Uno de los aspectos positivos de hacer las #10PreguntasGeek -de hecho, aún no encuentro los negativos-, es que logré establecer algún tipo de contacto, o simplemente conocer, mucha gente que se dedica al “ñoñismo”. Lo interesante de todo esto, es que he visto distintas maneras de poder hacer esto que nos gusta, distintas plataformas y diferentes habilidades a desarrollar en esta época donde hay tanto apogeo ñoñístico. Sin embargo, a la entrevistada del día de hoy no la conocí -en estricto rigor, aún no la conozco jaja- buscando, simplemente apareció.

Corría el mes de febrero, veía el programa Intrusos de La Red, y veo a una panelista -que no había visto antes- que tenía algo muy particular, una polera del Capitán América. Fue inevitable que llamara mi atención, no es algo que veamos todos los días. De hecho, es algo que se ve escasamente.

Esa panelista, era Albert Einstein. Jajaja, lo siento, debía hacerlo. Se trata de la entrevistada de esta semana, Lorena González, conocida mundialmente como: Lorena Miki. Como no sabía mucho de ella -en aquella ocasión- averigüé y me encontré con una periodista, cosplayer, ñoña y kawaii hasta los huesos. Recientemente me habían hablado del proyecto #10PreguntasGeek, así que pensé en que no había nada que perder en tratar de establecer contacto con ella. Buena onda, como siempre es con sus seguidores, no tuvo problema en participar de esto.

Así que, sin más preámbulo, responde las #10PreguntasGeek: Lorena Miki

#10PreguntasGeek: Lorena Miki

12936480_992689920815230_3318710466884807247_n

¿Cuál es tu súper poder? ¿Cuál tu punto débil?

Yo diría que mi super poder es una cosa muy estúpida, es el olfato. Tengo un super olfato y eso me juega muy en contra. De verdad, de repente siento los olores a distancia, extremadamente fuerte. Y cuando nadie se ha dado cuenta que vienen yo los siento, y cuando es extremo me dicen “ooh tienes razón”. Pero esa también es mi debilidad, imagina cuando estás en la micro, o en algún lugar donde alguien no se bañó, es terrible. Porque yo siento el olor el triple que las personas,  me dan ganas de vomitar y me siento mal. Por lo mismo no consumo productos del mar ni nada, porque para mi todos los olores fuertes me producen extremadamente repulsión.

¿Qué personaje, historia de ficción o juego te marcó? ¿Por qué?

Hay dos. Está Sailor Moon creo yo y Miki. Sailor Moon me marcó mucho, esto de ser la superheroína y no necesariamente ser tan bacán, a lo mejor ser un poquito torpe pero aún así tener la valentía para hacer las cosas fue espectacular y es una de las cosas que te enseña el animé, más que el manga. Y en el fondo era como una chica normal que podía jugársela y a pesar del miedo seguía adelante y es un ejemplo hasta ahora, que aunque tengamos miedos podemos seguir y disfrutar de la vida, pasarla bien y convertirnos en una magical girl. Sí, Sailor Moon, me quedo con ella. Usagi.

¿Qué personaje de ficción es el más parecido a ti? ¿Por qué?

Personaje más parecido a mi? Chuta. Yo tengo el nick Lorena Miki y obviamente escogí a Miki Koishikawa de Marmalade Boy porque creo que es una chica muy divertida, muy simpática, que le ocurren muchas cosas en su vida y que siempre está indecisa. Creo que esa es una característica que tengo también, siempre estar muy indecisa, no saber qué hacer, cuestionarme todo y siempre acudir a mi mejor amiga. Por ejemplo, como es Meiko en el caso de la serie yo tengo a mi mejor amiga que es Stephany, y también todo se lo pregunto a ella, todo se lo cuento a ella, y también nos conocemos desde el colegio como ocurre en el caso de Miki y Meiko. Entonces, creo que, según yo, es el personaje que más se parece a mi. Entonces incluso en el colegio, porque esta serie me gusta de muy chica, usaba el listón celeste que tenía Miki, me cortaba el pelo como Miki. En verdad, yo quería parecerme más a ella, que, parecerme tanto.

