Y ya llegamos a la última semana antes de la segunda entrega de Local Idol Fest 2014, a realizarse este sábado 10 de Mayo en Santiago de Chile. Para que conozcas un poco más a los participantes del evento, en Hijos del Átomo hemos realizado una pequeña entrevista a cada uno de ellos.

En esta oportunidad te presentamos a las chicas de Angel Wings: Nami (Andrea), Azu (Paulina), Hikari (Teresa), Kaori (Angelica), Bunny (Constanza), Ami (Helen), Mora (Camila).

Conociendo a Angel Wings

angelwings2¿Cuándo se inició la agrupación?  ¿Quiénes lo formaron?

Mora: Angel Wings debutó un 13 de agosto del 2011. Partimos siendo 3, Paulina (Azu), Andrea (Nami) y yo… En verdad, yo sólo quería divertirme un rato, jamás pensé que llegaríamos a ser una familia así de grande y con esta responsabilidad ahaha

Azu: Angel Wings tuvo su debut el en la Atsui anime existente, partimos siendo solo 3! en ese entonces formaron el grupo la actual líder Mora y las gemelas Azumi y Nami!

Nami: Lo formamos la Azu, la Mora y yo, un día que pasamos a la casa de la Mora después de una audición fallida en otro grupo… Y dijimos algo así como “hagamos nuestro propio grupo, con juegos de azar y mujerzuelas “ahaha Y así nació “Magical Dust”, lo que es hoy Angel Wings <3

¿Quiénes son sus referencias musicales Idol?

Mora: Creo que grupalmente nos inspirarnos más en Berryz Kobou, pero cada una tiene su Idol, en la cual nos inspiramos y nos hace “crecer” por decirlo así. Por ejemplo las mías son Miyabi Natsuyaki, Maimi Yajima, Haruka Kudo, Kanon Fukuda, Akari Takeuchi y Karin Miyamoto.

Ami: Mis idols son Makoto ogawa (ex Morning Musume) y Nocchi (Perfume)

Bunny: Morning Musume, Dempagumi.inc, Berryz Koubou y Aya Matsuura son las que escucho más últimamente~

Azu: Nuestras principales referencias musicales del mundo idol japonés es Hello! project en general, eso incluiría los grupos °C-ute , S/mileage, Berryz Koubou, Morning Musume y juice=juice, así mismo, también seguimos como referente a Hatsune Miku y VOCALOID en general.

Nami: Principalmente las chicas de Hello Project en general, creo que Berryz koubou y C°ute son nuestras principales referencias

Hikari y Kaori: Mis referencias son Berryz Koubou, Morning Musume, S/mileage, C-ute y Juice =Juice entre otros.

¿Cuánto tiempo le dedican a los ensayos? ¿Les gustaría hacerlo de una manera profesional?

Mora: Le dedicamos un ensayo a la semana, a menos de que tengamos un evento, ahí ensayamos 2 o 3 veces.

La verdad creo que la mayoría lo ve como un hobbie, por un tema de estabilidad monetaria y social (haha) no se puede vivir de la danza dentro de Chile, de todas maneras nos encantaría grabar un MV o crear nuestras propias coreografías, pero está realmente lejos de la realidad.

¿Qué características del grupo consideran que les permite marcar la diferencia con el resto de las agrupaciones?

Bunny: No peleamos entre nosotras ahaha. La atmosfera que creamos dentro del grupo es muy cálida, como la de una familia, somos amigas y grupo, no gente con la que solo venimos a bailar, y eso se refleja en nuestra visión externa o eso espero. Además somos las más kawaiis del bloque.

Hikari: Nuestro grupo a diferencia de otros está conformado por 2 pares de gemelas lo que a mi parecer lo vuelve muy especial ya que es algo poco común. Además de que tenemos muy buena afinidad entre nosotras y con los demás grupos y esto es por que tratamos el baile como algo que hay que disfrutar y lograr, que los demás disfruten junto a nosotras al momento de presentarse.

Ami: Somos amigas y nos llevamos bien entre todas, nos apoyamos y ayudamos cuando es necesario y hacemos lo que nos gusta y eso se nota al momento de presentarnos.

Azu: Creemos que las integrantes del grupo hacen toda la diferencia. Cada chica del grupo es especial y diferente al resto, somos chicas con muchas cualidades diferentes… Además de eso buscamos ponerle mucha energía a cada presentación.

Sus familias ¿conocen el movimiento Idol y lo que hacen? o ¿ellos consideran que es un hobbie pasajero?

Nami: Un poco de ambas. Lo conocen, saben lo que hacemos, nos apoyan. Pero por otra parte piensan que es solo un hobbie, y esperan que pase en algún momento –bubu-

Kaori: La mayoría de mi familia sabe que bailo música japonesa y les parece muy bueno que lo haga pues es una actividad bastante activa y les gusta que haga actividad física y no pase todo el día pegada al computador.

¿Cómo eligen las canciones que representan? ¿por votación, por tiranía? ¿Cuáles son los criterios de selección?

