En muchos eventos hemos visto a un grupo de jóvenes que se destacan de otros por sus extraños trajes en torno a la mitología de Batman, la actitud desenfrenada que demuestran y la capacidad de improvisación. Y es que con estas características no pasan desapercibidos haciendo travesuras en todos los eventos con temáticas comiqueras, como lo son FIC Santiago, ComicCon y otros. Hoy tenemos una entretenida entrevista con Mr. J., uno de los fundadores de este grupo el cual experimenta también con la producción de un evento muy llamativo llamado: The Call of Justice. Los invitamos a enterarse de toda la información de este evento, de la historia de uno de los organizadores y de alguna que otra locura.

1.- Junto con saludarlo y agradecer que se tomara unos minutos para esta entrevista (en la cual estoy amenazado de muerte con una pistola de agua con ácido, si es que no se publica), cuéntanos Mr. J ¿qué pasó con Ciudad Gotham que tuviste que trasladarte a Santiago de Chile?

Mr. J: hahAHahahaHAHa UN GUSTAZO mi querido… tú… Gotham es una bella, BELLA CIUDAD, donde se respira la delincuencia y se aspiran muchas cosas más… pero lamentablemente, si permaneces mucho tiempo allá, o te empelotan o te sacan la cara (literalmente), y últimamente, han estado sucediendo ambas, así que (le dije a Harley con demasiados dientes sueltos como para responder) ¿Por qué no embarcarnos en algo más fresco? ¿algo más nuevo… una nueva y linda oportunidad, Y ASÍ ES COMO NOS FUIMOS A MÉXICO… pero la droga y el alcohol nos tenían más destruidos que de costumbre… así que nos vinimos a Chile donde ambas cosas son más baratas y emocionantes de conseguir >:)

thecallofjustice32.- Entiendo, pero vamos a los que nos reúne y por lo que actualmente está más próximo, el evento organizado por “Joker’s Harlequinade” llamado: “The Call of Justice”. Cuéntanos ¿de qué trata este particular evento?

Mr. J: CLARO, claro… el “evento”… hehehehe, THE CALL OF JUSTICE es una sesión fotográfica masiva, donde esperamos reunir a la mayor cantidad de Super Héroes y Super Villanos del mundo del cómic. QUEREMOS hacer un evento que incentive a gente de todas las edades a disfrazarse de sus personajes favoritos, y ser ellos por un día. Traer la ficción a la realidad y plasmarlo en una GRAN fotografía que diga que Chile también es un país de Cómics >:P

3.- ¿Entonces la idea es juntar a villanos y superhéroes en un mismo lugar y momento? ¿Has pensado en los daños colaterales que este evento podría traer?

Mr. J: MUCHÍSIMOS, y eso es lo maravilloso de esto… QUE SEA UN DÍA DE LOCOS, que se hable de lo que sucedió ese 4 de agosto, y que se diga que perdimos la cabeza y no nos importo ni un poquito. QUE SE DIGA que Chile abrió un portal ese día, donde sólo la fantasía estaba autorizada a entrar… y qué demonios, ¡MUCHAS OTRAS COSAS IGUAL! ahaHAHahahaHAHaha

4.- ¿Cómo fue que llegaron a idear este plan, tú y tu compañera Harley?

Mr. J: AhAhAHahahAHa, bueno, bueno… Aquí en chile hay un muy buen nivel de cosplay, y por sobre todo MUCHÍSIMA GENTE que se está motivando cada vez más a ponerse un disfraz y dejar que la magia fluya. Por lo demás, pese a que cada vez tenemos más eventos (cosa que es en verdad muy buena), muchos esperan que los cosplays sean prácticamente “Auto-maravillas espontáneas”: Lleguen, no pidan nada, no ocupen espacio ni recursos, pero brillen en todas las fotos del evento. Conversábamos con Harley sobre el tipo de eventos que se están llevando aquí, y cuanto falta para llegar a una Comicon San Diego, o una Wonder / DragonCon, y viendo videos, quedamos maravillados con lo que se obtiene cuando gente con muchas ganas quiere ser parte de algo y se siente a gusto en ello. Cuando cosplayers experimentados y novatos reciben el llamado, y atienden lo que puede ser la oportunidad de simplemente disfrutar con la ñoñería que tanto nos gusta. Todo esto y más es lo que esperamos del “Llamado de la Justicia”, además de plasmar audiovisualmente cómo es que disfrutamos a concho el día que nos permite vivir a través del cómic.