Escoge un cómic/libro, una serie, una película y un juego

Un cómic o libro, me voy a quedar con algo super impopular pero que a mi me gustó mucho que es Crepúsculo. Leí todos los libros, y creo que hace rato no me enganchaba tanto tanto tanto con una saga. Fue como wow, leer tanto el libro y sentir como cuando Bella se sentía mal, no sé, te juro que me metí tanto en el libro que de verdad me pasaba lo mismo que a ella. Cuático. Estoy loca.

Una serie, me quedo con X-Files.  Es una serie que sigo desde muy muy muy chica, cuando había que verla en TVN, lo veía en la noche y mi mamá me retaba (introduzca aquí a Miki con voz de madre) “Pero cómo te vas a quedar hasta tan tarde si después te van a dar pesadillas y no sé qué”. Esperaba a que todos se durmieran para poder ver X-Files, y obvio que ahora estoy extremadamente feliz porque volvió la serie. Creo que de verdad es una serie maravillosa, hay unos personajes increíbles y Scully es maravillosa, la amo con mi vida. De hecho por eso se debe mi color de pelo naranjo.

Una película, ya, voy a decir Frozen porque estoy hace mucho tiempo obsesionada con tener todo de Frozen. Es una película increíble, a mi me encanta Disney, pero además esto de que la princesa no vaya solo con el príncipe sino que al revés, se quede con el repartidor de hielo me parece increíble. Además que Anna es chistosa, es divertida, es simpática, es loca, le da lo mismo todo, come mucho chocolate. Creo que definitivamente es mi princesa favorita, aunque también me gusta la Sirenita. Pero no, me quedo con Frozen, por la simpatía, por las buenas canciones y por la buena onda que transmite. Así que full esperando la que dicen que se viene en 2017.

Ya y un juego, me quedo con el Soul Calibur ¿Cuál de todos? Creo que me quedaría con el 3. Porque creo que es un juego increíble desde que parte con el Soul Age, creo que es un juego maravilloso, increíblemente hecho y además que sea en 360 para mí es un gran plus.  Además que no tiene grandes superpoderes,sino que tiene contacto y además agarre que, me parece mucho más interesante, porque lo hace una pelea mucho más real. Creo que el Soul Calibur 3 tiene la maduración que necesita el juego, sabemos que están el 4 y 5, que también me encantan, pero creo que el 3 ya logra la perfección que es para mi este juego. La jugabilidad, y sobre todo el personaje de Taki a mi me acomoda mucho. La rapidez y lo ninja que es me hacen, nada, vibrar. Por muchos años ha sido mi juego favorito y creo que no lo ha superado ninguno.

¿Cuál es tu reliquia más preciada?

Reliquia más preciada tengo dos. Uno que es un cassete de La Sirenita, que tengo, es un cassette fucsia antiquísimo, cuando recién salió la moda de los cuentos contados en Cassette. Me lo regaló mi mamá y fue como “woow” y hasta ahora tengo guardado ese cassette fucsia que cuenta la historia de la Sirenita. Y lo otro es mi cd de Killer Intinc, que es lo único que me quedó de este juego y del Super Nintendo porque (inserte voz de rabia-pena-resignación) ¡por desgracia  me lo robaron! Pero, los ladrones me dejaron ese CD que conservo hasta ahora.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿A dónde (época y lugar) irías? ¿Por qué?

Si pudiera viajar en el tiempo iría a los años 50-60. La fiebre del rock and roll, los vestidos anchos y los peinados altos, te juro que me encantan. Es una tontera, pero siempre me ha obsesionado demasiado, lo encuentro demasiado genial. La estética, el estilo y que aún los caballeros eran muy caballeros y las señoritas eran muy señoritas, como que me emociona mucho. Así que volvería a los años 60, todo el rato.