Mora: YO LAS ELIJO TODAS!! ahahah, no, broma. Se eligen por dificultad, tiempo y lo prendida que sea la coreografía. Nos gusta siempre bailar algo que prenda al público, la idea es que disfruten del show.

Azu: Por tiranía!!! jajaja no, lo hacemos por democracia. Usualmente se proponen ciertas canciones, se analiza el evento, el motivo del mismo y las canciones propuestas, de acuerdo a eso se escoge por mayoría de votos

Bunny: Tratamos de armar las tandas de forma que todas se luzcan en algo, y hacemos votaciones para ver el gusto de la mayoria, la tiranía es el enemigo para que un grupo funcione bien, los criterios a mi parecer serian una coreografía atractiva y energética para que nos salga con ánimo y motivar al público~ para que sea un buen show~

Opiniones del Movimiento Idol

angelwings4¿Cuál es su opinión del movimiento Idol en Chile?

Kaori: Creo que este movimiento se ha expandido bastante dentro del último tiempo y me parece muy bueno ya que nos da más oportunidades para crecer como grupo al poder participar en más eventos.

Ami: Está creciendo y tomando fuerza de a poco. Me agrada ver que cada vez más personas se unen a esto y que los grupos cover han subido bastante su nivel en cuanto a baile y vestuario. Solo falta que el público se anime a apoyarlos con más ganas.

Nami: Es muy poco, y se conoce muy poco, pero de a poco van a pareciendo agrupaciones de baile que hacen que el movimiento crezca… Se va conociendo cada vez más, pero muy lento –penita-

¿Cuál es su aporte al movimiento Idol en Chile?

Bunny: Traer el angel del J-pop (?)

Mora: Nuestro aporte podría ser que cada vez que bailamos lo hacemos con esfuerzo, dedicación y mucho amor a lo que intentamos representar, cosa que la gente disfrute de lo que hacemos, que se note que nos esforzamos para que las coreografías salgan lo más parecidas, para que la gente que le guste este movimiento se sienta cercano a sus idols. Además que como grupo nos llevamos bastante bien con la mayoría de las otras agrupaciones, cosa que nos hace ser amigos y compartir gratos momentos entre todos.

Azu: La energía y las ganas de mostrarle a la gente este movimiento, que si bien es poco conocido cada día gana más fans.

¿Cuál es su opinión respecto a la integración del movimiento Idol en los distintos eventos con temática japonesa que se están realizando en el País? ¿Sienten que son bien considerados y respetados por las organizadores de los eventos?

Kaori y Hikari: Considero que los eventos con temáticas japonesas van mejorando poco a poco a medida que se adentran más en esta cultura, dando espacio a grupos como nosotras para presentarnos y representar a nuestras idol’s favoritas haciendo lo que más nos gusta y en un ambiente grato en el cual nos sentimos bien recibidas.

¿Qué les parece las instancias como Local Idol Fest, donde los grupos musicales son el centro de atención? ¿Existen pocos, hartos, cuál es su apreciación?

Hikari: Me parecen muy bien las instancias como este evento ya que se le da la importancia que merecen a los grupos de baile, ya que actualmente no hay muchos eventos de este tipo.

Ami: Me parecen muy buenos y son mis favoritos. Creo que existen 3 y me parecen buenos eventos, pero no logran llamar a mucho público.

Nami: Me parece que son eventos increíbles, las personas que bailan se pueden sentir como el centro de atención, y como verdaderos idols, lo que es un poco como “el sueño” de la mayoría, pero existen pocos, y no son muy tomados en cuenta.

Mora: Creo que es uno de los eventos que más disfruto ~ Me encanta gritar por todos, ya que son muchísimos grupos!.

Cada evento tiene su temática, y recién ahora se están dando los de J-pop. No podemos exigirle a un evento de animé que abarque mucho j-pop porque su temática sólo incluye un poco de esto.

Jugando con Angel Wings

angelwings1¿Qué Idol te gustaría ser y por qué?

Ami: Miku Hatsune, porque puede cambiar su apariencia cuando quiera y puede cantar cualquier estilo de música.

Bunny: Maki Goto, para haber vivido la época dorada de Morning, además de su voz y su belleza, aunque me daría pena por todo lo que le paso a ella y su familia.

Mora: Ayyy que difícil~ Me gustaría ser Haruka Kudo o Hitomi Yoshisawa.. Son las que más se parecen a mí en personalidad, mientras que las demás me gustan por su carisma y todo lo demás que yo no tengo ahaha. Tampoco me gustaría dejar de ser yo, así que lo más cercano a mí sería Kudo o Yoshi.

Azu: Todas!! jajaja dentro de nuestras favoritas están Airi Suzuki, Miyabi Natsuyaki, Maki Goto, Maimi Yajima, Risa Nigaki, Ai-chan, Daishi… TODAS TAN LINDAS!!

Nami: Me gustaría ser como Oda Sakura, porque baila increíble, canta increíble, es muy talentosa en todos los aspectos, tiene un carisma que me gusta. No sobresale demasiado, y no siempre esta adelante, pero por lo menos a mí, eso solo me deja con ganas de verla más.

