Comenzar a hablar del entrevistado de esta semana es complicado, porque no sé con qué iniciar. Ya les he contado antes cómo fue mi primera experiencia con el programa Generación VHS. Un video en Youtube comentando desde Shazam Cómics la recién estrenada Star Wars: The Force Awakens. Mucho relajo y cerveza, para hablar de las cosas importantes de la vida.

Pasó el tiempo, vi más capítulos, el programa se hizo amigo de esta página y conocimos mucho más a Alfredo Lamadrid, el Lama. Hoy en día, también es panelista del programa del canal La Red: Así Somos.

Un ñoño cinéfilo, de esos que divide sus noches entre películas, cómics y videojuegos. Pero siempre acompañado de un trago, la a veces despreciada pero siempre fiel compañera piscola. Un hombre de risa inconfundible, del humor excesivo y que tira la talla como sale, sin importar el horario o el contexto. Hoy nos responde las #10PreguntasGeek: Alfredo Lamadrid

#10PreguntasGeek: Alfredo Lamadrid

10006989_10202819890191795_6350424502870023767_n

¿Cuál es tu súper poder? ¿Cuál tu punto débil?

No pudimos empezar con algo más fácil, ¿mi color favorito? Azul, por ejemplo. Lo de los superpoderes es complejo, nunca me lo había cuestionado, pero creo que es la imaginación, así como Linterna Verde. El resto, puros defectos.

Mi punto débil es la vista,  por lo que también me gustaría poseer los rayos ópticos de Cyclops de los X-Men. Soy un topo.

¿Qué personaje, historia de ficción o juego te marcó? ¿Por qué?

Hay dos. He-Man (tengo colección de juguetes) y El Hombre Araña. He-man fue mi primera obsesión televisiva alimentada por mi padre. El hombre Araña fue mi primer amor, pero alimentado por mi madre.

¿Qué personaje de ficción es el más parecido a ti? ¿Por qué?

Peter Parker. Me siento muy identificado con él, es mi lado bueno. Además, es un luchador y admiro el temple que tiene para luchar contra todos sus problemas personales, laborales, amorosos, etc.

Escoge un cómic/libro, una serie, una película y un juego

Libro, “Mujeres” de Charles Bukowski. Cómic, debería decir Watchmen, es lo que se espera, pero no puedo dejar de nombrar el humor gráfico del maestro Quino. La única serie que me devoré como adicto al crack fue Breaking Bad. El juego, Mike´s Tyson Punch Out de Nintendo. Elegir una película me parece imposible, de verdad. No soy capaz.

¿Cuál es tu reliquia más preciada?

Dentro de mis pertenencias la que tiene mayor valor sentimental son las revista de Barrabases cuarta época que mi padre me compró semana a semana. Tengo de todo un poco, muchos juguetes, películas, cómics y libros. Todo es parte de este castillo de cartas en el que subsisto.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿A dónde (época y lugar) irías? ¿Por qué?

Si pudiera viajar en tiempo iría a Hill Valley California en el 2015. Es un sueño subirme a hoverdboard de Mattel de Volver al futuro II. Debe ser por mi pasado skater.

¿Tienes un tatuaje geek? Si tienes, ¿qué es y dónde está? Si no tienes, ¿qué te tatuarías, si tuvieras que hacerte un tatuaje, y dónde?

No tengo tatuajes, no me gustan para mí, creo que en otros se ven muy cool. Las suicide girls me parecen maravillosas. En todo caso siempre le digo al Ruso que debería tatuarse URSS en el estómago, así como el latino de DJ Méndez.

¿Tu mayor alegría geek? ¿Tu mayor decepción geek?

Mi mayor alegría geek, fue el viaje que me pegué con El Ruso a EE.UU, específicamente a NY, la gran manzana. Recorrimos jugueterías, comiquerías, pero principalmente me mató conocer el fire house de los cazafantasmas, el Quick Stop de Clerks en Leonardo NJ y la tienda de Kevin Smith, uno que me marcó a fuego con Mallrats. Mi mayor decepción fue el Episodio I, falté al colegio para ir en horario de jubilado y tenía un poster de Darth Maul en mi pieza. No me quería convencer que no era lo que esperaba.

¿Qué es lo mejor de ser geek?

Lo mejor es entender las cosas como otros no las ven. Es la gran capacidad y don de nosotros, vemos más allá de la nariz. También me gusta la fidelidad, es de equipo de fútbol.

¿Algún mensaje para los geeks que te leen?

Nunca se avergüencen, en mi época nos decían nerds, pernos, luego ñoños y ahora geeks. Me quedo con la primera. Lo importante es entender que el hecho de pertenecer a una revolución de este tipo es un lujo, es para pocos. Hoy dicen que estamos de moda, lo dudo, pero cuando no estemos de moda recuerden que el orgullo sigue ahí, porque no hay nada que nos movilice más que las películas, series, cómics, libros y videojuegos que nos obsesionan. Eso nos hace distintos, y les digo: se puede tener sexo con la gente linda siendo nerd, somos potencia y #generacionVHS es su cuartel general, no duden en acudir.

12773217_10207755226532119_1641352816_o

A Lama pueden verlo en el programa #generacionVHS de NiuRadio los miércoles y viernes a partir de las 20:00hrs. También en Así Somos de La Red, que va de lunes a viernes desde las 00:30hrs. Por último, no duden seguirlo en Twitter e Instagram. Escríbanle con toda confianza. Cuando no está ocupado siendo una ascendiente figura de la farándula nacional, se da el tiempo para responder los tweets de la gente, los más que puede.

La próxima semana, nos acompañará un hombre que vive del y para el cómic. Un compatriota, guionista, conferencista y fanático declarado del hombre más rápido de la tierra, Flash. La próxima semana, responde las #10PreguntasGeek: Sebastián Castro.