¿Tienes un tatuaje geek? Si tienes, ¿qué es y dónde está? Si no tienes, ¿qué te tatuarías, si tuvieras que hacerte un tatuaje, y dónde?

No tengo ningún tatuaje, no me gustan en realidad. Creo que, en lo personal, a mi no se me vería bien, creo que hay gente que tiene unos bacanes y todo, pero yo no me atrevo, no me haría un tatuaje. Lo único es que si alguna vez me hago alguno tendría que ser demasiado hiper sutil, y sólo sería la fecha en que falleció mi nona que es algo que me marcó para siempre y nunca va a cambiar. Pero tatuajes geek, la verdad, la verdad, la verdad, sólo me haría uno de gena.

¿Tu mayor alegría geek? ¿Tu mayor decepción geek?

Una de mis mayores alegrías yo creo que ha sido animar eventos. O sea, yo voy a eventos desde que era muy chica, cuando pedía por favor que me llevaran de la mano, cuando recién se empezaron a hacer y era super super tímida; y llegar al punto de que ahora me llamen para animar eventos tan grandes como la Comic-Con, el K-Pop Festival, que es el evento que organiza la embajada de Corea, para mi son sueños hechos realidad. Para mi, si la gente me pregunta, es como animar el Festival de Viña. Y seguro para muchos estoy siendo super alaraca, pero no, porque cuando llevai de verdad tantos años, has vivido tanto, toda tu vida te ha gustado el animé, los cómics, las ñoñerías varias, gente  te vio raro. Por esto, que en algún minuto te reconozcan como alguien que puede guiar a todos, que puede hacer esto, creo que es genial. Creo que ese ha sido el mayor premio por lejos.

¿La mayor decepción? Que cerraran los juegos Diana de Ahumada. Ese fue un crímen, totalmente un crimen, y hasta el día de hoy los lloro.

¿Qué es lo mejor de ser geek?

¿Lo mejor de ser geek? chuta, no sé. Es que uno no lo piensa, yo creo que la gente geek, o ñoña o friki, como quieras llamarle, no piensa “oh, voy a ser geek”. Al revés, es algo como que siempre se ha mantenido. Yo creo que lo que más rescato es que si tú me preguntai, mis gustos no han cambiado en el tiempo, a los 5 años veía Candy a los 8 veía Sailor Moon. Y si tu me preguntai si ahora me entretengo con lo mismo, y escucho las mismas canciones me encanta decir que sí. Creo que la gente, la mayoría, con el tiempo van cambiando y dicen “cómo antes escuché eso”, a mi no me pasa eso y creo que a mucha de la gente friki  es super orgullosa de ser niños por siempre. Creo que por lejos eso es lo mejor.

¿Algún mensaje para los geeks que te leen?

Que sean muy felices, que lo pasen bien, que jamás se dejen amedrentar por nadie; sobre todo ahora más que nunca, siéntanse orgullosos. Ahora todos se creen ñoños, todos quieren ocupar poleras de superhéroes, ahora todos son super geek, cuando antes esa misma gente es la que ninguneaba. Ahora ustedes pueden estar muy muy orgullosos, ser muy muy felices ¿Y saben qué? Cuando vean alguien así como posero ¡apúntenlo!¡en la cara! Porque antes esos mismos eran los que te apuntaban y decían “oh, nerd. Raro”.

Ya, kawaiosidad para todos.

12993328_997947750289447_713118041399281293_n

A Miki pueden seguirla en Facebook, Twitter e Instagram. Es una geek del pueblo, de las que responde bien seguido en Twitter -por no decir siempre-. Pueden verla en MouseLT de La Tercera y -a veces- en el programa Intrusos, de La Red.

La próxima semana, nos acompañará un hombre que vive del y para el cómic. Un compatriota, fanático declarado del hombre más rápido de la tierra, Flash. La próxima semana, responde las #10PreguntasGeek: Sebastián Castro.