Hikari: Me gustaría ser Yurina de Berryz koubou ya que es la más alta del grupo y eso me parece genial. Se hace destacar mucho pero sin ser arrogante… Además de que siempre la interpreto en los bailes.

Kaori: Me encantaría poder ser como Chinami de Berryz Koubou porque aunque al inicio solo la imitaba sin saber mucho de ella poco a poco me fue gustando la forma en que bailaba y su forma de cantar, además de que tengo el mismo color que ella tiene dentro del grupo ^-^

Si te encuentras con tu Idol favorita caminando por la calle: ¿Cuál sería tu primera reacción? (Llorar, gritar, saludarla, pedirle una foto, un autógrafo, quitarle el empleo, etc)

Ami: Quedaría en shock y cuando reaccionara gritaría como fan loca.

Bunny: Si viera a Sayumi por la calle, no sé que haría, no reaccionaria, y me pondría a llorar porque soy un bebe. Estaría tan feliz de poder ver su belleza en persona. Espero que si algún día pase no me quede en blanco y le pueda hablar y decirle que la amo.

Mora: Primero me emocionaría y correría en círculos gritando que es X idol. Luego lloraría porque estoy cerca de ella, después trataría de calmarme para saludarla y pedirle un autógrafo con una foto y luego volver a llorar porque se va y no pude conquistarla para que se casara conmigo.

Azu: Pues acercarnos a ella y tratar de hacerle entender que la adoramos. Obviamente pedirle una foto autografiada e intentar meterla al grupo, por lo menos que baile una canción con nosotras ahaha.

Nami: Simplemente me gustaría decirle que amo lo que hace, que amo como lo hace y que para mí siempre será la mejor en lo que hace, y que a pesar de que soy una persona x en el mundo, siempre la voy a admirar y voy a estar orgullosa de ella por lo que es y por lo que llegó a ser.

Hikari: Mi primera reacción seria asombrarme y quedarme atónita. Luego para no invadir su espacio personal, ni ser un estorbo solo la saludaría de lejos a menos que me parezca que no le molestara mi presencia xD

Kaori: En el caso de tener la suerte de encontrarme con mi idol favorita creo que me quedaría en blanco y no reaccionaria hasta un rato y entonces la saludaría en un esfuerzo por articular palabras que sonaran coherentes y si pudiera le pediría una foto.

¿Cuál es su mayor sueño Idol?

Mora: Tener “fans”, en las buenas y en las malas, que estén conmigo y reconozcan el esfuerzo que hago cada día por mejorar en una presentación. También que nuestras idols vean nuestros vídeos y nos manden algún saludo ~ Y sólo si puede lanzar nuestra carrera como idols … -Sueña demasiado-

Ami: Mi mayor sueño idol es tener muchos fans, cantar en Japón y que me hagan wotagei -yeeey-

Bunny: Llegar al número uno del Oricon pateando a AKB48, Momoclo y Morning -eiia- Y tener la graduación más triste de todas -pena en nuestro corazón-

Azu: Mi mayor sueño es hacer más conocido el movimiento idol, hasta el punto de que los otakus en Chile si conozcan el wotagei, lo practiquen y disfruten con nosotras.

Hikari y Kaori: Nuestro mayor sueño es que nuestras idols vean algún video nuestro y nos inviten a Japón *-*

Nami: Me gustaría ser una gran baterista y así llegar al budokan ~ De todas formas, soy muy kawaii para este mundo y con eso basta.

¿Cómo les gustaría ser recordados en el futuro?

Mora: Nos gustaría ser recordadas como niñas que representaron de buena forma a sus idol. Personas que amaron y disfrutaron lo que hicieron y que alegraron de una u otra manera el ambiente con tan solo una sonrisa. Porque obvio, angeles como nosotras no se encuentran en cualquier lado.

¿Cuál es el chascarro, bochorno, vergüenza o broma que les ha sucedido dentro del grupo o en una presentación?

Mora: A la mayoría del grupo se le caen los sostenes en las presentaciones. En verdad es algo super complicado, porque no es comodo bailar así ahaha, pero son cosas que pasan. También a algunas se nos olvidan las calzas ~ Siempre dejamos ropa que necesitamos en las casas y es lo peor porque de una u otra manera terminamos mostrando todo ahaha -Risas-.  A la Bunny se le salen los zapatos en las presentaciones. Sinceramente yo creo que deberíamos ser strippers.

También, antes, cuando la pobreza nos inundaba hacíamos nosotras (Azu, nami y yo) los trajes y nos quedábamos noches completas sin dormir… Así mismo llegábamos al evento, sin haber dormido nada por culpa de hacer miles de trajes. Y por último a mi siempre me pegan en la cara en las presentaciones mientras bailamos. Ya he recibido como 3 combos en la cara y no sé por qué.

Encuentra a Angel Wings

Facebook Angel Wings

Twitter Angel Wings

Youtube Angel Wings

Tumblr Angel Wings

@Mail a[email protected]