguirla en Facebook, Twitter e Instagram!

La próxima semana, nos acompañará un referente del cómic nacional. Periodista, guionista y CEO de la destacada editorial chilena Acción Cómics, responde las #10PreguntasGeek: Claudio Álvarez.