“Lewis Vendredi hizo un pacto con el diablo para vender antigüedades malditas. Pero rompió el pacto, y le costó su alma. Ahora, su nieta Micki y su primo Ryan han heredado la tienda… y junto a ella, la maldición. Ahora deben recuperar todo, y el verdadero horror comienza”

Friday the 13th, The Series, fue una producción americano-canadiense que salió al aire en 1987. Alcanzó a tener dos temporadas completas, antes de ser cancelada en 1990 casi al final de su tercera temporada.

La trama era bastante simple: una tienda de antigüedades vendía objetos malditos. Los protagonistas de la serie, Micki y Ryan, con la ayuda de Jack, debían recuperar dichos objetos y guardarlos en el sótano de la tienda, donde pierden sus poderes. Cada semana, los protagonistas perseguían un objeto distinto.

La serie no tenía relación alguna con la saga de películas de horror del mismo nombre. Existe el rumor de que en uno de los episodios de la tercera temporada que no se alcanzaron a filmar, el objeto maldito en cuestión sería la famosa máscara de Hockey que Jason usa en las películas. Sin embargo, este rumor no ha sido confirmado.

Tú, ¿recuerdas esta serie? ¡Cuéntame en los comentarios!