Y ya llegamos a la última semana antes de la segunda entrega de Local Idol Fest 2014, a realizarse este sábado 10 de Mayo en Santiago de Chile. Para que conozcas un poco más a los participantes del evento, en Hijos del Átomo hemos realizado una pequeña entrevista a cada uno de ellos.

En esta oportunidad te presentamos a las [email protected] de Re:create: Katsuru >:), Yuriko :3, Hikaru ;), Fubuki :<, Ren :D.

 

Conociendo a Re:create

recreate4¿Cuándo se inició la agrupación?  ¿Quiénes lo formaron?

Yuriko: Re:Create fue formado durante el año 2012, debido a una idea de nuestro actual líder, Katsuru. En un principio éramos tres personas, pero pronto completamos la formación actual de cinco integrantes: Katsuru, Yuriko, Hikaru, Fubuki y Ren. Cada uno tiene un registro vocal diferente, lo que nos permite complementarnos y abarcar distintos estilos.

¿Quiénes son sus referencias musicales Idol?

Katsuru: Nuestras principales referencias en este momento son grupos como AAA y GooseHouse, puesto que debido a su carácter mixto, hemos aprendido mucho observando sus presentaciones y escuchando su música, covers y juegos de voces. Sin embargo, cada uno tiene influencias muy diferentes, desde Ali Project, hasta ONE OK ROCK, pasando, por May’n, Maaya Sakamoto, T.M. Revolution, Nana Mizuki, Ai Maeda, Arashi, entre muchos otros.

¿Cuánto tiempo le dedican a los ensayos? ¿Les gustaría hacerlo de una manera profesional?

Hikaru: Generalmente ensayamos una vez a la semana, ya que todos nos encontramos ocupados con nuestros trabajos o estudios universitarios, sin embargo, cuando nos reunimos es como un respiro dentro de todo el quehacer semanal y tratamos de disfrutar lo más posible. En cuanto a la propuesta del disco, creemos que nos falta mucho por crecer en otros campos todavía, antes de pensar en ello.

¿Qué características del grupo consideran que les permite marcar la diferencia con el resto de las agrupaciones?

Ren: Nosotros realizamos covers vocales de las canciones, más que enfocarnos en coreografías. Tratamos de que las presentaciones sean dinámicas, por lo que cantamos temas en versiones cortas, para mantener la atención de quienes nos escuchan.

Sus familias ¿conocen el movimiento Idol y lo que hacen? o ¿ellos consideran que es un hobbie pasajero?

Fubuki: Nuestras familias están enteradas de lo que realizamos y nos apoyan siempre, aunque lo consideran más bien un hobbie dentro de todas nuestras actividades.

¿Cómo eligen las canciones que representan? ¿por votación, por tiranía? ¿Cuáles son los criterios de selección?

Hikaru: Elegimos las canciones democráticamente. Vamos aportando ideas y verificamos cuáles se adaptan mejor a nuestras voces. También las seleccionamos de acuerdo al público ante el que nos presentaremos, o vamos variando entre lo que nos gusta a cada uno y lo que es popular entre el resto de la gente; es por esto que tenemos un repertorio bastante amplio.

Opiniones del Movimiento Idol

recreate5¿Cuál es su opinión del movimiento Idol en Chile?

Yuriko: En Chile el movimiento Idol permaneció dormido durante mucho tiempo, debido al incremento de popularidad de la cultura coreana. Actualmente las agrupaciones están dándose a conocer nuevamente, produciéndose un reflorecimiento, ayudado por eventos como Local Idol Fest, J-Fest u Otashow; sin embargo, aún sentimos que es muy reducido el círculo de las personas que asisten.

¿Cuál es su aporte al movimiento Idol en Chile?

Ren: El dinamismo dentro de las presentaciones y el hecho de que puede haber grupos de canto que no solo canten temas del género Anisong, sino que también J-pop.

¿Cuál es su opinión respecto a la integración del movimiento Idol en los distintos eventos con temática japonesa que se están realizando en el País? ¿Sienten que son bien considerados y respetados por las organizadores de los eventos?

Katsuru: Generalmente, los grupos de baile no son muy bien considerados en los eventos. La mayoría de los organizadores no les entrega el espacio y tiempo que les correspondería de acuerdo al esfuerzo que invierten en preparar las presentaciones. Tal vez nosotros escapamos un poco a esto, debido a la temática de las canciones que interpretamos, pero de todas formas es difícil ser llamado a participar de un evento.

