Ya va quedando menos para la segunda entrega de Local Idol Fest 2014, a realizarse el 10 de Mayo en Santiago de Chile. Para que conozcas un poco más a los participantes del evento, en Hijos del Átomo hemos realizado una pequeña entrevista a cada uno de ellos.

En esta oportunidad te presentamos a las chicas y chicos de Ikemen Idol: Maureen (Mai), Vania (Hada), Ana María (Maya), Jocelyn (Teukie), Daniela (Shimi), Luis Felipe (Tetsu), Ricardo (Tora), Juanito (Mizuki), Roberto (Sora) y Maicol (Hiro).

Conociendo a Ikemen Idol

Ikemen

¿Cuándo se inició la agrupación?  ¿Quiénes lo formaron?

Se inició en Septiembre del 2012 en una conversación entre Maya y Shimi, ambas pensaron que podían empezar a formar un grupo que fuera mixto, ya que sabían que Tetsu y Tora habían querido participar de un grupo de baile, las chicas llegaron a sus casas comentaron la idea, ambos aceptaron de inmediato, luego tenían la idea que Mai y Hada también estuvieran porque habían bailado en otro grupo todas juntas. Con el tiempo (semanas) ambas aceptaron y en Octubre nos empezamos a preparar para el debut oficial (aunque en este tiempo pensábamos que ese día nunca llegaría XD). Luego del debut se integraron los otros integrantes: Teukie, Mizuki, Sora y Hiro.

¿Quiénes son sus referencias musicales Idol?

Como somos 10 integrantes todo es variado, pero las referencias comunes son grupos de Hello! Project, Johnny’s, Perfume, Nico dancers, Passpo y Artistas de Avex.

¿Cuánto tiempo le dedican a los ensayos? ¿Les gustaría hacerlo de una manera profesional?

Ensayamos una vez por semana ya que todos somos estudiantes universitarios, ese día ensayamos entre 2 y 3 horas, a veces menos, sucede que tenemos un déficit atencional grupal y siempre terminamos haciendo otras cosas. Sobre de hacerlo de manera profesional…bueno nosotros bailamos porque nos gusta y nos divertimos haciéndolo, pero si un día llegara una compañía japonesa y nos dieran la oportunidad no creo que nadie del grupo se negaría., es más nos vemos todos rodando en el piso por no poder creerlo xD.

¿Qué características del grupo consideran que les permite marcar la diferencia con el resto de las agrupaciones?

Somos un grupo numeroso y mixto, somos 10 integrantes, además NO tenemos líder (inserte-aquí-una-semi-cacheta-del-tora),pensamos que igual ese rol conlleva mucha responsabilidad y como grupo preferimos compartir eso, por ultimo pelear pero que la culpa no sea solo de uno ante cada cosa que pase. Además somos todos TAN distraídos, estamos intentando ensayar algo y nos desviamos del objetivo a la velocidad de la luz~ pero después que alguien se da cuenta y es como “TODOS A ENSAYAR”. En ese momento regresamos a nuestros sentidos y continuamos donde quedamos.

Por último nuestro grito antes de salir al escenario, es decir solo nosotros salimos gritando algo de high school musical jajajaja.

Sus familias ¿conocen el movimiento Idol y lo que hacen? o ¿ellos consideran que es un hobbie pasajero?

Todas nuestras familias saben que bailamos, ahora bien no todos conocen que música bailamos, solo lo conocen como la música “china”, en el grupo hay integrantes que bailan hace más de 5 años entonces los padres ya saben un poco más, pero lo consideran un hobbie. Nosotros también lo consideramos así porque nuestros estudios siempre estarán primero.

¿Cómo eligen las canciones que representan? ¿por votación, por tiranía? ¿Cuáles son los criterios de selección?

TIRANÍA!! PELEAS Y SANGRE!, mentira, todos proponemos canciones, nos juntamos en un ensayo y hablamos de lo que se ha propuesto y se hace una votación.

Sobre nuestros criterios nos fijamos en varias cosas, por ejemplo: primero debe ser algo que le guste a la mayoría o a todos, de esa forma disfrutar las presentaciones, segundo debe ser un baile interesante para el público~ que se algo que disfruten, después de todo si bien bailamos para divertirnos debemos pensar que habrá gente viéndonos (no podemos solo pensar en nosotros después de todo existe el público que sin ellos ni siquiera tendríamos el espacio para presentarnos en eventos) y muchos no conocerán lo que presentamos así que debe ser o muy conocido o una canción atrapante en cuanto coreografía o melodía. Tercero y último que no sea tan larga por que igual hay canciones que se extienden mucho y cuesta que el público se mantenga atento todo el rato, por eso a veces cortamos canciones.

