Los festivales de música japonesa se están tomando la ciudad e Hijos del Átomo estará dando cobertura a esta nueva entrega de bandas dedicadas al JRock y que se reunirán el sábado 7 de Junio en la segunda versión de Japan Music Fest – Next!

Como ya lo realizamos durante el mes de Abril con las agrupaciones del Local Idol Fest, está vez comenzaremos a conocer un poco más sobre las 8 bandas que estarán presentes en en esta tocata. Hoy les presentamos a , Bloody Ann integrada por: Sagara, Sata, Strato, Anisu y Carlitos Rocker.

No te pierdas la oportunidad de asistir a este evento participando por entradas dobles en nuestro sorteo.

Conociendo a Bloody Ann

¿Cuándo se inició la agrupación?  ¿Quiénes lo formaron?

La banda inició a mediados del año 2009, cuando Sagara (bass) se contactó vía foro con Sata (Guitar). Éste último, hizo los contactos con sus amigos Jano (guitar) y Nico (keyboard). Luego a través de foros, daríamos con Strato (drums) y Anisu (vocals). Ésa fue la primera alineación de Bloody Ann. Con el pasar de los meses, a inicios del 2010, Nico y Jano se retirarían de la banda, dando paso a Carlitos Rocker (guitar) y a la formación más estable y “clásica” de Bloody Ann.

¿Quiénes son sus referencias musicales ñoñas y no ñoñas?

X-Japan es evidentemente la principal influencia musical para todos nosotros. Pero cada uno tiene gustos distintos, pasando por Metallica, Slayer, Megadeath, The Cure, Stratovarius, Ramones, Soda Stereo; y en lo más japo, suenan bandas como Galneryus, Hide with Spread Beaver, Luna Sea, Sex Machineguns y otras.

¿Cuánto tiempo le dedican a los ensayos? ¿Les gustaría hacerlo de una manera profesional?

Cuando estábamos regularmente tocando y presentando, solía ser 2 horas semanales de ensayo, al menos 3 veces por mes.  Consideramos grabar una canción (de composición propia) de forma profesional una vez, pero se presto para muchas peleas dentro de la banda (estilos musicales muy distintos a la hora de componer). Decidimos cortar por lo sano y nunca hacer música propia y solo dedicarnos al tributo (con ésta banda).

¿Qué características del grupo consideran que les permite marcar la diferencia con el resto de las agrupaciones?

Somos una banda que sólo hace tributo a una banda; es decir, tenemos un repertorio muy limitado de las canciones que podemos tocar. (A diferencia de otras bandas que tributan un “estilo” y pueden elegir distintos temas de distintas bandas). El solo hacer tributo a una banda, nos da una personalidad, nos describe de cierta forma. Actualmente, somos la única banda que hace tributo exclusivo a X-Japan, que es otro punto que nos diferencia.

Sus familias ¿conocen el movimiento Idol y lo que hacen? o ¿ellos consideran que es un hobbie pasajero?

Si saben lo que hacemos. De hecho, algunos  de los padres/madres de los integrantes de la banda, fueron al primer concierto de Bloody Ann, y algunos irán también a éste último concierto.

¿Cómo eligen las canciones que representan? ¿por votación, por tiranía? ¿Cuáles son los criterios de selección?

Bloody Ann cree fuertemente en la tiranía. Bloody Ann al poder.

Opiniones del Movimiento JMusic

¿Cuál es su opinión del movimiento JMusic en Chile?

Personalmente, creo que tuvo un momento de mucha relevancia, donde habían muchas bandas, fue tema del momento; pero actualmente se ha perdido eso, hay como un desgaste ya sea por falta de eventos o falta de bandas. Pareciera que este momento es la parte baja de la curva.

¿Cuál es su aporte al movimiento JMusic en Chile?

Ninguno.

¿Cuál es su opinión respecto a la integración de las bandas en los distintos eventos con temática japonesa que se están realizando en el País? ¿Sienten que son bien considerados y respetados por las organizadores de los eventos?

Cuando éramos banda activa, solían haber, aparentemente, los mismos problemas que hoy con las productoras. Para estas últimas, llevar bandas es muy caro, y suelen ser muy dejados con las bandas. Personalmente, nos paso una vez, que fuimos a Valparaíso a tocar, y la productora no nos pesco durante todo el día, ni siquiera nos dieron una hora a la que tocar; y siendo las 8 y algo de la noche (estaban ya desarmando TODO lo del evento), nos dicen que tocaríamos a las 9. A penas había público, no habían luces, con suerte había escenario. Fue un día domingo y llegamos como a las 1.30 am a Santiago. Es una cosa que aparentemente suele repetirse, que las productoras no le dan seriedad al trato con las bandas.

¿Qué les parece las instancias como Japan Music Fest, donde los grupos musicales son el centro de atención? ¿Existen pocos, hartos, cuál es su apreciación?

Son una apuesta bastante arriesgada, por algo existen pocos. Pero siempre se agradece, que alguien que cree de verdad en sus palabras, se arriesgue por éstas y genere espacios como JMF.

Jugando con Bloody Ann

¿Serie, Película o libro ñoño favorito?

Serie: Rurouni Kenshin.
Película: Old Boy.
Libro: Existen libros ñoños? Que los quemen.

Si les ofrecen catering como unos rockstars. ¿Qué cosa seria lo más raro que pedirían?

Sangre de unicornio albino, para mi ducha matutina; y lágrimas de elfo para un desayuno ganador.

¿Cómo definirían la tocata perfecta?

Otakuton 2010, Daicon 2011 Japan music fest next  2014 (?).

¿Cómo les gustaría ser recordados en el futuro?

Como un gran dictador. Y como una sonrisa, en el recuerdo de nuestro público.

¿Cuál es el chascarro, bochorno, vergüenza o broma que les ha sucedido dentro del grupo, en una presentación o ensayando?

Ureshii Fest 2009.

Encuentra a Bloody Ann

Sitio Web Bloody Ann

Facebook Bloody Ann

Twitter Bloody Ann

Youtube Bloody Ann