Crisis on Infinite Earths es un evento publicado por DC Comics entre los años 1985 y 1986, en doce números de una serie del mismo nombre, además de varias series paralelas.

Crisis on Infinite Earths vino a redefinir el Universo DC, con el objetivo de simplificarlo y de paso, arreglar varios problemas de continuidad que existían. El evento fue promocionado como la celebración de los 50 años de DC, porque… ¿qué mejor manera de celebrar 50 años de historias que borrando todo y empezando de nuevo?

La historia, a cargo de Marv Wolfman, incluye la muerte de varios personajes emblemáticos del Universo DC, lo que la hace más interesante. El equipo artístico es encabezado por George Pérez, lo que es una garantía de calidad.

Crisis tiene sus fans y detractores, como casi todo evento de este tipo. Sin embargo, no cabe duda de que es una de las obras importantes en la historia del cómic, y por eso te la recomiendo en este Viernes Vintage. Si aún no la has leído, debes hacerlo. Y si ya la leíste, te invito a revisitarla este año, en su trigésimo aniversario.

La obra ha sido recopilada en varios formatos. En el 2005, DC publicó una edición en tapa dura con dos libros: los 12 números de la serie original en un tomo, y un compendio lleno de información adicional de la serie. La edición es conocida como Crisis on Infinite Earths: The Absolute Edition y, si la encuentras, no dudes en comprarla.

Más disponible es la edición de lujo en tapa dura. La puedes encontrar en Amazon.com y en Book Depository (con despacho gratuito a todo el mundo).

A ti, ¿te gusta Crisis on Infinite Earths? ¡Cuéntame en twitter!