Cuando Alien se estrenó en cines en 1979 (con el título Alien: El Octavo Pasajero) yo era demasiado joven para poder verla. Sin embargo, crecí sabiendo acerca de ella, porque mi papá la había visto y disfrutado y, siendo el geek que es, no podía dejar de hablar de ella.

Alien Anthology
Compra Alien Anthology en Amazon.com

Recuerdo que mi papá tenía una revista de cine con un artículo sobre los xenomorfos (que aún no eran bautizados con ese nombre) y su diseño. El artículo mencionaba a H. R. Giger y su Necronom IV, e incluía fotos del Nostromo, y algunos bocetos de las naves y criaturas de la película.

Crecí interesado en Alien, sabiendo acerca de Alien, pero sin haber visto Alien. Hasta que la vi un domingo por la noche, en televisión. Y todo lo que había leído y escuchado sobre esta película se presentó ante mi, en una pequeña televisión IRT, en lo que entonces yo consideraba explícito detalle.

Y la disfruté.

Hace poco tuve la oportunidad de ver el “Director’s Cut” de la película de Ridley Scott. La verdad es que habían pasado varios años desde la vez anterior que había visto Alien, asi que no pude notar las diferencias entre el corte mostrado en cines y el que Ridley Scott prefería. Sin embargo, ver la película restaurada, en Blu-Ray, con sonido surround, es como ver una nueva película.

Porque a pesar de los años, Alien no envejece.