thecallofjustice25.- Pero… ¿Te acabas de dar cuenta que acabas de contarle tu excelente plan a todos los Super-héroes de Chile? ¿Crees que igual asistirán a tu evento-catástrofe?

Mr. J: haHAHhahA, estimadísimo, si no estuviera 3,5 pasos delante de todos ellos, no tendría la sonrisa que mantengo hasta el día de hoy… además, HAY COMIDA ¿COMO PODRÍAN FALTAR? AHahahaHAHahaHA

6.- Bueno… todos sabemos que de “Mr. J” se pueden esperar muchas cosas y eso me lleva a preguntarte ¿Cómo se te ocurrió crear un grupo de villanos, el extravagante grupo llamado Joker’s Harlequinade, el cual visita todos los eventos comiqueros de Chile?

Mr. J: Por allá por el 2008, tras ganar un evento que clásicamente se festejaba en el Planetario, la gente nos acogió muy bien, y nos hizo partícipes de muchas oportunidades que después nos harían sentir merecedores de la demencia más absoluta. Así, comenzamos a preocuparnos de presentaciones que entretengan, material que introduzca en la historia, y más allá de disfrazarse y actuar, brindar experiencias que lleven más allá del simple cosplay. Así, The Joker’s Harlequinade pasa a ser un medio. Un medio para lograr vivencias, experiencias, intervenciones urbanas que fomenten el cómic, y sobre todo; el ñoñismo. Gracias a buenos amigos que supieron en su tiempo unirse a nuestra causa, iniciándose en el cosplay para después darse cuenta que podían brillar más independientemente, comenzamos a crecer, y comenzamos a variar miembros hasta llegar a los 7 miembros (personajes) actuales.

7.- Actualmente ¿cuántos villanos y héroes componen Joker’s Harlequinade?

Mr. J: La hermosísima y desvariante Harley Quinn, El terror encarnado de Scarecrow, La locura nublada variando a chubascos de Duela Dent, El chico maravilla Alexis Sanchez… pero díganle Robin >:) Al buen y confuso Riddler y al pajarito azul en sus días de NightWing. En total, 2 héroes y 5 villanos incluyendo al sonriente payaso quien les habla…

Mr. J8.- Y ¿cuándo fue la primera aparición de Joker’s Harlequinade?

Mr. J: Una vaquita loca, quiere comer chuchoca. Oye vaquita loca, eso a ti no te toca… he? Siguen leyendo esta entrevista? ¡USTEDES SOLO CONCÉNTRESE EN EL EVENTO Y ASISTAN! AHhahHAHahHA BUENO, aprovechando que aún tenemos vuestra atención, nuestra primera aparición (duo Joker/ Harley) fue en Anime Expo 2008, pero como Agrupación “The Joker’s Harlequinade” fue en Anilive! 2011

9.- Por lo visto siempre se van agregando nuevos personajes, lo cual genera altas expectativas a todas las apariciones del grupo, eso es bastante bueno. Y ahora con este nuevo evento… “The Call Of Justice” tengo entendido que tienen una alianza con Bazinga! Cómics. ¿Cómo llegaste a extorsionar… perdón… a pedirle la colaboración a esta ya conocida tienda de cómics?

