Como les comenté en alguna ocasión, aquel que comparte esta pasión por los cómics, series, películas, videojuegos y otros tiende a sentirse solo. Bueno, tal vez hoy en día no tanto, porque mucha gente admite abiertamente su pasión. Sin embargo, años atrás eso no era tan así.

Por esta razón, el día de hoy vengo a dar el puntapié inicial a una nueva sección en Hijos del Átomo. Una donde nos acercamos a distintas personas, que de una u otra manera se relacionan al mundo geek.

Te doy la bienvenida a #10PreguntasGeek.

Youtubers, comentaristas, escritores, periodistas, directores o guionistas. Traté de buscar un espectro bastante amplio de gente. A algunos los sigo desde bastante tiempo, y otros hace muy poco, pero independientemente de eso, todos han tenido una disposición tremenda para participar.

Las 10 preguntas abarcan de todo un poco, pero siempre desde la perspectiva geek. Algunas de las personas que conoceremos en profundidad serán Lorena Miki, Alfredo Lamadrid e incluso -lo que es un honor para mi- James Gunn. Sí,  mismísimo director de Guardianes de la Galaxia.

Para que entiendan la dinámica, seré yo el primero en responder las preguntas. Sé que no soy tan interesante como las otras personas que vendrán, pero al menos servirá como para calentar motores.

#10PreguntasGeek: Camilo Lehnebach

¿Cuál es tu súper poder? ¿Cuál tu punto débil?

Mi súper poder, por lejos, es el don de la palabra. Desde chico me entrenaron mucho en el arte de hablar jajaja, desde las disertaciones del colegio en adelante. Eso me ha permitido sacar personalidad y bueno, lograr bastantes cosas.

Mi punto débil es que pienso demasiado -también sería una especie de súper poder-, a ratos me ayuda mucho, pero también hace que me preocupe demasiado por cosas que a veces no tienen importancia. Podríamos decir, en ese sentido, que soy como la Bruja Escarlata.

¿Qué personaje, historia de ficción o juego te marcó? ¿Por qué?

Yo creo que los Power Rangers. Fueron mi primer acercamiento a la ficción, a lo fantástico. Además, instalaron mi interés por las Artes Marciales y todo lo que esté relacionado a una buena pelea.

¿Qué personaje de ficción es el más parecido a ti? ¿Por qué?

Creo que soy una mezcla entre Spider-Man y Wolverine. Tengo la personalidad de Spider-Man (no así su cabeza), busco siempre bromear y ver el baso medio lleno. Sin embargo, también soy bastante mañoso y testarudo, y ahí es donde sale el Logan que llevo dentro.

Escoge un cómic/libro, una serie, una película y un juego.

Cómic: Civil War, porque fue el que me metió en todo esto. Serie: Power Rangers en la infancia y How I Met Your Mother de grande ¿por qué? Porque es lo máximo, lamento que esa serie no llegar antes a mi vida. Película: Hombre de la Tierra (Man from Earth) Por que es la media volá, mírenla. Juego: Pes6, lo tenía en el computador y era el amo.

¿Cuál es tu reliquia más preciada?

Creo que diría 2. Uno, es el poster de Spider-Man del que les hablaba el otro día, lo tengo de niño. Y dos, un cuento de los Power Rangers, que lo hacían en las tiendas y donde escribían tu nombre y el de tus amigos ¿El final? Era un Power Ranger honorario.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿A dónde (época y lugar) irías? ¿Por qué?

Siempre he querido estar en dos partes: la civilización egipcia (con la construcción de las pirámides y todo) y de Jesús, para ver qué hay de cierto y qué no.

¿Tienes un tatuaje geek? Si tienes, ¿qué es y dónde está? Si no tienes, ¿qué te tatuarías, si tuvieras que hacerte un tatuaje, y dónde?

No tengo. Pero desde hace un tiempo me ha gustado la idea de un tatuaje de Deadpool tratando de salir de mi cuerpo. El otro que he pensado siempre, es la esfera de tres estrellas de Dragon Ball Z. El 3 es un número que se relaciona bastante conmigo, así que esa sería la razón.

¿Tu mayor alegría geek? ¿Tu mayor decepción geek?

Por lejos, la mayor alegría que he tenido fue la noche en que supe que Spider-Man volvía al MCU. Recuerdo que estaba a punto de acostarme y vi la noticia, no daba más en alegría y lo único que quería era verlo ya. Creo que esa alegría se hizo extensiva el otro día –y por eso la escribí-, cuando apareció en el trailer de Civil War.

Por otra parte, yo creo que una gran decepción fue que el año pasado me quedé con las ganas de ir a la Comic Con Chile. El año 2014 -cuando vino Christopher Lloyd- a último momento quisimos ir con unos amigos. La plata no daba, así que lo pospusimos, pero desde ese momento esperé la versión 2015. A último momento las cosas no se dieron y, finalmente, no asistí. Este año sí o sí me quito esa bala.

¿Qué es lo mejor de ser geek?

Como me dijo Claudio Álvarez -de Acción Cómics- al momento de responder estas preguntas, el ser geek/ñoño/nerd es una denominación que se le ha entregado en el último tiempo, sin embargo, siempre ha sido una forma de ser. Teniendo eso presente, creo que lo mejor es que tenemos una forma de vivir muy apasionada, que logra entregarnos muchas alegrías bien seguido. Finalmente, cuando estamos felices es cuando mejor andamos por la vida ¿no?

¿Algún mensaje para los geeks que te leen?

Primero, que me siento muy extraño haciendo esto jajajaja. Más raro que entrevistarse a sí mismo, ajajaja, en fin. Que disfruten el año que comienza, hasta el cansancio he planteado que es el año de los Superhéroes, o por lo menos el puntapié inicial para aquello. Gocen, disfruten y vivan a full esta linda pasión. Difundan la palabra y siéntanse orgullosos de llevar tiempo en esto, y recuerden que alguna vez fueron nuevos, ayuden a los que se agreguen.

Y si eres nuevo en esto, no te restes. Hay gente muy odiosa -como en todo grupo social- pero también hay mucha gente que puede ayudarte, enseñarte o guíarte en este mundillo. Yo he encontrado personas así, y es una sensación de hermandad muy linda, no se la pierdan.

4394_1152752971718_3720557_n
Yo soy el Red Ranger. Obviamente quería ser Tommy, pero mi amigo era mayor, así obligado a aceptar no más.

Luego de esta surrealista experiencia de autoentrevistarme jajaja, los invito a estar atentos a lo que viene. Como les decía, son muchas las personas que aceptaron participar, así que estén atentos a las redes sociales de Hijos del Átomo y a mi twitter, porque ahí les iré avisando quién se viene.

Para cerrar, les cuento que la próxima semana se viene una chica que se hizo conocida en Youtube y ahora se ha extendido hasta la radio y el TV Cable. Tatuada hasta el alma y con el pelo siempre de distinto color, la próxima semana responde las 10 preguntas geek: Tabatha Pacer.