Desde tiempos inmemoriales, todos los fanáticos de distintas cosas, han soñado siempre con una foto o autógrafo de aquellos quienes admiran. Establecer algún contacto, de alguna manera u otra, siempre ha sido un deseo inherente de quienes somos “no famosos” y disfrutamos del mundo del entretenimiento. Con el paso de los años, y la llegada de la era digital, ha sido posible que estos contactos sean más factibles, y en algunos casos, hasta posible. Instagram, Facebook, pero por sobre todo Twitter, son herramientas que han permitido establecer contacto con todo tipo de personas conocidas a lo largo del globo.

Sin embargo -y al igual que en la interacción personal-, hay algunos rostros que comparten más que otros con sus seguidores. Uno de esos casos, es el que nos convoca el día de hoy. Muchos tienen Comunity Manager, que en términos simples, quiere decir que tienen un encargado para que escriba por ellos en redes sociales. Otros, las utilizan como cualquier otro mortal, bueno, un mortal con millones de seguidores. Y por último, hay quienes las utilizan pero tarde, mal y nunca.

El caso que nos convoca hoy es del segundo. James Gunn, director de la sorpresivamente exitosa Guardianes de la Galaxia, es de aquellos rostros que constantemente interactúa con sus seguidores a través de las redes sociales. En algunas ocasiones programa sesiones Q&A (de pregunta y respuesta), en otras lanza preguntas muy al azar (como qué serie o película le recomiendan), y a veces, simplemente, responde lo que le escriben. Nuestro caso, es el tercero.

Una mañana cualquiera de sábado, vi que respondió a alguien una pregunta, hace escasos minutos. Sin nada que perder -más que ese Tweet quede en el olvido, como muchos otros- le pregunté si podía responder las #10PreguntasGeek. Amablemente accedió a responder lo que pudiera, y para nuestra suerte, respondió las 10.

Lo que van a ver a continuación, es el mayor logro en mi corta e inexistente carrera de periodista. De antemano, pido disculpas por mi inglés. No lo manejo a la perfección, y comprenderán lo rápido que le iba escribiendo las preguntas para que alcanzara a responder todo.

Sin más preámbulo, vamos a lo que todos quieren.

#10PreguntasGeek: James Gunn

gunn

¿Cuál es tu súper poder? ¿Cuál tu punto débil?

Superpoder: Todos los perros me aman. Debilidad: Soy terrible en el fútbol 

*En EEUU, se le denomina Soccer al fútbol como lo conocemos en LatinoeaméricaSu “football” corresponde al que nosotros llamamos “fútbol americano”.

¿Qué personaje, historia de ficción o juego te marcó? ¿Por qué?

“Star Wars. Porque estimuló mi imaginación como nunca nada antes lo hizo”.

¿Qué personaje de ficción es el más parecido a ti? ¿Por qué?

“Rocket. Bueno, lo escribí como personaje de película, así que creo que esa es la razón”.

Escoge un cómic/libro, una serie, una película y un juego

*En este caso, olvidó agregar la película. Sin embargo, por la respuesta anterior, creo que podríamos creer que Star Wars habría sido su elección.

¿Cuál es tu reliquia más preciada?

“Una pintura que mi amigo @Yarvo me dio de él, nuestro amigo @Jimmyurine y yo”.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿A dónde (época y lugar) irías? ¿Por qué?

“Iría al periodo Jurásico, para ver si los dinosaurios tenían plumas”.

¿Tienes un tatuaje geek? Si tienes, ¿qué es y dónde está? Si no tienes, ¿qué te tatuarías, si tuvieras que hacerte un tatuaje, y dónde?

“No tengo. Supongo que me haría un símbolo Ravager si tuviera que hacerlo”.

“En mi brazo”.

¿Tu mayor alegría geek? ¿Tu mayor decepción geek?

Mayor alegría: “La ovación de pie en el Chicago Fangoria para la primera proyección de Slither“. Mayor decepción: “Ver el primer corte de The Specials.

¿Qué es lo mejor de ser geek?

“Para mi, es poder transformar mis sueños reales en historias que puedo compartir con el mundo”.

¿Algún mensaje para los geeks que te leen?

“Todo estará bien”.

descargaComo ven, estamos ante un hombre como nosotros. Que de niño disfrutó mucho de la ciencia ficción, y que hoy ha hecho de eso, su profesión. Sigamos su ejemplo, un tipo humilde, que es de la fanaticada y no la olvida. Responde lo más que el tiempo le da y nunca -no que yo recuerde- dice cosas “económicamente correctas”. Hace un año fue el primero en decir que Marvel no iría a la SDCC, y por más que se le ha preguntado, ha sido insistente en que no habrán personajes como Spider-Man o Thor en Guardianes de la Galaxia vol.2, por más ganancias económicas que eso pudiese traerle a la entrega.

A James Gunn puedes seguirlo en Facebook, Twitter e Instagram. Trata de comunicarte con él, puede ser que te responda como que no lo haga, pero en intentar no hay engaño. Ese 27 de febrero fue mi día de suerte; tal vez hoy sea el tuyo.

La próxima semana, nos acompañará un popular comentarista de cine. Su identidad secreta la desconocemos, pero su nombre de superhéroe resuena por internet. Responderá las #10PreguntasGeek: Hermes, el sabio.