barrazaNos reunimos con Rodrigo Barraza quien está ligado al proyecto editorial de Visuales, la compañía que está tras el lanzamiento de la colección Dossier Dibujos y Sketchs de series clásicas, con él conversamos acerca de la historia tras ésta edición y de su proceso creativo. Te invitamos a conocer más respecto a ella:

Rodrigo, cuéntanos ¿Cómo surgió la idea de sacar este material?

– Mira la idea surgió ante la necesidad de tantos fanáticos de estas series de tener algún tipo de material gráfico de calidad, como es tan escaso el material que puedes conseguir y por lo mismo es caro, muy pocos tiene acceso a este tipo de productos.  Uno puede buscar información por internet pero la calidad no es la misma y no es lo mismo que tenerlo en papel, nosotros contamos con varios libros y revistas, así como fotografías y diseños muchos de los cuales no habían sido editados con anterioridad, por lo que aprovechamos esta instancia y nos decidimos a lanzar una colección.

¿Qué es lo que podemos esperar de la colección?

– Nos vimos limitados de utilizar muchas imágenes del animé original por una cuestión de derechos (copyright) que encarecen notablemente la edición, por lo cual privilegiamos el trabajo con scketchs y diseños de producción y animación, además de dibujos nuevos realizados por otros autores, en este sentido tuvimos la suerte de contar con un excelente ilustrador mexicano, que realizó material nuevo. Lo demás pertenece a libros y ediciones extranjeras, algunas muy antiguas.

Nuestro ilustrador es Daiki Alpizar Iwasaki, el es mexicano descendiente de japoneses y seguramente va a dar mucho que hablar debido a la calidad de sus ilustraciones las cuales destacan en el especial de Candy Candy. Por ejemplo respecto a esta última serie existen una serie de bocetos y guías para ilustradores que nunca antes habían sido editados y que sin duda serán del gusto de los seguidores, de ahí la importancia del producto.

Con esta colección podrás encontrar material de muy buena calidad para engrosar sus colecciones, nuestro proyecto es editar inicialmente 4 libros (Macross, Candy Candy, Mospeada y Super Agente Cobra) pero luego tenemos material para editar Capitán Futuro, Festival de los Robots (El Gladiador, El Galáctico y El Vengador) y de ahí Conan el Niño del Futuro, y posteriormente series como Don Quijote, la Abeja Maya y muchas otras series que podríamos sacar dependiendo del apoyo de la gente.

1
Nuestra idea fue realizar una revista separada en volúmenes, de esa forma podíamos presentar un producto mucho más barato que un libro de manera de acercar el producto a un público más amplio.

¿Sólo se enfocarán en Series Animadas?

– Tenemos la intención de hacer Dossier sobre algunas películas de ciencia ficción, orientados a diseño de naves de películas clásicas ya que tenemos muy buen material de este tipo así que en cuanto a proyectos tenemos varias ideas.

¿Cómo se puede adquirir el producto?

– El canal oficial de ventas es el kiosko, nos enfocamos en algunos lugares que sabemos que venden más y probamos también con algunas tiendas, pero principalmente el lugar para conseguirlo será el kiosko. La idea es tratar de sacar hartos libros a un precio muy bueno y que sea coleccionable, por lo que estamos viendo la posibilidad a futuro de lanzar tapas para ordenar todos los volúmenes como colección.

Sorteo

Cortesía de Visuales, tenemos algunos números de los Dossier Diseños y Sketchs de Macross y Candy Candy.

Editado el 28 de Junio: Los ganadores han sido seleccionados y notificados vía correo electrónico. ¡Felicitaciones a Erick y Hernán!

Para participar, en las cajas de arriba debes presionar el botón “Conéctate” para usar tu cuenta de Facebook, o “Via Email” para usar tu cuenta de correo electrónico. Una vez ingresado, ¡ya estás participando! Para aumentar tus probabilidades de ganar, puedes realizar las acciones sugeridas en la caja del sorteo y ganas más entradas. Imagina que cada entrada es como un número de rifa; mientras más entradas tengas, más posibilidades tienes de ganar.

El sorteo está abierto a todo Chile. Tienes hasta el 26 de Junio para entrar. Los ganadores serán elegidos al azar, considerando la cantidad de entradas que cada uno tenga, y serán notificados por correo electrónico. Además, los ganadores será publicado en este mismo lugar.

¡Buena suerte!