Mr. J: ahHAHAhahAHaha ¡PERO SI SOMOS UN AMORSH! ¡ELLOS SON LOS OGROS!, ahaHAHahA… Desde que conocimos a los chicos de Bazinga! En ConComics 2011, una chispa nos unió, pero no fue hasta FIC 2011, cuando tuvimos la oportunidad de Trabajar con ellos, que comenzó un apoyo que jamás esperamos tener. Los chicos de Bazinga! Nos han apoyado con nuestro evento benéfico Aniforce, incluso más que los organizadores con los que trabajamos en esa ocasión. No dudaron en ayudarnos con The Call of Justice, hemos asistido en múltiples ocasiones a Revolución Lucha Libre, y tras el apoyo y espacio que nos dieron en ComicCon 2013, no nos queda más que agradecer no solo el apoyo, si no, la calidad humana que tienen desde los vendedores hasta don Lex Luthor (paso el dato) que mueve los hilos allá. SOMOS UN GRUPO DE LOCOS, pero sin duda, ellos son la locura >:D

10.- Actualmente ¿Cuántos inscritos hay para el evento?

Mr. J: Honestamente, es Harley la que lleva la cuenta de los Mails y la nómina que se sube casi semanalmente a la página, pero cuando en el último conteo me dan la noticia de que superamos los 100 inscritos no podía hacer más que esperar lo peor, y mantener la esperanza de que seamos TANTOS, que el sólo hecho de ver la fotografía provoque locura!

11.- ¡WOW! Y ¿qué deben hacer los superhéroes y villanos de Chile que estén leyendo esta entrevista para agregarse a este entretenido evento?

Mr. J: VOLAR (o correr) A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE THE CALL OF JUSTICE, y averiguar todos los requisitos para la inscripción. La inscripción se hace por mail (lo que les asegura participación en la sesión fotográfica y en los concursos que habrán el mismo día, un almuerzo y cupo) y entre otras cosas, hay premios y descuentos para quienes nos visiten de regiones, además de las muchas LOCURAS que los espera ese día.

12.- Excelente, entonces los esperarás con muchas sorpresas a este entretenido evento el domingo 4 de Agosto. ¿Quieres agregar algo más?

Mr. J: ¡¡¡¡CLARO!!!! No olviden que habrá sorpresas para grandes y chicos, héroes y villanos, perros y gatos!. La IDEA es que todos disfrutemos de un evento que está hecho no para cosplayers, ni para comiqueros, si no, para todos quienes amamos divertirnos…hehehe… ahora, veamos su vuestro concepto de diversión es el mismo que el mio…hehehe…hahaha…ahHAHahHAHhahHAHa!

INFORMACIÓN:
The Call of Justice: https://www.facebook.com/llamadodelajusticia
Joker’s Harlequinade: https://www.facebook.com/joker.harlequinade

—— Preguntas fuera de la entrevista ——

a) Mr. J. ¿qué hará si llegan más superhéroes que villanos? ¿lo ha pensado?

Mr. J: ¡obvio! Siempre está la opción de tirar a Harley al piso en aceite hirviendo… el aceite en el cuerpo femenino siempre distrae a un héroe con buen gusto, y si no es suficiente, ¡LOS GRITOS LOS DISTRAERÁN! ¡¡¡AHahahAha!!!

b) Pero Mr. J. es una pregunta válida. Si llega a venir Superman quedará la grande. ¿Supo lo que pasó con Zod?

Mr. J: AahHAHahHAHa, osea que ¿me está permitido dar spoilers? NICE! Ya puedo decir entonces que uno de los dos terminará violado por primera vez con un pollo de hule.. ¡¡¡Y ADIVINA A QUIEN SERÁ!!! Pista? A mi ya me ha tocado…hehehe… >:D

c) Bueno… ahora que la misión está cumplida, esta entrevista debería salir pronto por Hijos del Átomo. Mr J. ¿puedo irme a casa?

Mr. J: ahHAHhaHAHha pero amigo mío… ¡¡¡¡ESTÁS EN CASA!!!! DILE HOLA A MAMI

Nota del Editor: Este notero está perdido hasta el día de hoy. Esta entrevista grabada en audio fue recibida vía correo certificado y publicada debido a una amenaza de bomba en las dependencias de Hijos del Átomo. Si sabe algo del autor de la entrevista por favor notificarnos.