Hace algunos días se cumplió un año desde el inicio de Hijos del Átomo.

Como sabemos Mayo es un mes importante para el mundo geek, particularmente en el 2012 ya que se había estrenado Avengers y se venía un evento importante en Chile, lo que provocaba un ambiente especial que nos motivó a escribir en conjunto lo que antes hacíamos por separado, lanzamos algunas ideas al aire (la más complicada fue la elección del nombre!) y proyectamos que en poco más de un mes, a partir de esa fecha podríamos sacar adelante esta idea como primer paso a la dominación mundial.

Pero como siempre… no todo ocurrió como lo proyectamos, ya que a los pocos días nos vimos en la necesidad de lanzarnos públicamente (con una eficiente cobertura de la segunda Comic Con y muchas fotos!). Debo reconocer que fue un desafío y una de las iniciativas que más he disfrutado, todo salió muy rápidamente… el nombre (por fin), los colores corporativos, el logo, una imagen de fondo que relacionase tanto el cómic como la era atómica y que no fuese limitada por derechos de autor (chao x-men! y bienvenido cómic educacional sobre qué hacer en caso de un ataque atómico -en serio, de eso trataba-) y finalmente el diseño de página, respecto a esto deben saber que todo el trabajo de arquitectura y diseño es de Borghal, claro el jamás lo haría público (jajaja) así que mantengan el secreto.

Tras la puesta en marcha comenzamos a delinear las estrategias que utilizaríamos para sobresalir en este pequeño mundillo y lograr la dominación mundial y nos lanzamos a esta experiencia de tener un sitio que apuntaba a una diferenciación por contenido.

Hoy tras varios eventos, varios lanzamientos y muchas series, cómics y películas siento un importante grado de satisfacción por lo logrado, justo esta tarde pasaba a recoger nuestras acreditaciones (un reconocimiento oficial), las tarjetas de visita y repasaba algunas negociaciones que vienen para los próximos días. Es el momento de evaluar lo logrado hasta ahora y si bien no logramos el crecimiento exponencial que alguna vez proyectamos ni la dominación mundial… aún vemos que la comunidad crece y se suman nuevos rostros, hemos formado amistades en el camino, han llegado nuevos “hijos” y esperamos seguir creciendo.

Estoy muy contento con el trabajo realizado y muy feliz de que Uds. queridos lectores nos apoyen y nos sigan, esto sin duda nos motiva aún más a seguir mejorando nuestros contenidos, a buscar una mayor cobertura y a seguir entregando lo mejor de nosotros.

Gracias a mi gran amigo Borghal por la oportunidad y gracias a Raúl, a Roberto, a Manuel, a Ricardo, Gerardo y todos los chicos y chicas que han participado con nosotros. no me queda más que decir…

Muchas Gracias y Feliz Cumpleaños.

 

Fotografía de portada de http://www.comicbookdaily.com/