#Retrovideo: Catch, por The Cure (1987)

Catch pertenece al álbum de The Cure Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, lanzado en 1987 bajo el sello Elektra Records.

La letra de Catch fue escrita por Robert Smith, y según Wikipedia fue inspirada por una escena de Rocky 2, donde la esposa de Rocky cae en un coma. Rocky le escribe un poema que dice “…..and you kept trying to slip so I could catch you….

Cuando Stallone se enteró de esto se puso en contacto con Smith, y le pidió que escribiera un tema para Judge Dredd. De ahí surgió Dredd Song.

El video que acompaña a la canción fue dirigido por Tim Pope, y filmado en Niza, Francia. Sobre el video, Pope recuerda:

Todo el lugar en Niza, Francia, olía a mierda de perro. Había tortugas por todas partes, cocinándose al sol como crustáceos de cocción en bolsa. Nos encontramos otra habitación que era como un lugar donde Miss Faversham habría vivido. Estaba lleno de vestidos de bailarinas podridos y muñecas de trapo con gusanos. La señora mayor de edad que era dueña del lugar bajó por la escalera de caracol, como Gloria Swanson en “Sunset Boulevard”. Fue un día surrealista, principalmente porque pude ver a The Cure bajo la luz de día.

Encuentra Catch en Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me