¿Qué les parece las instancias como Local Idol Fest, donde los grupos musicales son el centro de atención? ¿Existen pocos, hartos, cuál es su apreciación?

Fubuki: Es una buena instancia para dar a conocer a nuevas agrupaciones, así como también para que las con mayor experiencia enseñen a los nuevos, permitiendo ampliar el círculo en el que se encuentra el movimiento Idol en Chile, generando conexiones entre los integrantes de los diferentes grupos.

Ren: Con respecto a si existe instancias, la verdad es que en estos momentos son muy pocos los eventos especializados en este tema, uno de los factores de ello es por el “boom” que ha tenido la cultura coreana, como mencionábamos anteriormente, pero eso no quita que los eventos que siguen con el movimiento se hayan logrado establecer como fuertes propulsores de la causa.

Jugando con Re:create

recreate1

¿Qué Idol te gustaría ser y por qué?

Yuriko: Es una respuesta un poco difícil de responder, puesto que en nuestro grupo hay un sinnúmero de gustos, desde idols en 2D hasta música totalmente alejada del movimiento Idol.

Fubuki: Miki de The [email protected], me encanta su forma de ser y sus habilidades.

Ren: Una mezcla ruda de Chihaya del mismo juego y Nana Mizuki C:

Yuriko: Hablando estrictamente de idols, Tomoko Kanazawa de Juice=Juice, Risa Niigaki, ex-Morning Musume o Sakura Oda, por sus voces. Saki Nakajima de °C-ute, por su forma de bailar.

Hikaru: Me gustan más las voces poderosas que se encuentran en el J-Rock o en el Anisong de los 90. También podría ser Jéssica Toledo x3

Katsuru: Takanori de T.M. Revolution, ¿cuenta como Idol?

Si te encuentras con tu Idol favorita caminando por la calle: ¿Cuál sería tu primera reacción? (Llorar, gritar, saludarla, pedirle una foto, un autógrafo, quitarle el empleo, etc)

Yuriko: Mirarla de forma calmada, pedirle un autógrafo y una foto, y después que se vaya, chillar xD

Hikaru: Si saludo a mis cantantes favoritos, no me volvería a lavar las manos xd (?).

Yuriko: Ya lo ha hecho (risas).

Katsuru: Quedaría congelado, no sabría cómo reaccionar xD

Ren: Si me encontrara con Nana quedaría en shock y correría por una foto y autógrafo de inmediato >.<

Fubuki: Creo que me pasaría todo eso a la vez si me encontrara con Arika-san, vocalista de Ali Project.

¿Cuál es su mayor sueño Idol?

Katsuru: Poder presentarnos en un escenario importante, cantando las canciones que más nos gustan, y que el público las conozca y cante con nosotros. De vez en cuando, al revisar series antiguas que nos gusta, pero que no son populares en Chile, nos ponemos a pensar que en Estados Unidos seríamos muy exitosos xD

¿Cómo les gustaría ser recordados en el futuro?

Hikaru: Como un grupo de canto, que se divierte en el escenario, que fue capaz de hacer más conocido el mundo del Anisong y J-Music, mediante su esfuerzo y dedicación. ¿No suena como un epitafio? xD

¿Cuál es el chascarro, bochorno, vergüenza o broma que les ha sucedido dentro del grupo o en una presentación?

Ren: Nosotros siempre hacemos bromas, es por ello que en cada ensayo siempre hay un tiempo de ocio donde termínanos riendo o jugando, incluso una vez se nos ocurrió hacer una competencia de preparación de huevos revueltos llamado Tama World. Está la grabación   de ese momento!!! xD (Algún día la subiremos (?))

Yuriko: Otra curiosidad es que en una presentación que tuvimos en Anime Deluxe 2013, durante Just Be Friends, nuestro líder le dice emocionado al público: “¿Cómo dicen las palmas?!!”. Hasta ahora lo molestamos u,u

Muchas gracias por darnos la oportunidad de contarles un poquito más de nosotros. Les dejamos nuestras direcciones en distintas redes sociales, para que no olviden seguirnos n.n

Encuentra a Re:create

Facebook Re:create

Twitter Re:create

Google+ Re:create

Youtube Re:create

Tumblr Re:create

@Mail [email protected]