Opiniones del Movimiento Idol

Ikemen¿Cuál es su opinión del movimiento Idol en Chile?

A pesar de ser un movimiento muy chico es de mucho corazón, siempre estamos bajo el ojo de crítica de quienes no les gusta, pero nosotros seguimos fieles a nuestros gustos ,lo que nos da lata es que este movimiento sea visto en menos sencillamente por no ser “pop general” que es lo que vende en el mercado, antes todos era como” oohhh j-pop, ¡que fome!” y ahora muchos quienes dijeron cosas así están en este mundillo y nos hace pensar ¿Por qué menospreciar algo sin conocerlo en su totalidad? ¿Por qué generalizar todo con solo haber escuchado una cosa? Pensamos que si algo no te gusta es porque le has dado muchas veces oportunidades y nunca te ha cautivado por ende es muy difícil que te empieza a gustar.

¿Cuál es su aporte al movimiento Idol en Chile?

Supongo que el aporte de todos es bailar algo atrapante cosa que aunque sea una persona se quede cautivada con el tema y diga “ohh ¿Qué grupo es, como se llama la canción?” y llegue a buscarla para de a poco ir entrando en este mundo, por ejemplo Tetsu siempre muestra una variedad de grupos (por Fb o a amigos) para que no se queden con solo una pequeña idea de lo que realmente es este enorme mundo idol.

¿Cuál es su opinión respecto a la integración del movimiento Idol en los distintos eventos con temática japonesa que se están realizando en el País? ¿Sienten que son bien considerados y respetados por las organizadores de los eventos?

Al igual que muchas de las performances que se hacen en los escenarios de eventos si, son respetadas. Sin embargo, creemos, que las consideran como relleno, pero para los fans que siguen el movimiento debe ser entretenido, uno se contagia al escuchar la música idol.

¿Qué les parece las instancias como Local Idol Fest, donde los grupos musicales son el centro de atención? ¿Existen pocos, hartos, cuál es su apreciación?

Nos gusta que existan eventos así, pero que si queremos llegar a más publico debemos buscar una forma de atraer más público que no esté en este mundo y no solo al que ya está. Por otro lado LIF es una instancia para poder compartir con los grupos.

Jugando con Ikemen Idol

ikemen4¿Qué Idol te gustaría ser y por qué?

Todos concordamos que no nos gustaría ser ninguna idol, porque todos somos únicos, a través del tiempo hemos ido adquiriendo nuestra propia personalidad y encanto al momento de presentarnos.

Si te encuentras con tu Idol favorita caminando por la calle: ¿Cuál sería tu primera reacción? (Llorar, gritar, saludarla, pedirle una foto, un autógrafo, quitarle el empleo, etc)

Quedaríamos en shock, rodaríamos y lloraríamos, luego le pediríamos un autógrafo y una foto, algunos de nosotros como saben japonés, les hablaríamos acerca de lo que hacemos y les daríamos a conocer que en Chile tienen una gran cantidad de fans y que deberían venir a dar un concierto, o si no simplemente le diríamos “ARIGATOU” jajaja.

¿Cuál es su mayor sueño Idol?

De forma general sería: recibir un mensaje de nuestras idols, ir a bailar y presentarnos en Japón aunque fuera algo pequeño, y si nos invitan a un nuevo proyecto idol…¿en qué topamos xD?

¿Cómo les gustaría ser recordados en el futuro?

Quizás ni seamos recordados (?) pero si fuera así, como un grupo de baile feliz, que dio todo de sí y del que las personas tengan lindos recuerdos como grupo.

¿Cuál es el chascarro, bochorno, vergüenza o broma que les ha sucedido dentro del grupo o en una presentación?

Tenemos varios, por ejemplo: en el primer LIF cuando llamaban a los líderes nos juntamos todos a decidir quién iría en representación, obviamente no había forma más democrática que al cachipun. Otro, las chicas cuando bailamos con tacos a veces perdemos el equilibrio. También en Animefriends el DJ se descuidó y nos chafó el audio y la canción empezó a sonar más lenta y algunos empezaron a bailar en cámara lenta. Y otras cosas como que nos quedan los trajes grandes o en prestaciones se han caído falsos. En los ensayos también ocurren muchos chascarros, nos hemos caído, resbalados, pegado contra pilares.

Encuentra a Ikemen Idol

Facebook Ikemen Idol

Youtube Ikemen Idol

@Mail [email protected]