Retrotráiler: Critters, 1986

Critters es una película de horror / ciencia ficción con notas de humor que tuvo bastante éxito cuando fue estrenada en la década de los ochentas, y que hoy es considerada de culto.

Los protagonistas eran estas “criaturas” extraterrestres que habían escapado de una prisión, y que llegaron a la tierra con el objetivo de devorarlo todo. Las criaturas llegan a un pequeño pueblo en Estados Unidos y se instalan en una granja, donde aterrorizan a la familia que reside ahí. Los únicos que pueden ayudar a la familia son unos caza-recompensas intergalácticos que cambian de forma.

Yo recuerdo haber arrendado esta película más de una vez. Es posible que hasta haya tenido una copia en VHS que solía ver una y otra vez. La película es entretenida y aunque los efectos especiales se ven anticuados hoy en día, creo que es una de esas joyas del Cine B que resisten el paso del tiempo.

El éxito de la primera película llevó al estudio, New Line Cinema, a producir tres entregas más, las cuales en mis recuerdos se confunden y revuelven. En efecto, no estoy seguro de haberlas visto todas; recuerdo con más cariño la primera.

Tú, ¿te acuerdas de Critters? ¿Qué recuerdos te trae? ¡Cuéntame en los comentarios!